La polémica de la semana: Take-Two aparentemente no quiere mods en GTA

La polémica de la semana: Take-Two aparentemente no quiere mods en GTA

Por     el 18/06/17 a las 3:30 am. Sin Comentarios

Muchas veces hemos hablado de los mods o modificaciones, que son contenido que va desde pequeños agregados hasta prácticamente una expansión con nuevos modelos poligonales, texturas y sonidos que agregan más contenido a un juego, son total y completamente opcionales y su función es cambiar, mejorar o agregar algo que puede hacer el juego diferente.

Sin embargo, algunas empresas que distribuyen los juegos odian los mods, por varias razones, la primera es que generalmente entrega contenido gratuito por el cual ellos podrían cobrar con algún DLC, ya sea un diseño para un personaje o una nueva arma, segundo porque no les interesa que el juego dure más allá de unos cuantos meses, si en el próximo año lanzaran la secuela y necesitan que la gente compre su nuevo juego y se olvide rápidamente del anterior.

Lo que nos lleva a Take-Two, quienes no han dicho directamente que odian los mods, pero sus últimas acciones hablan por ellos mismos, durante la semana mandaron un cese y desista al creador de OpenIV, una herramienta que permite cargar fácilmente mods en GTA IV, GTA V y Max Payne 3, no solo eso, también permite la creación de nuevos mods al tener la capacidad de ver y modificar animaciones, texturas y modelos poligonales.

Esto fue lo que Take-Two respondió al respecto.

“Desafortunadamente OpenIV activa mods maliciosos recientes que permiten el acoso de jugadores e interfiere con la experiencia de GTA Online para todos. Nosotros estamos trabajando para descubrir cómo podemos continuar apoyando a la comunidad creativa sin impactar negativamente a nuestros jugadores.”

Primero hay dos cosas erradas en este anuncio, los mods maliciosos a los que se refiere Take-Two no son mods, se llaman cheats y han existido en la porción online de GTA V desde que estaba en Xbox 360 y PS3, segundo OpenIV solo funciona con el modo de un solo jugador, se desactiva cuando se intenta utilizar con el modo en línea.

Los creadores de OpenIV decidieron aceptar la carta y dejar de actualizar la aplicación, ya que, aunque podrían demostrar que los mods no son para nada ilegales, eso consumiría tiempo y dinero en una corte y al final, aunque ganen solo perderían tiempo. Esta decisión también ha afectado varios futuros mods que utilizaban OpenIV como plataforma para agregar contenido.

Lo lamentable es que la solución para arreglar GTA: Online seria agregar mejor seguridad, desechar la obsoleta conexión punto a punto que usa el juego e implementar servidores dedicados en vez de agregar contenido inútil y añadir micro-transacciones, pero como saben es más fácil culpar a otro.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!