Brasil se queda con el primer lugar del torneo Rift Rivals

Brasil se queda con el primer lugar del torneo Rift Rivals

Por     el 13/07/17 a las 10:00 pm. Sin Comentarios

El torneo Rift Rivals era la oportunidad de nuestra región para demostrar cuánto hemos mejorado  a nivel de esports. Los equipos se prepararon entrenando de forma dura, pero aunque logramos una participación destacada, la región de Brasil fueron quienes alzaron la primera copa de este tipo.

Derrotando en un electrizante match 3 a 2 a la región de Latinoamérica Sur en el encuentro final, los equipos brasileños alcanzaron la gloria de este torneo que se disputa de forma simultánea en todo el mundo, y cuyo propósito es dar espacio a las tradicionales rivalidades que afloran entre ciertos equipos de distintas regiones, pero que por motivos de calendario competitivo no han tenido la chance de verse frente a frente.

Nosotros tuvimos la suerte de entrevistar a los ganadores del último match, los chicos de Red Canids, antes y después de su victoria. Ellos venían a reivindicarse luego de una desastrosa participación en el MSI.

LagZero: ¿Cómo cambió su estrategia de entrenamiento luego del MSI?

Red Canids: El modelo de entrenamiento que tenemos está evolucionando siempre, pero no creo que cambiase mucho. El juego fue más el que cambió en si, estamos ajustando para este tipo de torneos, entonces creo que eso es más importante; que continuamos evolucionando y entrenando.

LZ: ¿Qué opinan del rendimiento del resto de los equipos de la región?

RC: Creo que todos los equipos vienen creciendo cada año que pasa y nosotros estábamos seguros que no sería tan difícil como está siendo ahora. Creíamos que el nivel de los equipos de CBLOL era mejor, pero todos los equipos han evolucionado de forma positiva.

LZ: ¿Creen que hay una superioridad de los equipos de CBLOL sobre el resto de la región?

RC: Creo que sí, hay una superioridad de Brasil, pero es más difícil mostrar eso en juegos de Bo1, pero tenemos la seguridad que en juegos de Bo5 si podemos demostrarla.

LZ: ¿Cómo sintieron la partida con uno de los mejores equipos de LAN? (Venían saliendo de una partida con Lyon)

RC: Estamos mucho más preparados para jugar contra LAN, especialmente contra Lyon porque los vemos como un equipo fuerte, pero nos sorprendieron mucho lo equipos de LAS. Solo creo que Havoks es el equipo que viene más distante en rendimiento que el resto resto.

Luego del match final, en el que Red Canids se lleva la victoria de CBLOL, tuvimos una pequeña entrevista con Nappon, el jungla de la escuadra.

LZ: ¿Cuál fue la clave para ganar este match?

RCN: La palabra clave para nosotros fue resistencia, porque ellos (Isurus Gaming) tuvieron una ventaja muy fuerte en el comienzo, y nosotros tuvimos que tener mucha calma y resistencia para sacar la victoria.  

LZ: ¿Cuál es la clave como equipo para haber mostrado este desempeño durante toda la partida?

RCN: Superación, porque como equipo trabajamos mucho en conjunto y aprendimos mucho durante el torneo, así como también de nuestros errores

LZ: ¿Qué significa para uds. esta victoria, pese a que no es competitiva?

RCN:  Para la región era una victoria que se esperaba, más no como la esperábamos. Fue un golpe para la región, ya que como CBLOL creíamos tener un nivel mucho más alto, pero no es así. Si bien nosotros estamos bien equipados, el resto de los equipos de la región están mejorando mucho y se está equiparando la competencia.

LZ: ¿Qué es lo que más le sorprendió de los equipos de LAS?

RCN: La forma de juego, que es muy fuerte, esto referido a  la táctica del juego que tienen.

Luego de la partida final también tuvimos la oportunidad de entrevistar a Facundo ‘Kala’ Calabró, el manager de Isurus Gaming.

LZ: ¿Cómo se siente esta derrota?

FC: En realidad nunca siento las derrotas como una derrota en sí. Siempre intentamos verlas como una instancia para aprender y corregir errores para poder continuar. Sí, un poco amargo al final porque la partida estaba muy a favor nuestro, pero no hay arrepentimiento de nada de lo que hicimos durante la partida.

LZ: Desde que comenzó RR ¿Cuál era la expectativa de ustedes como equipo?

FC: Queríamos salir campeones, sabíamos que al estar entrenando con Furios íbamos a estar en un nivel muy bueno y se demostró creo.

LZ: ¿Crees que esto nos consolida como una buena región? Siempre LAS está un poco más atrás.

FC: Creo que sí, hemos demostrado que estamos listos para un torneo internacional de esta talla y eso nos hace crecer mucho más como región.

Finalmente desde Riot Mathias Fernández afirmó al respecto que “Rift Rivals buscaba regalarle a los fans de los Esports la oportunidad de vivir más a menudo encuentros clásicos entre regiones y al mismo tiempo elevar el roce internacional de nuestros equipos; creo que se cumplieron los propósitos pues las tres regiones exhibieron excelente nivel y dieron varias sorpresas durante estos 4 días”.

Si bien se esperaba ganar, creo que se demostró que nuestra región se está jugando el todo por el todo para posicionarse dentro de la escena global como rivales fuertes y de temer.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!