Aldo Rómulo Schiappacasse: "El fútbol se trata de bordar y tejer"

Aldo Rómulo Schiappacasse: “El fútbol se trata de bordar y tejer”

Por     el 10/08/17 a las 1:00 am. Sin Comentarios

El jueves pasado, durante la presentación del PES 2018, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Aldo Rómulo Schiappacasse, comentarista del área deportiva de Canal 13 y nueva voz del popular juego de fútbol, quien nos comentó un poco de su experiencia y de por qué el fútbol se parece tanto a las manualidades.

Como entenderán mi gusto por el fútbol es casi nulo, así que le pregunté cómo se presentaría ante la gente que no cacha nada, y ese fue el momento en que le abrí el corazón acerca de mis hobbies a Aldo Rómulo y de porqué ni a la esquina con el deporte favorito de los chilenos, su respuesta iluminó mi corazón de abuelita eterna.

 

Si eres buena bordando y tejiendo vas a ser extraordinaria en el fútbol porque se trata básicamente de hacer combinaciones y entretejer y tener muchísima paciencia. El fútbol se trata de paciencia y de mecanizar movimientos; Bielsa te lo enseñó, él enseñó a tejer fútbol.

 

LZ: ¿Había tenido acercamiento al juego anteriormente?

AS: Lo jugaba el 99’, lo debo haber jugado como dos o tres años. Lo jugaba siempre con el mismo equipo y hacía todo el campeonato, quedé eliminado un montón de veceshasta que empecé a mejorar y salir campeón.

 

LZ: ¿Cómo fue la experiencia de pasar a ser un relator en vivo a quedar plasmado en un videojuego?

AS: Es ganarse la inmortalidad, tu podís transmitir a la selección chilena y ser campeón de Copa América y llegar a la final de la Copa Confederaciones, podís transmitir en los mundiales pero no vas a estar en la posteridad. Yo siento que cuando sea un viejo y esté en un asilo voy poder seguir jugando PES con mis comentarios, y eso es ser inmortal.

 

LZ: ¿Fue muy diferente la experiencia de grabar los relatos versus relatar en vivo?

AS: Si po’. Primero están las emociones, tu te ponís mucho más nervioso transmitiendo un partido en vivo que un videojuego. Entonces me parece fantástico lo que logra hacer Claudio.

 

LZ: ¿Qué lo llevó al fútbol?

AS: Es una historia larga y compleja, que se remonta casi a la prehistoria; en los años 70 no había posibilidad de dedicarse al periodismo político porque no había política, a mi me gustaba el cine y tampoco había mucho cine, se habían estrenado dos películas en una década y me tuve que dedicar at fútbol. Me fue bien en el fútbol y empecé a ganar fama y oportunidades profesionales, a estas alturas estoy muy feliz de haber elegido el fútbol, pese a que tengo el convencimiento de que elfútbol me eligió a mí en una época en donde no había demasiado que hacer.

Luego de este bello momento en que Aldo nos abrió su corazón, empezaron las preguntas reales:

LZ: ¿Coca Cola o Pepsi?

AS: Coca Cola.

LZ: ¿Piscola o Roncola?

AS: La verdad ninguno de los dos, algo más como Cointreau o Baileys.

LZ; ¿Chacarero o completo?

AS: Chacarero, el completo no se puede comer.

LZ:  ¿Chocolate o vainilla?

AS: Chocolate

LZ: ¿Escudo o Báltica?

AS: Escudo, porque es más fácil de encontrar.

LZ: ¿Donut o muffin?

AS: Muffin todo el rato.

LZ: Finalmente, ¿qué opina su familia de toda esta experiencia?

AS: Va a ser un dramón, porque cuando vine le dije a mi hijo que iba a volver con el juego, y cuando se enteren que van a tener que esperar hasta septiembre me van a echar cagando de la casa.

 

Agradecer enormemente la invitación y la buena onda de Aldo, por responder las preguntas de esta humilde servidora que no cacha ná del balompié.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!