La polémica de la semana: Middle-earth: Shadow of War y sus micro-transacciones

La polémica de la semana: Middle-earth: Shadow of War y sus micro-transacciones

Por     el 08/08/17 a las 3:08 am. Sin Comentarios

Las micro-transacciones, para quienes no las conocen o no entienden el concepto, se tratan de pequeños agregados como elementos cosméticos o en el peor de los casos mejoras como armas o habilidades extras que se obtienen usando dinero real, bien realizado las micro-transacciones pueden ser un agregado casi imperceptible y son muy comunes en los juegos gratuitos en línea o los juegos casuales de celulares, pero ¿que pasa cuando se agregan en un juego que se supone es para un solo jugador?

El último anuncio que Monolith dio con respecto Middle-earth: Shadow of War es que incluirá dentro del juego cajas de botín, las cuales se pueden adquirir utilizando dinero virtual ganado jugando o dinero real. Las cajas de botín pueden contener mejoras de experiencia, armas y armaduras, además existen las cajas de guerra con las cuales obtienes nuevos seguidores orcos pasando por alto el sistema némesis y por último Ordenes de entrenamiento para dar instrucciones especiales a tus orcos en la batalla.

Todo esto ha despertado la preocupación de quienes pensaban obtener este juego por dos razones, la primera es que, para obtener dinero del juego, conformado por Oro y Miriam, no se sabe cuánto se deberá grindear, es decir que tantas veces deberemos matar a los mismos enemigos o jugar las mismas misiones con tal de obtener dinero suficiente para desbloquear algo decente sin que el juego se torne demasiado repetitivo.

Lo segundo es que con la implementación de una tienda en línea lo más probable es que el juego deba estar conectado en todo momento a internet, algo que tiene especialmente preocupado a los norteamericanos ya que sus ISP están aplicando límite de navegación al no existir una ley de neutralidad.

Hasta ahora los comentarios de Monolith son que el oro comprado con dinero real no debería darle ninguna diferencia significativa sobre alguien que desbloquea contenido jugando normalmente y que es posible jugar offline, pero a la hora de entrar al mercado se requerirá de una conexión a internet.

Solo resta ver cómo se desarrolla todo cuando el juego salga el 10 de octubre en PC, PS4 y Xbox One.

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