Lagzero Analiza: For Honor

Lagzero Analiza: For Honor

Por   el 01/03/17 a las 1:39 am.

Cuando probé “For Honor” en Festigame el año pasado lo encontré bacán y a pesar de que con mucha vergüenza, luché por aprender como mieldi juegar y entender las mecánicas, lo bien que se veía me dejó con un leve hype, muy leve, casi no hype pero así leve. (chiquitito)

Y ese hypesito al final tenía su mesura justa y sabia ya que al probar el producto final me di cuenta que “For Honor” es un buen juego, pero que no es para volverse loco de la emoción y salir a la calle a evangelizar sobre él.

Si que raro víztorhugo partiendo un review por algo que podría ser malo, pero ni tan malo porque el título es claramente el inicio de una nueva franquicia que restando y sumando, tiene mucho material para volverse exitoso y popular.

Lo primero es la base: “For Honor” es un juego donde debemos tomar un bando entre Vigingos, Caballeros o Samurais, cosa que hemos visto en otros juegos como por ejemplo WOW con su “¿Horda o Alianza?” y que con el tiempo se ha transformado en una tradición.

Esto, si Ubisoft sabe manejarlo y mantenerlo, podría generar una de esas tradiciones y en el futuro podría existir la discusión sobre “¿Caballero, Vikingo o Samurai”?. El juego tiene esa oportunidad así que porotito para “For Honor” por eso.

Ahora, sobre el juego en sí, tomarle el ritmo es bastante más fácil de lo que tontamente me costó al principio (lo que contaba de Festigame). Estando tranquilo en mi casita la cosa cambia y sobre todo por el nutrido y hasta casi exagerado menú de “Como Jugar” donde podemos elegir varias de estas opciones para aprender las mecánicas del título.

En general, el modo de pelea de “For Honor” es todo y define al título, separándolo inmediatamente de otros tipos de juegos con peleas pvp. Suena obvio, pero mientras avanzas en los distintos modos de juego vas mejorando tu forma de combatir, notando las diferencias entre las facciones y tomándole el pulso al modo de pelea ya que al final, no es solo atacar o defenderte a lo loquito, si no que es saber cuando y como atacar o cuando y como defenderte, sobre todo en los modos multijuegador, el más importante de “For Honor”.

Porque si, tiene un apartado singleplayer, pero a pesar de que la historia es medianamente entretenida y te da un tour por las tres clases de guerreros, esta historia es bastante corta y al final termina siendo una especie de “Como jugar” más que sirve de antesala al modo multiplayer.

 

Como dije, el multiplayer ES “For Honor” y si ya le echaste el ojo al juego, seguramente sabes que fue por esto. Todo en el juego está encaminado a que tus habilidades se demuestren en los diferentes modos del apartado online, Dominio 4vs4, Pelea 2vs2, Duelo 1vs1, Batallas a muerte 4vs4 y Eliminación 4vs4, siendo el más entretenido y jugado el de dominio, típico modo de ir conquistando y defendiendo puntos mientras peleas con otros grupos de juegadores.

Esto además sumado a una agradable ambientación de una época ficticia con bastantes aspectos ya conocidos en otros juegos, películas o libros del tipo medieval, castillitos y peleas blablabla.

La versión que jugué para el análisis es la de PC y hasta ahora no me he econtrado con ningún bug, bajas de fps o mal funcionamiento de la aplicación en general. La versión es bastante buena y corre muy bien y como pueden ver en estas screenshots, no pide demasiado para correr a una calidad decente con un pc de gama media como el mío.

El apartado gráfico de “For Honor” también suma puntos ya que el juego se ve bastante bien y “bonito” por llamarle de alguna manera que me entiendan sin adornar mucho la cosa. Aquí si que el juego no se aparta de cosas que ya hemos visto en otros títulos, pero lo deja en un nivel alto cosa que se agradece para un juego de esta magnitud.

La música también aporta su grano de arena y nos ayuda bastante en la ambientación de las batallas, aunque obvio muchos de nosotros lo primero que hacemos es bajarle a cero a la música para “que no moleste” y por eso les dejo este video con el OST de “For Honor” para que lo conozcan.

Además como muchos sabrán, el juego viene con diferentes idiomas, entre ellos el de “español latino” que a muchos nos agrada mas que el de España, por lo que si eres de los que prefiere juegar los títulos en tu idioma este doblaje te agradará. Igual, puedes volver al idioma que desees configurándolo dentro del mismo juego.

Y si hay que encontrar cosas malas en el juego parto por el que siempre se nos mete por allá bien abajo y es el siempre odiado “season pass”, que en este caso es en general solo estético y no aporta ni con un otro poquito de historia o algo. Esto sumado a que el juego ya trae microtransacciones le resta bastantes puntos a la experiencia y a pesar de que no es obligatorio gastar en el juego con dinero real o con la divisa del título, está ahí y molesta porque “For Honor” es un producto con precio alto y ya me estoy metiendo en la eterna discusión de nuevo así que mejor paro.

Lo otro que noté es que es un juego que se disfruta más con control que con mouse y ratón, aunque esto quizás pueda ser parte de mi manquedad eterna por lo que si la sufren como yo, deberían tomar esta acotación en cuenta.

“For Honor” tiene bastante potencial para ser una muy buena franquicia y aunque no termina de “calentar” completamente del todo, es un inicio bastante decente que de verdad espero agarre vuelito y no se quede por ahí en el olvido o en segundo plano como hemos visto pasó con otros títulos enfocados en el multijugador como lo han sido “Titanfall” o “Evolve”.

Agradecemos como siempre a los amwitos de Ubisoft quienes nos facilitaron el juego a través de Localstrike. <3

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!