Les presentamos Gaming House, nuevo sitio gamer de Ripley

Les presentamos Gaming House, nuevo sitio gamer de Ripley

Por     el 01/08/17 a las 12:43 am. Sin Comentarios

Hace un tiempo a Cami y a mi nos invitaron, junto a mucha prensa nacional ñoña, al lanzamiento de un nuevo sitio de la multitienda Ripley que esta especializada en la venta de Notebooks gamer, accesorios y juegos.

El mini sitio se llama “Gaming House” y según lo indicado vía comunicado de prensa, “esta área ‘gamer’ fue creada para llegar a un nicho comercial importante dentro del mundo del retail. Así, los amantes de los videojuegos encontrarán en este lugar todo lo necesario para desarrollar su afición que, para muchos, es un estilo de vida, que aporta a la escena nacional y una nueva cultura que se relaciona con algo más que los bits y los bites.”

Y para fomentar las visitas a este sitio, nos presentaron la campaña de marketing que han creado en redes sociales como por ejemplo la publicación constante de noticias y como nos contaron en el comunicado, “campeonatos online y offline en todos los locales de esta multitienda, donde también habrá información y concursos para la fanaticada, además de otras experiencias acordes a los gustos de los gamers de este país.”

El principal gancho con el que buscan llamar la atención del gamer es una nueva web serie que habíamos podido ver en el lanzamiento, pero de la cual se publicó recién hace unos días su primer capítulo. La serie tiene el mismo nombre que el sitio, “Gaming House” y es una especie de sitcom-infomercial donde un par de amigos gamers irán viviendo diferentes situaciones.

Todo esto me recordó inmediatamente ese mismo día otra campaña publicitaria gamer del retail de la cual hablé (y comentamos hasta con guerra santa) acá mismo y que de hecho, al parecer tiene a los mismos responsables detrás.

Y hoy, igual puedo separar las cosas y no como esa vez ya que, está bien, tener un lugar dentro de una multitienda especializada en PCs gamers el día de hoy se puede agradecer para quien busca algún buen producto y necesita comprarlo usando algún tipo de crédito. Claro, aún pienso que en general el gamer promedio no busca mucho en el retail juegos, accesorios o consolas ya que prefiere otros sitios especializados, pero en esto de los notebooks le encuentro bastante utilidad para algunos.

Ahora, el humo alrededor es lo que me genera bastante ruido al igual que a muchos otros amiwitos ya que al final se habla de la mala calidad de la publicidad mas que de el producto o servicio de fondo. En general al gamer no nos vende nada que nos traten de hablar en “nuestro lenguaje” y que entremedio se metan cosas medio forzadas como videos con gameplays random, noticias ñoñas o, la guinda de la torta de la campaña publicitaria, una web serie que además de estar super mal hecha, esta llena de estereotipos burdos y de nuevo, nos tratan de vender algo de una manera tan tonta y hasta medio condescendiente, que creo genera el efecto totalmente contrario al que busca la marca. 

Creo que habría sido mejor y mas atrayente hacer de una un infomercial presentando los productos, incluso con los mismos tipos que aparecen de protagonistas y no hacer unos videos que nos huelen a cualquier cosa y que parecen ser una especie de “Los Perlas” gamer.

Si quieren conocer el catálogo de productos que ofrece la tienda en su “Gaming House”, que como dije puede ser útil para quien busca un buen equipo y le acomoda el crédito y bla bla, lo pueden hacer en el sitio http://simple.ripley.cl/minisitios/estatico/gaming-house/index.html

Y si quieren ver el video de la web serie se las dejo acá abajo, si es que pueden ver mas de 2 minutos si ponerle pausa 😀

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!