Los clásicos nunca mueren solo se re-adaptan, anunciado Starcraft Remastered

Por     el 26/03/17 a las 3:55 pm. 2 Comentarios

Hace mucho tiempo que se había soltado el rumor de que Blizzard estaría trabajando en una versión mejorada de uno de los mejores RTS de la historia, hasta que finalmente se anunció oficialmente que Starcraft Remastered saldrá en un futuro próximo.

Ahora muchos estarán observando las imágenes y pensaran ¿Cuál es la diferencia?, recordemos que el Starcraft original salió hace casi 20 años cuando mucha gente era feliz con una resolución de 800×600 y 1280×720 era un lujo que pocos se atrevían a usar. Starcraft era un juego en dos dimensiones, por lo mismo cada una de sus unidades y escenarios estaba realizado con sprites o imágenes animadas moviéndose por imágenes estáticas más grandes como si fuera un colaje.

Entendiendo esto no es tan simple como agarrar las imágenes y aumentarles la resolución puesto que con las nuevas resoluciones se va a ver todo muy pixelado, por lo cual cada imagen debe volver a ser diseñada en una mayor resolución ¿qué tan mayor? lo suficiente para alcanzar 4K.

Concerniente a esta remasterización debo decir que Blizzard tomo la decisión correcta, porque al fin y al cabo no se puede dejar contento a todos, si usaban el motor de SC2 muchos hubieran reclamado que el juego se ve diferente y se siente distinto, obviamente muchos van a reclamar por que son los mismos gráficos, pero según palabras de Blizzard la jugabilidad se mantiene intacta.

Pero no todo es viejo, se va a agregar algunas que otras misiones que servirán como un interludio entre campañas, hay que mencionar que ambas campañas vienen incluidas la original y la de Brood Wars. Los otros cambios se centran en ofrecer integración con Battle.net (llamado ahora Blizzard App) junto con todos los agregados que ello conlleva.

Por último, cuando el parche 1.18 salga para el Starcraft original, este pasará a ser gratis y no solo eso, las partidas guardadas y el multijugador será compatible con la versión remasterizada, por si en algún momento decides dar el salto y no quieres perder nada de tu progreso anterior.

Starcraft Remastered se espera que salga entre julio y septiembre (verano en el hemisferio norte) para PC y Mac. Pueden ver más detalles en la página oficial, así como imágenes de comparación entre versiones.

Comentarios y Opiniones: 2

  • 1
    Len Responder
    660 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Genial el rumor hecho realidad. Además sabíamos que vendrían estos remastered, yo quería que primo sacaran diablo 1 y 2 a esperarlos xd.

  • 2
    bla bla Responder
    413 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    si quieren volver a jugar starcraft 1 con graficos del 2, esta el mod para este ultimo que se llama mass recall, que es un GRAN trabajo, incluso esta en multiples idiomas

    yo hace no mucho tiempo volvi a jugar la campaña del 1 con este mod

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!