Bandai Namco Press Tour: una mirada a Little Nightmares

Bandai Namco Press Tour: una mirada a Little Nightmares

Por     el 07/03/17 a las 1:00 pm. 1 Comentario

Dentro de lo que fue el último Press Tour de Bandai Namco pudimos revisar el demo que se sale un poco de lo que trae la empresa usualmente. Little Nightmares es un interesante propuesta del estudio sueco Tarsier Studios, quienes ya han trabajado en juegos de puzzles y plataformas antes; entre los que podemos contar Tearaway Unfolded, LittleBigPlanet 3 y un título para el PS VR que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Como ya les habíamos comentado anteriormente la historia de Little Nightmares se centra en Six, a quién tenemos que ayudar a escapar de la Maw. Jason Enos  — director de márketing de Bandai Namco — nos contó un poco más de lo que veremos en este juego que se lanza el 28 de abril de este año.

LZ: Hemos visto a quienes prueba la demo luchar con los puzzles, ¿es todo el juego así o sólo nosotros no estamos viendo lo obvio?

JE: Es un poco de ambos; el juego está diseñado para desafiarte, pero no es como que sea el Dark Souls de los juegos de puzzle. Si piensas en un puzzle bueno, tiene que retar tu imaginación y tus habilidades. Partes del juego son más fáciles, a veces solo tienes que mover un objeto y ya, pero en otras partes te va a tomar más de una acción para resolverlo. El juego tiene varias sorpresas, estamos tratando de no adelantar ninguna de las cosas realmente cool que trae el juego, pero queremos que la gente al menos pruebe parte de lo que se viene con este demo. ( Acá se refiere a que la demo que teníamos era un poco diferente a la que habían mostrado en otros lugares antes del Press Tour)

 

LZ: En el juego si te quedas pegado en alguna etapa, ¿hay algún tipo de pista o algo que nos ayude a avanzar?

JE: El juego entrega algo de dirección, pero no te va a llevar de la mano. Creo que tiene el balance correcto de dificultad, así que aunque no encuentres la solución, una vez que te sientes a pensar y vuelvas atrás serás capaz de ver la solución.

 

LZ: ¿Que le podrías decir a la gente que no conoce el título para animarlos a probarlo? Pareciera que es un título que pasa muy desapercibido acá. (El juego estaba en una esquina al lado de todos los otros estrenos AAA de la compañía)

JE: Primero que todo estamos super emocionados de tener este juego acá hoy, es una nueva IP y empezamos desde cero. No es fácil traer juegos completamente nuevos hoy en día. De partida juegas con esta chica llamada Six, estás atrapado en este mundo y no sabes por qué o qué te trajo aquí y te  enfrentas a tus miedos de niñez. El diseño de sonido, la atmósfera e incluso el diseño de los controles hace que el juego tenga mucho suspenso y sea muy intenso. Hay un montón de secretos en el juego, hay una buena mezcla de tipos de juego también. Creo que tanto para los fans de este tipo de juegos y para los que recién vienen conociendo el género eso es algo que los va a enganchar.  El arte es muy bueno, la historia va muy bien y el juego es definitivamente divertido de jugar, todos deberían darle una oportunidad.

 

LZ: ¿Qué nos puedes contar del estudio que hizo Little Nightmare?

JE: Acá trabajamos con un equipo llamado Tarser Studios, son de Suecia y han estado trabajando en la industria por un buen tiempo ya. Ellos han estado a cargo de algunos de los títulos de Little Big Planet para diversas plataformas, entonces ellos tienen ya bastante experiencia en lo que es este tipo de mundos miniaturizados y la idea de tener que interactuar con el mundo a tu alrededor para alcanzar las metas.

 

LZ: ¿Qué le puedes decir a todos aquellos quienes están reacios a probar juegos de puzzle ?

JE: Hay mucho más que puzzles para ofrecer dentro de Little Nightmares, tiene una historia sólida con buen diseño de personajes. Hay muchos secretos que descubrir y muchos vuelcos inesperados dentro de la historia misma. Hemos sido cuidadosos de no dar muchas luces de lo que pasa,  para que la gente que no sabe de qué se trata el juego y le quiera dar una oportunidad se sienta genuinamente enganchado y sorprendido por lo que tenemos para ellos, así como para  todos quienes decidan darle una oportunidad

Francamente el juego se ve precioso, aparte de tener una onda muy oscura y una buena historia, la jugabilidad que pudimos ver en el demo es súper fluida. Si bien tenías que pensar en cómo bajar una palanca a la que a todas luces no vas a llegar, tenía el balance justo entre la frustración de tener que tratar más de una vez para hacerlo y la realización de lo que te faltaba para poder bajar está palanca y seguir avanzando.

Esperamos tenerles más noticias de este título, y los otros títulos que pudimos probar en el evento, dentro de las próximas semanas.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Ni No Kuni II ya tiene fecha de lanzamiento [VIDEO] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] Y ya lo sabíamos por acá y de puro pajeros giles nunca publicamos una entrevista donde Denny Chiu nos cuenta la fecha de lanzamiento durante el Press Tour que hicieron hace unos meses, y donde pudimos ver algo del título y de otros más que ya les habíamos contado por acá. […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!