La gran presencia de la Industria Chilena en #FestigameCCZero

La gran presencia de la Industria Chilena en #FestigameCCZero

Por     el 09/08/17 a las 12:35 am. Sin Comentarios

Durante mi visita a Festigame 2017, me encontré con algo muy recalcable dentro de los 3 días de evento: el desarrollo chileno de videojuegos estaba más presente que antes. Por parte de los chicos de AOne Games, el juego Omen of Sorrow tenía un stand completamente propio, exhibiendo su última demo jugable con más personajes y escenarios. Max Kübler, la cabeza de esta iniciativa, al preguntarle sobre la recepción que tuvieron durante esta fiesta de videojuegos, nos cuenta que la reacción fue bastante positiva, con personas que se repetían la fila para poder hechar un combate contra sus amigos, con los variados personajes inspirados en el terror antiguo y escenarios post-apocalípticos. Una recepción similar a la que vivieron en la PlayStation Experience, recibiendo comentarios bastante buenos y mucho, mucho apoyo por parte de los visitantes. Cabe aclarar que fue el stand chileno más grande en esta Festigame.

In Vitro Games también tuvo su propio stand, en donde presentaron Defenders of Ekron, que tiene fecha de lanzamiento este 15 de Agosto. Un videojuego de acción/aventuras sobre el género mecha, que mezcla elementos de los shoot’em up y la exploración libre, un mezcla de conceptos que lo hacen muy interesante. Nos comentaron que, en términos de publicidad, tenían una cantidad de flayers presupuestados para los tres días, y que en el primer día se fue más de la mitad. ¡La gente estuvo muy interesada en el proyecto!

Además, los chicos te invitaban a concursar por mercancía de DoE jugando Invaders of Ekron, el minijuego presente en el título, ¡instalado en una máquina arcade! El concurso era diario, los primeros tres lugares obtenían una figura de los mechas inspirados en el mundo de Defenders of Ekron. Sin duda, algo que daba entretención competitiva por el gusto de ver tu puntaje en el HIGH SCORE.

Más allá del stand de Defenders of Ekron, en los espacios de Twitch, tres empresas estaban exhibiendo sus juegos de mesa a la comunidad de streamers, invitados y prensa que estaban en el lugar. Niebla Games, desarrolladora que presentó un nuevo tráiler de Causa: Voces del Ocaso, estaba exhibiendo Careta: un juego de sumas, restas y artimañas. La Cami Vilches habló sobre el proyecto en LagZero aquí. Luego, teníamos a 4 Quesos y Ludoísmo con Departamento 50: Las Redes del Reich y Los Tesoros del Rey Pirata, y todos tuvieron una recepción entretenida, ya que los juegos de mesa te permiten una entretención más social con las personas, y terminabas riéndote con tu grupo de juego.

Cerrando este resumen del mercado chileno de los videojuegos, los chicos de AOne Games, In Vitro Games, Niebla Games, 4 Quesos y Ludoísmo se las jugaron para traer lo último para los asistentes, y no defraudaron con temáticas interesantes para los videojuegos y juegos de mesa, haciendo un gran incapié en la posición actual que tiene el mercado nacional en la entretención. ¡Pronto, más sobre Omen of Sorrow, Defenders of Ekron, Careta, Departamento 50, y Los Tesoros del Rey Pirata! Quédate atento a nuestras redes  sociales.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!