¿Es relevante el marketing para los e-sports? [Opinión y Debate]

¿Es relevante el marketing para los e-sports? [Opinión y Debate]

Por     el 26/02/17 a las 1:00 pm. 1 Comentario

Justamente anoche discutíamos en el cuartel general de LagZero sobre qué convierte a un título en material para e-Sports.

Yo declaro y sostengo que el marketing es al menos el 50% del trabajo al momento de convertir un videojuego en un título explotable dentro del circuito de los e-Sports. Es cosa de mirar LoL, que sin ser el mejor MOBA, sin duda es el más popular gracias a la aterradora maquinaria de marketing que tiene asociada.

Por su parte, mis colegas señalas que otros factores son más relevantes al momento de permitirle a un videojuego conseguir entrar en el selecto grupo de títulos para los niños rata jugadores profesionales.

¿Qué piensan ustedes?

Comentarios y Opiniones: 1

  • 1
    3.213 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Algo que le explicaba a gado y es un caso muy curioso con los juegos e-sport es que muchas compañías aspiran a que su juego este dirigido a los e-sport por las jugosas ganancias que pueden lograr, pero han fracasado miserablemente como fue el caso de ubisoft con su juego shootmania.

    La razón es que son la cantidad de jugadores la que determinan si un juego merece o no ser un e-sport, por lo mismo es que la mayoría de los títulos e-sport son de PC, por que es una escena más competitiva y sus partidas no solo atrae más jugadores si no también espectadores.

    Cuando eso pasa el marketing suele llegar después, con los torneos y las copas que juntan dinero de acuerdo a la cantidad de participantes.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!