Xbox Live Gold y PS Plus generaron 3000 millones de dólares el 2016

Xbox Live Gold y PS Plus generaron 3000 millones de dólares el 2016

Por     el 17/01/17 a las 5:11 pm. 1 Comentario

Sin contar las ventas digitales, PlayStation y Xbox se llevaron al bolsillo más de 3000 millones de dólares por sus servicios de suscripción online durante el año pasado.

La información fue publicada originalmente por el sitio The Wolf Hall y contiene información entregada por la agencia Superdata.

Cifras gigantescas que nos requetecontra confirman los jugoso que es el negocio de las suscripciones mensuales para poder juegar títulos en modo multijugador, asunto que siempre ha sido criticado por nosotros los jugadores de PC ya que para muchos nos parece una usura tener que pagar por un título y más encima después se tenga que pagar para poder jugarlo en su modo online.

Claro, las suscripciones de PlayStation y Xbox tienen otros beneficios, pero igual sigue siendo bastante debatible que se deba pagar para poder usar una función de un juego siendo que, se supone, ya habías pagado por el juego completo.

Y ahora se viene Nintendo ya que como les contamos anteriormente, para jugar online con la “Nintendo Switch” tendrás que pagar una suscripción mensual.

Según Sony, en abril del 2016 existían 21 millones de suscritos al servicio PlayStation Plus y en Octubre, Microsoft reportó 47 millones de usuarios activos mensuales de su Xbox Live solo en el primer cuarto de su año fiscal.

Grandes cifras de un negocio que para muchos no debería existir pero, que si sigue así de rentable, seguramente nunca cambiará.

Comentarios y Opiniones: 1

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!