Estuvimos en FestiGame 2017 y Espacio Riesco ya es su casa

Estuvimos en FestiGame 2017 y Espacio Riesco ya es su casa

Por   el 14/08/17 a las 11:56 pm.

Ha pasado ya una semana de que terminó Festigame 2017 y es necesario dejarles nuestra opinión de lo que vimos y vivimos en esta edición de la gran feria ñoña de Chile, además de entregarles una galería con las fotos que saqué así que si no quieren leer nada, vayan de una abajo y vean las fotos jajajajaja (los conozco amiwitos). 😀

Y si, el título que quise elegir es ese ya que luego de dos años en este lugar, se nota que definitivamente Espacio Riesco es el sitio donde se debe llevar a cabo Festigame. No me imagino si con el tiempo el evento deba moverse a un lugar más amplio o si existe en Santiago otro mejor que este (Arena Santiago quizás) pero incluso el día sábado que es el de mayor afluencia, por lo menos se podía caminar sin muchos problemas y nos hizo olvidar todo lo que odiábamos cuando asistíamos a la feria en Estación Mapocho. Además, este año se re ordena la casa y booths que el año pasado se habían dejado en la parte de atrás, ahora se encontraban dentro del recinto, por lo era más fácil acceder a ellos.

Aunque como siempre y lo que ya es parte de la feria, se mantuvieron las filas que llegaban a superar las cuatro horas de espera para algunos títulos, sobre todo los que eran adelantos exclusivos. No fue raro ver caras de cansancio en las filas o comentarios a la salida como “me van a preguntar mis amigos cuántos juegos probé y con suerte jugué uno bacán”. O incluso me tocó presenciar una rabieta de un papá que estaba en una fila con su hijo y tres compañeros de colegio del niño, alegando que llevaban casi tres horas esperando para poder probar un juego a lo que el encargado del booth de Ubi (ahí fue donde trató de buscar explicaciones) explicó que así era el sistema y no había mucho que hacer. Y aunque ellos no eran parte del staff oficial de Festigame, quizás la respuesta no es tan fría o “caradura” como sonó ya que el sistema es así y luego de varios años de vida, quizás lo de las eternas filas serán parte de Festigame por siempre.

Pero pasando a lo bueno, que es en realidad lo que genera las largas filas, es la cantidad de adelantos exclusivos que trajeron las marcas, algunos sin fecha confirmada de salida como por ejemplo el “Dragon Ball Z Fighters” y que hace poco se pudieron probar en ferias internacionales como por ejemplo la E3. En ese aspecto Nintendo destacó y volvió a Festigame en gloria y majestad con un booth muy llamativo, que invitaba a toda la familia a probar los títulos actuales o los que se lanzarán durante el año. También PlayStation se la jugó con tener títulos que se lanzarán pronto y es en ese booth donde se podía probar el “FIFA 18”, además del nuevo “COD”. También dejó espacio para su “PlayStation VR” con varias estaciones donde mucha gente esperó largo rato para poder vivir esa experiencia.

Y por supuesto, de nuevo, lo mejor es el público dispuesto a pasarla lo mejor posible, los esforzados y geniales cosplayers que asisten a participar en el evento o solo van para estar presente como público general compartiendo su afición. La gente es el alma del evento ya que por mucho juego bacán que se tenga y como lo he dicho todos los años, Festigame no es nada sin esa energía y buena onda que le entrega el público que asiste al evento.

En la suma final, Festigame 2017 sale favorable y sigue siendo cada año un excelente panorama para los gamers de cualquier tipo, sobre todo para los con mucha paciencia.

Agradecemos como siempre la invitación a cubrir Festigame y sus actividades, sobretodo agradecer la eterna buena onda y disponibilidad de las masrca y agencias con nosotros.
Ya ahora si, las fotos sacadas por el peor fotógrafo del universo. 😀

 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!