LagZero Analiza: Little Nightmares

LagZero Analiza: Little Nightmares

Por     el 09/06/17 a las 7:30 pm. Sin Comentarios

Tarsier Studios, de la mano de Bandai Namco, nos trae esta pequeña joyita que nos sitúa en The Maw, un extraño mundo submarino que lentamente iremos conociendo, mientras luchamos por sobrevivir.

Lo único claro desde el comienzo del juego es que debes escapar, The Maw está repleta de trampas mortales y enemigos repugnantes que harán fallar nuestro escape más de una vez. Eso si, no todo es tan terrible, también nos encontramos con pequeños gnomos que tendremos que abrazar durante nuestra travesía, para que vean que incluso en los lugares más inhóspitos podemos encontrar algo de amor.

Este no es un juego de terror, no los hará gritar ni soltar el control, pero con su excelente ambientación los hará mantenerse muy atentos durante las cortas 5 horas aproximadas que dura el juego. El estudio hizo un excelente trabajo al hacernos sentir tan indefensos como Six, la pequeña protagonista de apenas nueve años que trata de escapar de este terrible lugar.

Un gran punto a favor del juego es la gran calidad del audio, lo bien logrado de la ambientación tanto visual como auditiva hacen que uno sienta la vulnerabilidad de ser un pequeño niño en donde todo nos dobla en tamaño. Es por esto que la crítica internacional no ha dudado en compararlo con Limbo e Inside, y estamos de acuerdo.

El juego no da muchas luces de por qué llegamos ahí, o por qué existen esta serie de instalaciones submarinas con extraños habitantes, pero si nos da a entender que todo podría matarnos. El sentimiento de ser indefensos va y viene durante el juego, ya que apenas sorteamos como campeones algún enemigo, viene algo o alguien que nos hará caer nuevamente y replantear nuestra estrategia de supervivencia.

La jugabilidad se basa en puzzles, que también combinan los elementos de sigilo y rapidez, dependiendo de a qué etapa nos estemos enfrentando. La precisión de nuestros movimientos también será clave durante el juego. Recuerden que no hay mayores instrucciones, por lo que más de una vez tendremos que volver a intentar hasta que logremos realizar la acción que nos llevará al siguiente nivel.

Little Nightmares es sin duda alguna un juego que te deja con ganas de más, queriendo explorar más allá lo que realmente oculta este retorcido mundo. La buena noticia es que podremos hacerlo a través de la serie de DLCs que lanzará el estudio; Bajo el nombre Secrets of the Maw podremos conocer más de The Maw y sus secretos, esta vez desde la perspectiva de The Runaway Kid, otro prisionero que intenta escapar.

En el primero de los tres episodios, llamado Las profundidades, este nuevo personaje recorrerá las sucias y oscuras alcantarillas de The Maw. El segundo episodio, que estará disponible en noviembre, se llama El escondite, un entorno de maquinarias donde residen los gnomos. Y finalmente en enero podremos conocer el destino final de nuestro amigo.

El juego ya está a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC, vía STEAM. El pase de expansión Secrets of the Maw ya se encuentra disponible en PlayStation Network, Xbox Live y STEAM, proveyendo acceso al contenido tan pronto esté habilitado.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!