Entrevista a Stephen Viljoen, director de Project Cars 2

Entrevista a Stephen Viljoen, director de Project Cars 2

Por   el 27/08/17 a las 12:17 am.

Hace una semana, Bandai Namco nos invitó a una demostración de su nuevo y esperado “Project Cars 2” en el marco de un pequeño tour mundial que está realizando, donde además participa el mismísimo Stephen Viljoen, quien es el director del juego.

Y luego de mostrarnos el demo preparado para la prensa, pudimos sentarnos a hablar con él un rato y preguntarle algunas cosas sobre el título.

Lo primero que quise saber es si sentía que hay la misma espera por esta segunda versión como la hubo con la primera, la cual mantuvo a todos con mucha expectación, sobre todo por lo real que se veían en los adelantos.

“Hemos tenido un muy buen trabajo de Bandai Namco” en proveer versiones previas del juego a algunos periodistas especializados alrededor del mundo, quienes han escrito artículos con impresiones previas y han sido bastante positivos sobre su experiencia con ‘Project Cars 2’ así que si, hemos tenido bastante buen feedback y sentimos la expectación de mucha gente que incluso ya nos dicen ‘dejen de hablarnos del juego y láncenlo luego”.

Y aunque odiosa, y de hecho me lo hizo saber ya que se lo habían preguntado todo el día, tuve que hacer la típica pregunta sobre que es lo diferente que podemos encontrar en este juego versus los otros tantos títulos de carreras que existen en este momento.

“‘Project Cars 2’ en su totalidad tiene mucho mas que ofrecer que todos los demás juegos de carreras, algunos de estos se enfocan en cubrir algunas áreas bastante bien, nosotros nos enfocamos en ofrecer un paquete completo. Esto quiere decir: tener una gran selección de pistas, una gran selección de autos que sean auténticos a la experiencia, no solo cualquier auto, si no tener autos que importen. Además simulamos cosas fuera del auto que nadie mas lo hace de la manera que nosotros lo hacemos. El sistema del clima por ejemplo, es una complementación significativamente importante en la simulación de una carrera mucho mejor incluso que ‘Project Cars 1’ y te permite la oportunidad de simular un mundo virtual, así que como dije, no es solo un juego de carreras si no un paquete completo de simulación.”

Quise saber sobre su experiencia como fan de los videojuegos probando el título y como ha sido el trabajo desarrollándolo y me contó que ha sido una experiencia de bastante nervio en los primeros días ya que sabían que el trabajo sería pesado.

“Sabíamos dónde queríamos llegar y que debíamos hacer de ‘Project Cars 2’, sabíamos que había mucho que hacer en cuanto a la calidad y el nivel. Así que durante ese tiempo hubo mucho momento con altibajos donde no nos sentíamos contentos con el trabajo que llevábamos hasta que hubo un momento de quiebre donde nuestro equipo de física simplemente dio en el clavo y de repente el juego fue de ‘no es lo que quiero, no es lo que esperábamos’ a ‘oh viejo, esto es realmente muy bueno’ y de ahí la experiencia fue de no poder esperar a que la gente pudiera comenzar a jugarlo y experimentar las mejoras que habíamos hecho. Así que si, desde ese momento ha sido pura alegría al ver lo que habíamos logrado en aspectos pequeños como por ejemplo el efecto del viento en el auto o cómo reacciona esté al pegarle a un charco de agua en una curva.”

Y sobre las versiones del juego, quise saber si la que nos llegará en PC será un port de alguna de las otras dos de consola o está desarrollada aparte, lo que con una pequeña sonrisa me contestó:

“Esta es una muy buena pregunta ya que es algo que es muy importante para nosotros, no creemos en que tener una plataforma primaria desde donde se porte esa versión a las otras, cada una de las tres plataformas para nosotros es una plataforma primaria y cada una tiene un sub equipo que se enfoca en esa versión en especial para asegurarnos que hemos hecho la mejor versión que se pueda entregar en cada una de esas plataformas. Así que tenemos gente enfocada especialmente en ‘Project Cars 2’ para Xbox One y los mismo para PS4 y para PC. Habiendo dicho eso, tenemos áreas que son comunes y una de ellas es la de la simulación física ya que queremos que esa simulación sea la misma que se experimente en las tres plataformas, así que cualquiera sea la versión que quieras jugar, la experiencia será la misma.”

Les pregunté a él y al ejecutivo de Bandai Namco que me estaba ayudando a traducir, cual según ellos sería la mejor plataforma para disfrutar el juego y aunque Stephen no me contestó directamente, si me dijeron que la única disponible con la opción de experimentar la realidad virtual es la de PC así que, saquen sus propias conclusiones.

“Project Cars 2” se lanzará al mercado este 22 de septiembre próximo para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!