LagZero αlfa-βeta: Destiny 2

LagZero αlfa-βeta: Destiny 2

Por   el 02/09/17 a las 11:30 pm.

Como varios estuve por vez primera viendo de que se trata este Destiny con el que algunos gastaron su tiempo y dinero en consolas. Así que totalmente ignorante de la historia, personajes y entorno que rodea al juego comencé a jugar la beta de esta segunda parte.

La beta comenzaba pidiéndote que clase elegir, sin conocer ninguna comencé con el Titan, luego de eso una introducción cinemática pre-grabada la cual ya habían mostrado anteriormente y está en youtube, después otra cinemática esta vez realizada con el motor del juego la cual se ve bastante bien, pero como todas las cinemáticas están bloqueadas a 30 cuadros por segundo, dado que son cinemáticas no influye mucho de todas formas.

Los efectos de partículas pueden impactar un poco el rendimiento, especialmente si pretendes jugar en 4K, pero basta con reducir un poco el efecto de alisado de bordes a algo menos agresivo para obtener un mejor rendimiento.

Hasta que por fin el juego, el cual no tiene ninguna diferencia con otro FPS, tenemos a nuestra disposición 3 tipos de armas las cuales podremos ir intercambiando en el menú de personaje, la tercera arma es la más poderosa pero su munición es muy escaza, aparte de eso tenemos 3 poderes a nuestra disposición, los cuales son una granada, un poder defensivo y uno aéreo.

Al igual que otros juegos creados por Bungie (cof. Halo cof.) el movimiento del personaje se siente muy lento incluso al correr probablemente diseñado para el uso de controles en vez de teclado y ratón. Hablando de ratón es bastante fácil acertar tiros a la cabeza con el desproporcionado tamaño que tienen algunos enemigos.

¿Recuerdan los FPS antiguos cuando al disparar a un enemigo salia sangre en vez de números?

Esto hace que la dificultad general del juego sea en ocasiones bastante fácil, hay lugares donde podemos ser eliminados, pero es más probable que sea por un descuido, pero dado que es una beta y solo muestra los primeros niveles quizás los siguientes vayan aumentando en dificultad.

Algo que aparentemente el juego asume es que todos han jugado la primera parte, no existiendo explicaciones o tutoriales con respecto a que hacen los poderes especiales de cada personaje y como usarlos mejor, pero nuevamente es algo que puede estar incluido en la versión final.

En esta sección de la campaña podías encontrarte con otros dos jugadores de forma aleatoria, al cruza la puerta a la siguiente sección desaparecían para cada uno continuar en su respectivo juego.

Gráficamente el juego se ve y corre bastante bien, tiene una amplia gama de efectos y algunos se pueden desactivar para obtener un mayor rendimiento a expensas de detalles visuales pero que no impactan demasiado la composición final. Lo que más consume en cuanto a rendimiento son los filtros de alisado a pantalla completa y los efectos de partículas, como el fuego, humo y las gotas de agua.

Una vez terminada la demo que corresponde a la campaña, procedí a darle una mirada a los otros modos incluidos en la beta, los cuales eran dos PvP (jugador versus jugador) y 1 PvE (jugador versus entorno), primero le di una vista al PvE.

Jugar el PvE con extraños no tiene mucha diferencia con jugar la campaña, así que lo mejor es reunir a tus amigos y usar algún cliente de voz como Teamspeak o Discord

Como esto está diseñado para jugarse en modo cooperativo la dificultad es un poco más elevada lo cual se traduce en más enemigos y espacios más abiertos, así como enemigos que son capaces de absorber un montón de daños.

Este modo lo jugué con las 3 clases y en cada intento trataba de explorar un poco más allá de la ruta principal, pero no hay mucho que ver o hacer con respecto a la misión principal, algunas zonas son bastante grandes, pero están vacías. Luego de terminar la misión cada jugador recibe nuevo equipo, ya sean armas o partes de la armadura.

Luego le di una mirada a los modos PvP, el primero era una captura de puntos, alrededor de un mapa pequeño, no hay mucho que agregar, es el típico quedarse cerca del punto por unos segundos hasta que sea capturado. Muy pocas veces se notó algún problema de lag.

Los modos PvP parecen agregados más que parte integral del juego, pero todo sea por ganar nuevo equipo para nuestro personaje.

El otro modo PVP pone a los equipos en un modo de ataque y defensa donde los atacantes deben activar una de las bombas y los defensores desarmar la bomba o bien eliminar a todo el equipo contrario, es una especia de Counter Strike, pero futurista. Nuestros compañeros de equipo nos pueden revivir, pero cada equipo solo tiene una cantidad limitada de resurrecciones.

Este modo de juego puede llegar a ser un poco más intenso que el de captura de puntos ya que obliga a jugar más como un equipo, pero es posible actuar por cuenta propia y obtener la victoria si se logra armar la bomba y los enemigos no alcanzan a desarmarla aun si el equipo atacante es eliminado.

En conclusión, la beta de Destiny 2 en PC nos deja demostrados que el juego es gráficamente atractivo y está bien optimizado, pero también podemos concluir que no hay nada nuevo que no exista en otros juegos similares, quizás el hecho de no lanzar la primera parte en PC les pueda pasar un poco la cuenta, solo queda ver si el precio justifica el producto final cuando se lance en PC el 24 de octubre.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!