Entrevista con Romina Whitlock, Senior Marketing Manager de Nintendo para América Latina

Entrevista con Romina Whitlock, Senior Marketing Manager de Nintendo para América Latina

Por   el 28/08/17 a las 11:44 pm.

Compartiendo algo de lo que aún nos queda pendiente por entregarles de lo que vivímos en Festigame 2017, les quiero contar que tuve la posibilidad de conversar un rato con la muy simpática argentina Romina Whitlock, quien es Senior Marketing Manager de Nintendo para América Latina.

Fue una entrevista mas o menos corta que hice ahí mismo en el booth de Nintendo en la feria y para empezar, quise saber como se han sentido con la recepción del público con la nueva joya de Nintendo, la consola “Nintendo Switch” y me contó que definitivamente se han sentido super felices porque “nos ha ido bárbaro”.

“Lanzamos la ‘Nintendo Switch’ el 2 de marzo y fue lanzada con un super juegazo, el nuevo ‘Zelda’ y la estrategia que hemos tenido es de tener lanzamientos cada seis u ocho semanas, títulos sean nuestros o de terceros, para seguir el momento y darle con todo. Hemos sido muy afortunados, hemos vendido globalmente 4,7 millones de consolas y tenemos pensado vender mas o menos 10 millones para fin de año.”

Y sobre lo que estaban presentando en Festigame 2017 y que esperan sean un éxito tras otro con la nueva plataforma, me contó que por primera vez acá en chile estaban probando cuatro títulos que no han salido aún al mercado.

“El primero es la estrella del booth, ‘Super Mario Odyssey’ que sale el 27 de octubre y es un juego que nos llama a la nostalgia ya que todos hemos jugado algún ‘mario’ en algún momento. También estamos presentando ‘Pokken Tournament Deluxe’ que sale el 22 de septiembre y es el primer juego de pókemon para ‘Nintendo Switch’, acá tenemos a cinco nuevos personajes, nuevos personajes de apoyo y nuevas arenas, un juego totalmente de lucha. También por primera vez tenemos ‘Fifa 18’ que sale el 29 de septiembre y con la nueva consola uno puede jugar en su casa como siempre ha jugado pero también puedes sacar el juego de la casa y compartirlo con los joy-con, también tienen dos modos de juegos, uno llamado el ‘kick off mode’ que cuando se ponen dos plataformas juntas y arman una partida wireless y también está el torneo de cinco juegos con hasta cuatro consolas. Y por último tenemos el juego que lanzamos en asociación con Ubisoft, el ‘Mario + Rabbids Kingdom Battle’ que realmente ha sido una de las sorpresas del que hemos tenido muy buenos reviews desde que se anunció en la pasada E3.”

También le pregunté sobre el éxito de la Nes Mini y me cuenta que la recepción de la consola de colección los llevó de sorpresa, superó las expectativas así que esperan este año estar mas preparados para la demanda de la Snes Mini. Quise saber si el próximo año se viene una “Nintendo 64 mini” pero no tenía ningún plan acerca de eso que pudiera compartir y que todavía no sabía si es posible.

Quise saber como iba  la relación con los desarrolladores de juegos y la nueva consola y me dijo que en comparación con lo que pasaba con la Wii-U, de algún modo se había “dado vuelta la tortilla” como decimos acá en Chile.

“Cuando se anunció la consola en enero estabamos trabajando con mas o menos 70 desarrolladores de terceros. El día de hoy tenemos mas del doble de eso y muchos mas juegos así que estamos en una posición muy afortunada donde nos están buscando ahora a nosotros para poder integrar juegos.”

Y para terminar la conversa, quise saber si existirán bundles de aquí a la navidad para que los que tienen la esperanza de comprar en algún momento la nueva consola ,la puedan adquirir con algún juego en especial, pero me dijo que se vendrán bundles pero para las otras consolas portátiles y no cree que existan para la Switch.

Agradecemos a los amiwitos de “Contacto21” quienes nos dieron la oportunidad de tener esta entrevista.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!