La gran sorpresa de los chicos de Niebla Games en #FestigameCCZero

La gran sorpresa de los chicos de Niebla Games en #FestigameCCZero

Por     hace 2 semanas. 1 Comentario

Hoy tuvimos la suerte de compartir con parte del equipo de Niebla Games, quienes nos hicieron una demostración de su juego de mesa Careta —del cual pronto tendremos una review —y también nos aprovecharon de contar un poco lo que se están preparando para mostrar este sábado en el escenario principal de Festigame Coca Cola Zero.

Nicolás Valdivia, director creativo de Niebla Games, nos cuenta de más de Careta y su relación con el universo de su juego Causa: Voces del Ocaso.

LZ: ¿Cómo llegaron a hacer Careta?

NV: Careta nace con la intención de hacer un juego dentro del universo del juego más grande que estamos haciendo, que es Causa: Voces del Ocaso. Es un universo muy grande que tenemos la suerte de estar creando con filósofos, sociólogos, psicólogos, geógrafos e ingenieros, mucha gente que está metiéndole cuchara a crear un mundo desde cero. Y queríamos hacer un juego dentro de un juego, como se ha visto en otras experiencias.

En Careta, un juego de sumas, restas y artimañas, podemos conocer mejor las costumbres de una de las etnias de su universo, los Rumah; ellos son navegantes, y se destacan por su personalidad picaresca y buena para el engaño, algo que el juego retrata a la perfección.

Todo lo que implica Careta y su relación directa con el universo más grande será contado en un corto que los chicos están desarrollando, en donde mostrarán uno de los personajes que estará en Causa.

Respecto a la jugabilidad de Careta y sus reglas, este se asemeja más a los juegos tradicionales de mesa, que podríamos bien estar jugando con nuestros abuelos, como el cacho y la brisca, que a los juegos de mesa más modernos que podemos encontrar en el mercado. Implica mucha rapidez mental y la habilidad de engañar a tus oponentes, para así obtener la mayor cantidad de puntos por ronda, pero ya les contaremos más en detalle todo lo que necesitan saber para ser expertos del engaño.

Ayer también vimos en exclusiva el tráiler de Causa, que van a mostrar a las 18:20 en el escenario principal de Festigame, y les adelantamos un poco de lo que vimos.

Aparte de estar hermoso, te introduce un poco más a la historia principal, en donde tenemos 4 etnias que ven los conflictos de diferentes maneras. Causa es un juego de cartas narrativo, algo bastante novedoso de por sí, en donde a través de la campaña —un mapa gigante que iras explorando y expandiendo mientras juegas— y las misiones, iremos presenciando los conflictos que se dan en el mundo a través de diversas miradas.

¿Cómo gano en Causa? Nicolás nos explica que hay dos maneras, o quitándole la baraja a tu oponente o quitándole la resistencia, que dependiendo de la metáfora será social o física. Una de las grandes particularidades de Causa, es que podemos jugar 2V2 o 2V1, lo que hace que las cosas se pongan definitivamente más interesantes. Sinceramente sólo había visto algo así en las raids que proponía WoW TCG, y se agradece un montón que un juego de cartas digital ponga énfasis en el juego en equipo.

No se olviden que la cita para ver el tráiler es hoy a las 18:20 en el escenario principal de Festigame Coca Cola Zero.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • La gran presencia de la Industria Chilena en #FestigameCCZero | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] Careta: un juego de sumas, restas y artimañas. La Cami Vilches habló sobre el proyecto en LagZero aquí. Luego, teníamos a 4 Quesos y Ludoísmo con Departamento 50: Las Redes del Reich y Los Tesoros del […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!