¡Feliz Cumpleaños 12, Leeroy!

¡Feliz Cumpleaños 12, Leeroy!

Por     hace 2 semanas. 4 Comentarios

Hoy se cumplen 12 años desde que cierto jugador hizo historia en Upper BlackRock Spire, una de las raids más famosas (y clásicas) en el masivo MMORPG de Blizzard, World of Warcraft.

Recordemos que WOW es el titán del género, y en general, el juego de suscripción (que aún sigue activo y generando contenido) más antiguo del mundo – 13 años ininterrumpidos de jugadores explorando sus paisajes, matando sus bosses, y haciendo sus dungeons una y otra vez… y por si no conoces a Leeroy (sería raro – es uno de los memes con más trayectoria del WOW, y hasta tiene su propia carta de Hearthstone) – te cuento un poco de la historia:

Érase una vez una guild, en los primeros tiempos de WOW, tratando de superar Upper BlackRock Spire (en ese tiempo, una 12-man instance). Al llegar a The Rookery, una parte infame por la cantidad de mobs en ella, el grupo se detiene para discutir estrategia. “Podemos saltarnos esto?” preguntan todos. “Es una parte muy de mierda”. “No, Leeroy necesita las hombreras que tira este jefe para poder curar mejor”. “OK…”

Empiezan a planear con mucha calma, comparando daño, haciendo la estrategia que necesitarán para canalizar el aggro, separar a los mobs, poder tener tiempo y protección en los magos para que puedan hacer el AoE DPS que necesitan…

…por supuesto que Leeroy estaba AFK durante todo esto.
Y cuando vuelve – no voy a arruinarlo para el que no sepa lo que pasó. Obsérvenlo en toda su gloria:

Leeroy rompió esquemas. Su actitud de ‘al menos tengo pollo’ se convirtió en un emblema, en una bandera de lucha para todos los Leeroy que estaban abrumados de tanto cálculo, tanto planning, tanto ‘preparar la aventura’… Leeroy vino a patear traseros, y tiene poca paciencia.

Spoiler: no termina bien. Pero seguimos agradeciéndole a Leeroy su espíritu de lucha, su actitud caudillista, su ‘fuck this shit i’m going in’, que inspiró a toda una nueva generación de héroes a ‘VAMOS MIERDA TIRÉMONOS NO MÁS’.

Una actitud que no siempre termina bien, pero no lo hace menos valiosa. Big balls of fire.

Levanto mi copa de Sparkling Water por los 12 años de Leeroy – gracias por recordarnos lo importante: no vinimos a contar daño y a sumar puntos de armor y defensa… vinimos a divertirnos.

Ustedes, sean más como Leeroy 🙂

Comentarios y Opiniones: 4

  • 1
    3.195 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    se le dio otros usos

    • 1.1
      3.195 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      aunque la historia de que paso con el servidor de WoW de lagzero es más interesante, quizás algún día se la contemos :mrgreen:

    • 1.2
      Dallas
      59 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      nunca se pierde la esperanza de que vuelva algún día.
      Esperaré la historia sobre la baja del server 😀 …. vuela alto

  • 2
    90 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Todabia recuerdo lo entrete que era el wow en los servers antiguos, me recuerdo desde que era kiltro tarreo despues no recuerdo mas, el onvre algunos post del foro para cagarse de la risa las guild lag mental oldschool, los gm que se rrajaban con gemas por testear boses, en fin ,hasta burning cruzade fue bueno o hasta dnd tengo memoria en retazos, buenos recuerdos.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!