¿Juegos para un solo jugador? no esperes ninguno de parte de EA Games

¿Juegos para un solo jugador? no esperes ninguno de parte de EA Games

Por     el 24/10/17 a las 10:48 am. Sin Comentarios

Los videojuegos no son precisamente baratos de realizar cuando se trata de producciones grandes, especialmente cuando los publicadores agregan el marketing a los costos, es por eso que cada vez veremos más formas en que se intenta sacar dinero extra del jugador. En el caso de EA Games lo tienen claro, los juegos multijugador son el futuro, bienvenidos a un oscuro futuro donde las micro-transacciones llegaron para quedarse.

Al menos así lo confirma uno de los antiguos trabajadores de Bioware (en parte responsable por esto, despedido por comentarios racistas) Manveer Heir. En un podcast en Waypoint, Manveer asegura de que EA Games “generalmente busca más juegos tipo mundo abierto por que se pueden monetizar mejor.”

Cuando Manveer trabajaba en Bioware, específicamente en Mass Effect 3, agregaron el modo multijugador y dentro de ello los famosos pack de cartas, el impacto que tuvo fue tan grande que afecto el desarrollo de los futuros títulos por venir.

“La cantidad de dinero que hicimos solo de esos packs de cartas fue tan significativo que fue la razón de que Dragon Age tuviera multijugador, esa es la razón de que otros productos de EA comenzaran a obtener multijugador que realmente no los había tenido antes, porque dimos en el clavo y ganamos un montón de dinero.”

Incluso menciona que vio a personas gastar $15.000 dólares (entre 8 a 9 millones de pesos) en cartas para el modo multijugador de Mass Effect 3.

Termina agregando que el próximo juego de Bioware llamado Anthem se dirige a la cantidad de dinero que pueden hacer con las micro-transacciones y por último concluye “Los juegos de un jugador lineales triple-A en EA están muertos por el momento.”

En todo caso se venía venir, cuando un juego viene sin soporte para mods es para vender algo en vez de que sea gratis, cuando un juego viene con matchmaking en vez de servidores dedicados, es para controlar con quien juegas y así empujarte a comprar equipo para ser mejor y cuando un juego viene con un requerimiento de solo en línea, es porque trae micro-transacciones. Y ¿quiénes son los culpables? probablemente los propios jugadores.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!