Atlus intento bajar el emulador de PS3 RPCS3 con una denuncia por violación de DMCA, fallo miserablemente

Atlus intento bajar el emulador de PS3 RPCS3 con una denuncia por violación de DMCA, fallo miserablemente

Por     hace 3 semanas. Sin Comentarios

Primero les voy a explicar que significa esto para quienes no entienden todas las siglas que aparecen en el título, RPCS3 es un emulador de PS3 que ha hecho avances importantes en el último tiempo, llegando incluso a emular juegos a 60 cuadros por segundo cuando en la consola apenas corren a 30, pero obviamente no en todos los juegos.

Atlus se preocupó un poco de este asunto porque uno se sus juegos insignia llamado Persona 5, estaba dentro de los títulos que comienzan a ser emulables, con un posteo en el blog de RPCS3 que indica como poder “dumpear” es decir básicamente como crear una imagen desde el disco original o la cuenta de PSN. Es por eso que inmediatamente lanzo una nota DMCA a la página de Patreon de RPCS3, esto es una reclamación por violación de La Ley de Derechos de Autor de la Era Digital.

Sin embargo, hay un pequeño detalle, los emuladores no son ilegales como quedó demostrado con Bleem! años atrás cuando gano contra Sony con su emulador de PSX, los argumentos de Atlus sobre dicha acción son los siguientes.

El primer argumento es que Atlus quiere que sus fans disfruten el juego para la plataforma que fue realizada y que su primera experiencia con el juego no esté llena de bugs y errores causados por una emulación que todavía no está completada.

El segundo argumento es que no quieren que su juego sea “ilegalmente eludido” y potencialmente disponible de forma gratuita (es decir pirateado). porque puede minar su capacidad de traer el juego a otras plataformas.

Atlus si bien ha lanzado juegos en PC, en Steam solo podemos encontrar juegos de desarrolladores occidentales, (incluyendo Ace Team), pero no ha saltado al carro del éxito junto a otros desarrolladores nipones, quizás porque Sony los tiene agarrado quien sabe de dónde o porque están preparando lanzamientos masivos, pero quieren tener algo concreto.

Como sea la página de Patreon de RPCS3 continua activa, pero para evitar problemas han quitado toda información referente a Persona 5.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!