LagZero Analiza: Halo Wars 2

LagZero Analiza: Halo Wars 2

Por     el 25/03/17 a las 12:52 pm. 1 Comentario

Desde que anunciaran el original por allá en el 2006 para Xbox 360 que le tenía ganas a un RTS de éste nutrido y apasionante universo. Y cuando anunciaron que Halo Wars 2 saldría tambien para Windows 10, tuve que cambiarme de pantalones.

No me he desvelado como otros al momento de analizar este juego. Quise tomarlo con calma.

Y es que a pesar de mi recelo por jugar un RTS diseñado para consola (pensando en el Gamepad como dispositivo de entrada), me he llevado una grata sorpresa.

El review con poquitos spoilers a continuación.

Graficos

Visualmente está bien para la época, sin sobresalir mucho. Hay otros títulos del género que han invertido más en éste aspecto con resultados fantásticos, pero éste no es el caso.

Los vehículos y las unidades son detalladas, pero no destacan tanto más. Los edificios si merecen todo mi respeto, ya que realmente parecen albergar vida; junto a un diseño mucho más detallado.

Los efectos visuales están bien cuidados, con varios detalles que ayudan a embellecer cada enfrentamiento.

En definitiva es apartado visual está nivelado hacia abajo, para tener mejores prestaciones en máquinas de menor musculatura y por supuesto, en Xbox One.

Jugabilidad

Este es un terreno escabroso. Los RTS siempre han sido uno de los orgullos del PC Master Race promedio Gamer, y con justa razón. Abundan los títulos para jactarse, y la llegada de Halo Wars 2 a los PC (con Windows 10) no hace más que darle sabor a la competencia.

esquema de hub para la construcción de edificios

Lo primero que destaca es el esquema de hub para la construcción de edificios. Olvídate de usar edificios básicos como muro de defensa, o construir un barracón a las afueras del territorio enemigo. Acá todo está empaquetado alrededor del cuartel general. Y a medida que lo mejoras, se activan nuevos espacios para construir, con un límite que te obligará a explorar y conquistar nuevas zonas de construcción para poder expandir tu capacidad logística.

Como buen RTS, hay producción y administración de recursos producidos en nuestra base, y capturando ciertas zonas críticas del mapa.

sub-menú radiales fáciles de usar

La interfaz en general es simple y limpia, con la cantidad justa de información para no distraer de la acción ni complicar al jugador. Los sub-menú, como el de construcción o habilidades de comandante, son radiales y fáciles de usar, pensados para jugar con un gamepad más que con la dupla ganadora teclado y mouse.

La gestión de unidades también está simplificada, e inclusive con gamepad es posible obtener un nivel de micro bastante decente.

Música y Sonidos

Aquí tenemos uno de los puntos fuertes de Halo Wars 2 y de su saga en general. Los efectos sonoros son de alta calidad y se distinguen muy bien incluso durante las refriegas más intensas.

Sobre la música que acompaña el desarrollo del juego, podría hablar horas sobre la intensidad o emotividad que evoca. Y para muestra un botón.

Qué más les puedo decir sobre la tremenda banda sonora de este juego, que no haya quedado claro con el tema anterior. Quizás que el compositor trabajó en la música de Kotor y Battlefront.

Argumento

Los eventos de Halo Wars 2 ocurren 28 años después que lo narrado en el anterior título. Eventos que no describiré son motivo del enfrentamiento entre los humanos y una facción de Brutes por el control de una instalación Forerunner que manufactura armamento de alto calibre.

Sin dar más spoilers les comento que la base argumental está bien trabajada, aunque a veces se torna un poco lenta.

La narrativa es entretenida, y el voice-acting es de primer nivel.

Conclusiones

En palabras simples, Halo Wars 2 es un titulo obligatorio para todo fan de la saga que esté dispuesto a probar mecánicas diferentes. Y para todo fan del género RTS que busque desafíos nuevos.

No es un RTS que venga a revolucionar el género; pero si es un buen referente en el ámbito de las consolas. Y aunque lamentablemente su esquema de juego no es del todo original (Battle for the middle-earth ya usaba el esquema de hub 5 años antes), su interfaz diseñada para gamepad es muy cómoda de utilizar incluso con mouse y teclado.

Su banda sonora es magistral, y ayuda bastante a potenciar las emociones de las batallas.

Comentarios y Opiniones: 1

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!