El Indie-Tip: Nidhogg [6]

Por     el 13/08/17 a las 12:45 am. Sin Comentarios

Antes de que salga la segunda parte de Nidhogg decidí contarles de que se trata el juego por si nunca lo habían visto antes o nunca habían oído hablar antes de él. Nidhogg es básicamente un juego de duelos 1 contra 1, ideal para quienes quieren jugar algún juego de peleas, pero no quieren aprender una interminable lista de movimientos.

Gráficamente el juego tiene una estética que recuerda a los antiguos títulos de Atari de 8 bits, eso es si observamos imágenes fijas, pero al verlo en movimiento terminan las similitudes ya que la fluidez de movimiento y ciertos efectos no eran posibles en aquella época.

Las reglas son simples tenemos a dos duelistas con espadas, cada uno con un color, el oponente puede ser controlado por otra persona (local o en línea) o por la inteligencia artificial y es bastante competente. El escenario está dividido en varias pantallas y partiendo desde el medio el mapa es simétrico, es decir para ambos lados es idéntico.

Bajo esta inocente apariencia se esconde un brutal juego de luchas

El propósito del juego es vencer a nuestro oponente al hacerlo debemos correr hacia el lado que miramos, es decir el jugador 1 hacia la derecha y el jugador 2 hacia la izquierda, el ganador del combate tiene derecho a moverse hacia la siguiente pantalla, pero no será tan fácil, el oponente derrotado volverá a reaparecer a los pocos segundos justo frente a nosotros, sin embargo si tenemos la habilidad suficiente podemos esquivarlo y seguir corriendo hasta nuestra meta, pero si nos mata ahora el tendrá el privilegio de avanzar hacia su lado a menos que volvamos a eliminarlo y así sucesivamente.

La meta final es llegar al borde del escenario, esto nos puede llevar unas 3 pantallas, pero por cada pantalla el enemigo puede volver a reaparecer unas 3 veces, una flecha nos indica quien es el que tiene derecho a seguir avanzando, en caso de que ambos mueran deben desempatar para seguir avanzando.

Una vez que llegamos al final de la pantalla somo recibidos por un grupo de espectadores aplaudiendo solo para darnos cuenta que somos el sacrificio para el Nidhogg un gusano gigante que nos devora. Luego de esa extraña victoria pasamos al siguiente escenario.

Aquí esta tu premio

Si bien hay algunos movimientos estos son básicos y muy fáciles de deducir, nuestro espadachín tiene tres posturas una baja de mayor alcance, una media y una elevada que es más corta, pero en caso de que nos lancen la espada la podemos bloquear, así es podemos lanzar nuestra espada como último recurso, pero quedaremos desprotegidos, aun así, si han muertos varias veces las espadas quedan tiradas por el escenario y las podemos volver a recoger.

Si quedamos sin espada no quedamos desprotegidos aún podemos luchar con las manos y nos movemos un poco más rápido, así que podemos huir si decidimos ganar por esa vía.

Lanzar la espada es una estrategia arriesgada pero satisfactoria cuando da resultado.

Como deben suponer el punto fuerte del juego es el combate y por ende su jugabilidad está totalmente basada en nuestra destreza, nada de ayudas ni poderes especiales, es un título ideal para compartir ya sea en línea o localmente en un solo equipo, y dado que solo utiliza dos botones para atacar y saltar es ideal para jugarlo con alguno de esos controles retro con pocos botones. Además, cada personaje sangra del color que es, así que después de una batalla de varios minutos podemos ver como el piso y las paredes quedan pintadas de sangre de colores.

Lo único negativo del juego es que hubiera sido bueno contar con más escenarios apenas hay 4 mapas y dado lo básico de los gráficos creo que fácilmente se pudo haber implementado un editor de niveles, pero no fue el caso, muchos agregados que se prometieron simplemente se movieron para la segunda parte, así que es recomendable agarrar el juego cuando este en oferta.

Cuando tocamos a nuestro oponente sin atacarlo podemos hacer que se desangre por un buen rato.

Nidhogg 2 saldrá la próxima semana con un cambio de estética completamente diferente que no ha sido del agrado de muchos, pero que por suerte mantiene la excelente jugabilidad de la primera parte. Nidhogg esta disponible en PC, Mac, PS4 y PS Vita.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!