José Araiza, productor de AC Origins: "desde el inicio sabíamos que queríamos cambiar el juego"

José Araiza, productor de AC Origins: “desde el inicio sabíamos que queríamos cambiar el juego”

Por   el 15/08/17 a las 8:37 pm.

Durante el pasado Festigame 2017, tuvimos la oportunidad de no solo probar el nuevo “Assassin’s Creed: Origins”, sino que además de poder conversar un rato con José Araiza productor del nuevo juego quien vive en montreal pero es originario de México.

Antes de entrar en materia sobre el nuevo juego de la franquicia, quise saber su relación con los anteriore “Assassin´s Creed” y si había jugado alguno y me contó que siempre ha sido super fan.

“Los he jugado, mi favorito de hecho es ‘Black Flag’ y luego cuando me dieron la oportunidad de trabajar con el equipo claro que brinqué de gusto y ahora es un honor ser parte de la evolución de ‘Assassin’s Creed’.”

Evolución que lleva bastante tiempo, a pesar de que solo ha pasado un año desde que no ha salido un nuevo juego de la saga

“Han sido cuatro años en desarrollo, un trabajo largo y cansado, obviamente es muy difícil cambiar algo que la gente ama tanto y tratar de encontrar el balance entre lo nuevo y lo tradicional.”

Y el gran cambio que tiene este nuevo título en comparación con los demás “Assassin’s Creed”, es el modo de juego tipo mundo abierto, moda que se ha tomado muchas sagas como por ejemplo ya vimos en la de “Ghost Recon”, por lo que quise saber si esta idea estuvo desde el inicio del desarrollo o se adoptó en el camino.

“Desde el inicio sabíamos que queríamos cambiar el juego, sabemos que como jugador todo el mundo quiere un mundo abierto, todo el mundo quiere tener la opción de jugar como quieran, cuando quieran y a donde quieran. Fue parte de evolucionar la marca a algo más abierto, no solamente el mundo sino la manera de jugar, como sabes hemos reconstruido todo el combate y el sistema de inteligencia artificial, ahora tenemos muchos elementos rpg y todo eso es parte de la nueva fórmula para avanzar el juego y hacerlo, no se, mas abierto y darte más libertad como jugador.”

Sobre esto mismo, me contó que esperan que la recepción de los fans de “Assassin’s Creed” con el sistema de mundo abierto sea genial y según lo que vieron en la E3, los comentarios han sido super positivos.

“Algunos jugadores me contaban que tiene mucho sentido lo del mundo abierto, que no se lo imaginaban pero ya que lo juegan, se ve como que es obvio, esto es lo que tenían que hacer”.

También quise saber sobre esas mecánicas nuevas a las que se refiere y cuenta que han cambiado pero que el juego tiene la esencia de “Assassin´s Creed” y los fans de la saga lo sentirán así.

“Aunque no hace falta haber jugado los anteriores, como es una historia de orígenes te está contando cómo empieza la hermandad pero obviamente si eres un super hyper fan de la saga, vas a encontrar las respuestas a preguntas que posiblemente te haya hecho antes.”

Y sobre el lugar y tiempo en que se desarrolla la historia del juego, quise saber qué tal había sido el trabajo de recreación ya que a primera vista, uno se imagina que debe ser muy difícil replicar el antiguo Egipto siendo un lugar muy conocido por todos, quizás no presencialmente pero si por ejemplo en películas u otros medios.

“La verdad ha sido arduo porque tienes que no solamente inspirarte en Egipto, si no recrear Egipto, respetar y honrar lo que era la cultura, lo quera la historia, lo que era toda la religión, el misticismo, la cultura social, la situación política y ‘Assassin´s Creed’ siempre ha tenido mucho orgullo en no solo presentar una locación, sino presentar una locación dentro de una era que ha sido históricamente ya capturada.”

Y para terminar, quise saber si el demo que probamos en Festigame 2017 se podrá descargar pronto, pero me contó que no existirá demo ni beta antes del lanzamiento, el cual será el 27 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Agradecemos a LocalStrike y Ubisoft por la oportunidad de la entrevista.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Esto es lo que juegué en Festigame 2017 [OPINIÓN] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] El otro título que probé fue el nuevo AC de mundo abierto, “Assassin’s Creed: Origins” que se encontraba presente en el booth de Ubisoft para jugarlo en PC. Lo jugué en unos notebooks msi que tenían una 1050, un i7 y creo que con 16 de ram y el demo alpha andaba bastante bien, obviamente tenía sus bugs pero al ser versión previa eso no debería alertar. El juego se ve increíble, muy muy “bonito” y la primera impresión sobre el mundo abierto es que se nota bien logrado. Como niñito de 8 años que soy, lo primero que hice fue darme miles de vueltas arriba del caballo conociendo el mapa y eso de una marca la diferencia con los otros “Assassin’s Creed”. Luego igual seguí un rato la misión del demo para portarme bien y la pasé igual de bien probando lo que ya me había contado antes el productor del juego, entrevista que pueden leer acá. […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!