Rainway pretende traer la re-transmisión de juegos de PC a cualquier plataforma incluida la Nintendo Switch

Rainway pretende traer la re-transmisión de juegos de PC a cualquier plataforma incluida la Nintendo Switch

Por     el 25/04/17 a las 5:14 pm. Sin Comentarios

Algo que podría haberle dado utilidad a la Nintendo Switch hubiera sido que desde el principio incluyera la capacidad de hacer Streaming desde un PC, considerando que está basado en la tecnología Tegra de Nvidia, la misma que usa el Nvidia Shield, pero no fue así.

Sin embargo, eso podría cambiar ahora gracias a una aplicación que está en desarrollo llamada RainWay, entre sus ventajas está la de re-transmitir juegos de PC a cualquier plataforma que tenga acceso a un navegador web, sin importar que GPU tenga el PC, solo basta con que soporte DirectX11.

Por ahora las plataformas más específicas a las cuales va dirigido son iOS, android, Xbox y Nintendo Switch, pero la idea es que corra en cualquier dispositivo que soporte navegación web. Y ahora la pregunta que todos deben estar pensando es ¿Cuándo costara?, la respuesta es nada, porque será completamente gratis.

Todo esto suena como magia, pero recordemos que ya existen varios métodos de retransmisión como el Steam Streaming o Moonlight, pero estos últimos requieren ciertas condiciones, por ejemplo, el sistema de Steam requiere que ambos equipos estén dentro de la misma subred y Moonlight solo funciona con tarjetas Nvidia.

La aplicación está siendo desarrollada por Andrew Sampson creador del programa Borderless Gaming y si todo sale según lo planeado podríamos tener una beta el 5 de mayo.

Mas información en la Pagina oficial.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!