¿Qué tan cara deberá llegar la Switch a nuestro país? [Opinión y Debate]

¿Qué tan cara deberá llegar la Switch a nuestro país? [Opinión y Debate]

Por   el 22/01/17 a las 7:58 pm.

Hace poco tuvimos el anuncio del precio y fecha de lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, llegando esta a 299 USD el 3 de Marzo en los mercados más importantes (US y Japón), dejando en claro que el precio de llegada a las demás zonas variará dependiendo del distribuidor correspondiente.

Esto último me llevo a un montón de consideraciones de cuanto tendré que pagar por una consola que terminare comprando eventualmente (porque el Zelda no me calienta tanto para comparla en día uno) y empezé a hacer cálculos en mi cabeza, ya que comprar cosas de Nintendo es caro.

Para empezar la consola no viene con juegos, esas son como 35 lucas extra, los DLC, los DLC con forma de figuritas que cuestan 10 lucas cada uno, el nuevo sistema de subcripción online, los tipicos accesorios para la consola, etc. todo esto teniendo en cuenta que en el peor de los casos y con lo usureros que son acá en Chile me pondrán la consola a dólar por luca, es decir a app 300.000 pesos chilenos, por lo cual el ahorro para comprar el Zelda y tal vez un Amiboo que desbloquee algo del juego me saldría más o menos 380 lucas, de nuevo, en el peor de los casos.

El día siguiente fue como esperaba, el típico bajo stock de Nintendo junto con la locura de los fans de la consola que la preordenaron como si fuera la cura contra el cancer hizo que la preorden se agotara en casi todos lados, con ningún distribuidor chileno mojandose el potito con algún precio completo (En Zmart, por ejemplo, tenías que hacer un abono de 50.000 pesos).

Pasaron los días y me llego un mensaje diciendo que Microplay tiene una preventa con el precio completo de la consola, pinche el link y ¿Cómo me fue con la predicción?

 

 

 

 

 

 

 

Puta la wea…

¿350.000? ¿Tan caro? Entiendo que sea una consola de lanzamiento y todo pero ¿A ese precio? y con la costumbre que tiene Nintendo para no bajar de precio ninguno de sus productos es muy probable que si este es el precio que ha dado la compañia no vaya a bajar durante una buena temporada.

Pense que a lo mejor no era tan caro pero la PS4 llegó en su momento a 330.000 CLP app. y eso que era la compra segura, la PS3 arrazó durante sus ultimos años de vida por lo cual multiples empresas anunciaron su apoyo con juegos a la consola nueva, mientras que la Wii U se murió a mitad de camino siendo su última agonia en el lanzamiento del nuevo Zelda ya que Nintendo anunció que será el ultimo juego que sacarán para la consola.

Entiendo la novedad, los precios de importación, entiendo las ventajas que hay en que la consola sea portatil y que hay celulares que cuestan el doble que eso pero aún con todo eso no parece una compra segura viéndolo como un consumidor conciente y no como un fan de Nintendo. Super Mario Odissey no saldrá hasta fin de año y Fire Emblem hasta el 2018 y los juegos que hay entremedio (sin tomar en cuenta Splatoon 2) no se ven tan atrayentes como para justificar la compra de la consola.

Nintendo necesitaba ese precio de 300 USD para justificar la compra como Microsoft hizo cuando bajaron de precio la Xbox One y sacaron la Kinect pero esto puede hacer que la consola, que por el marketing parece querer apuntar a un nuevo público, vuelva a quedar en el nicho de los fans, por lo menos en nuestro país.

Pero aún no hay anuncio directo de Nintendo así que cruzo los dedos por alguna rebaja en ese precio o en la posibilidad de importar la consola desde el extranjero pero

¿Qué piensan ustedes? ¿Son parte de la turba furiosa que cree que nos estan viendo la cara o encuentran justificado el precio? ¿Qué precio le pondrían ustedes a la consola considerando todo lo anterior?

Comentarios y Opiniones: 5

  • 1
    Len Responder
    660 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Un precio razonable para esta consola seria unos $ 150.000 a 200.000 ni un peso menos. Además las consolas deberían costar precios razonables ya que después debes comprarte los juegos y accesorios, así que no encuentro que esté justificado un precio elevadísimo en las consolas más bien es un timo bastante grande xd.

    • 1.1
      Lord-Nicon
      3.561 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      Totalmente de acuerdo, para mi deberían ser como 170 lukas , es básicamente una tablet con controles, no se justifica el precio tan elevado ni tampoco hay una tecnología muy avanzado de por medio, por ahí dicen impuesto y weas raras.. mentira, siempre en Chile se caga a la gente con los precios, no solo con las consolas.

  • 2
    pichula Responder
    4 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    aaaaaaa la puta q te parioooooo q caro :S
    igual estoi seguro que a fin de año habra una bajada de precio significativa, pero claro eso sera en varios meses mas, aunque los juegos de lanzamiento fuera de zelda breath of the wild son poco llamativos asi que esperar para comprarla no sera tan terrible

  • 3
    3.213 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    creo que un precio razonable hubiera sido entre 200.000 y 250.000, por que ademas hay que considerar de que si queremos un control de verdad (no esas cochinadas de joycon) hay que gastar 70 dolares por el control “pro” y si se pierden alguno de los joycon (que sera lo más probable) hay que comprar el par a 75 dolares.
    ademas ahora hay que pagar una suscripción para poder ocupar los juegos que ya compramos en el modo en linea (el scam de todas las consolas) del cual aun no se sabe el precio y ademas hay que comprar tarjetas de memoria.
    por lo menos te pasan un juego de super nintendo por un mes de forma gratis por el pago del online, pero si quieres seguir jugando, mala suerte, tienes que comprarlo.
    y ademas tienes que tener un smartphone para poder usar el chat de voz (o sea WTF?)

    así que a la larga va a salir mucho más caro.

  • 4
    SYM Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Pesimo, no pagare las ganas y menos mensualidades, sin duda la wii u fue un fracaso no entiendo como, pero esto es un retroceso.
    Esto es comprar infancia y nada mas.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!