Esto es lo que juegué en Festigame 2017 [OPINIÓN]

Esto es lo que juegué en Festigame 2017 [OPINIÓN]

Por   hace 3 semanas.

Si jajajajajajajajaj ya ha pasado harto rato de que terminó Festigame 2017 y atrasado como siempre víztorhugo, debía contarles que tal me parecieron los juegos que probé en la feria.

Y alcanzo ya que falta aún para el estreno de casi todos los que probé, que no fueron muchos ya que mi tiempo este año en el evento no fue tanto, pero probé lo que en realidad me interesaba y espero haberle “achuntado” en sus gustos también y de algo les ayude mi humirde opinión.

Estas obviamente son primeras impresiones luego de probar un título no más de cinco minutos, por lo que les quiero contar mi experiencia y que tal la pasé juegándolos más que tratar de armar un review preliminar.

El primero del que les quiero contar es “FIFA 18” para la Nintendo Switch, al cual lo le tenía ninguna fe ya que obviamente es una versión menor en comparación a las que saldrán para Xbox One, PC y PS4. ES FIFA. Se siente como FIFA y de verdad asombra lo bien que anda.

Decirlo así suena un poco obvio pero como dije, iba con la idea de ver un adefesio y no fue así ya que se nota que será una opción real para los poseedores de la consola. De hecho imagino que cuando salga, será la nueva celebración de gol de los jugadores de la selección chilena de fútbol como la que hicieron jugando “Mario Kart 8”.

Y siguiendo en la Nintendo Switch, los otros juegos que probé son “Super Mario Odyssey” y “Mario + Rabbids Kingdom Battle”, dos juegos que que seguro serán super ventas ya que se nota son bastante entretenidos.

El “nuevo juego de Mario” es en esencia eso, un nuevo juego de la franquicia para la consola, sigue siendo en su base otro juego más del icónico personaje pero con los elementos nuevos, lo que se puede leer como algo malo pero no lo es para nada ya que esto asegura que el título sea pura entretención porque para que andamos con cosas, no hay juego de Mario malo y el que diga lo contrario no tiene alma. ?¿ Ya si hay malos entre comillas porque es mas que nada cosa de gustos, pero este por la calidad gráfica, los elementos nuevos como lo del sombrerito ayudador seguro lo llevará a un éxito de críticas y ventas ya que por lo menos yo me entretuve mucho jugando el demo un par de minutos.

Y sobre Mario y los Rabbids es lo que se podía sentir en los avances, un juego muy entretenido incluso para los que como yo, no son muy fan de los juegos tipo puzzles. Porque este es como una Xcom de Mario con los conejos locos y si, como se puede ver también en los avances hay buen humor a cada momento ya que de hecho mirar todo el rato a esos conejos locos, sobre todo ese vestido de Peach, causan mucha gracia y detalles como ese me llevaron a pasar un rato re agradable durante los pocos minutos que probé el juego.

El otro título que probé fue el nuevo AC de mundo abierto, “Assassin’s Creed: Origins” que se encontraba presente en el booth de Ubisoft para jugarlo en PC. Lo jugué en unos notebooks msi que tenían una 1050, un i7 y creo que con 16 de ram y el demo alpha andaba bastante bien, obviamente tenía sus bugs pero al ser versión previa eso no debería alertar. El juego se ve increíble, muy muy “bonito” y la primera impresión sobre el mundo abierto es que se nota bien logrado. Como niñito de 8 años que soy, lo primero que hice fue darme miles de vueltas arriba del caballo conociendo el mapa y eso de una marca la diferencia con los otros “Assassin’s Creed”. Luego igual seguí un rato la misión del demo para portarme bien y la pasé igual de bien probando lo que ya me había contado antes el productor del juego, entrevista que pueden leer acá.

Luego me fui a probar “FIFA 18” y a primera vista se nota que el cambio del actual no es tan severo, como viene pasando de hace un rato igual y es lo que siempre discutimos mucho ya que al ser una entrega anual, el cambio entre uno y otro no es tan radical. Se nota eso sí que hay avances en el trabajo con el motor y en que le van sacando partido en cosas que antes eran impensadas, ya que seguramente les tenían miedo por los recursos que podrían ocupar, como las animaciones del público que se ve mejorado y mucho más dinámico. Y lo mejor de todo es que sigue siendo nuestro querido “FIFA” y en eso no transa. Jugué una partida con un tipo del personal del booth mientras que mi amitwito Carlos Almendra, quien estaba encargado de la zona de PlayStation, relataba el partido al estilo almendramanx y obvio que se sintió como estar jugando en la casa con amigos, disfrutando una partida del Fifa de siempre.

Y para terminar, probé al final del día el tan esperado “Dragon Ball Fighter Z” que como muchos sabrán, es el nuevo juego de peleas de Bandai Namco basado en el famoso y épico animé. Mi experiencia con el juego fue de llegar al puesto donde estaban dos PS4 para probarlo y pedirle bien “barsamente” a la encargada si lo podía probar antes que cerraran, cosa que ya estaban haciendo. Y justo había un amiwito que estaba en la misma que yo, tenía que irse de Festigame y quería probar el juego y era su última oportunidad ya que era de Concepción y se iba esa misma noche. Al ver nuestras caritas de perrito muriendo de hambre ella accedió y me tocó jugar con él, fanático del animé, de esos que te evangelizan a tal nivel que llegan a hacerte otro creyente más. Y cuento esto ya que quiero darles mi opinión del título a través de lo que pude sentir él vivió y fue “nerdgasm” total e incluso algo de eso también lo viví porque literalmente, jugar “Dragon Ball FighterZ” es como estar viendo una pelea en un capítulo de la serie, tanto que te deja con la boca abierta al terminar cada pelea. Juegamos tres veces antes que me echaran y como sabrán, soy un malo culiao así que me la volaron las tres veces, pero lo disfruté demasiado ya que se nota en cada detalle del juego que está hecho con un amor hacia la obra original tan o mas grande que el de todos los que crecimos viéndola todos los días después del colegio.

Y eso fue en general lo que pude probar, como siempre espero que ojalá les sirva de algo antes de ir por su nuevo juego de su franquicia o serie favorita.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!