LagZero Analiza: Hiper X Alloy FPS [REVIEW MECÁNICA]

LagZero Analiza: Hiper X Alloy FPS [REVIEW MECÁNICA]

Por   el 18/01/17 a las 12:20 am.

¿Qué es lo primero que piensas cuando piensas en un teclado mecánico? Yo usualmente pienso en el sonido de las teclas y la retroalimentación dentro de mis dedos al teclear.

Usualmente los combos precio y calidad dentro del mercado me han hecho volver a mi viejo confiable RT 102 del año de la pera, pero Hyper X quiere entrar con patota al mundo de los teclado con uno que clama tener las 3 B’s dedicado para los FPS en su nueva línea gaming.

Pero no todos usan los teclados para jugar y, para el precio que tiene el llamado Alloy FPS, 100 USD, es un precio medio accesible para quien quiera adentrarse al mundo de los teclados mecánicos.

Lo que viene en el paquete

Empecemos con la parte técnica, Alloy FPS es un teclado mecánico de aprox. 25 centímetro de largo con las ya usuales teclas de la familia Cherry MX con la adición de unas teclas WASD y 1234 extras de color rojo con las primeras teniendo una textura diferente para que nunca confundas tus dedos de las teclas de movimiento.

Uno de los puntos fuertes de venta del teclado es que es pequeño.

El teclado viene con 2 cables de USB tipo A (el estándar de la industria) para conectar al computador y uno tipo B que se conecta al teclado con la adición de una entrada USB netamente para la carga de tu celular en caso de que juegues algo que use de esas sofisticadas aplicaciones que sirven de companion para los juegos (Sí, esas que no usas) o simplemente cargar tu celular, pero ojo que tu celular se va a cargar más lento que carrera de caracol dado a que estas usando una corriente de dispositivos terceros para usarla.

Además el teclado impide el “ghosting”, es decir, permite que aprietes más de 3 teclas a la vez.

Dentro de los goodies tenemos una ergonómica bolsa donde podrás llevar tu teclado junto con un bolsillo para poner el cable y las teclas extra y te olvides completamente de la caja y lo lleves contigo donde quieras ya que sólo pesa 1 Kg.

Por el lado de las infaltables luces de estos accesorios última generación tenemos que cada tecla tiene una luz roja (sólo roja) que va con el branding de Hyper X y el software para configurarlo no existe, todo el maneja de la intensidad de los leds hasta de que forma iluminan estan controladas mediante la tecla FN (Función para los desconocidos y Fin para los amigos) y las de dirección.

Ahora con las reacciones específicas para cada función:

Si juego FPS’s:

No se ustedes pero para mi no hay mejor FPS

La respuesta del teclado es casi instantánea así que si haces algo mal seguramente será culpa tuya solamente y las teclas de WASD con diferente textura me ayudaban a mantener mis ojos en la pantalla en vez del teclado para no apretar alguna tecla aledaña por accidente, por ejemplo, ultear en Overwatch ( tantas partidas perdidas por ultear mal).

Asímismo si es acompañado de un buen mouse puede mejorar mucho el feel a la hora de jugar, junto que con su tamaño pequeño te permite una mayor libertad con el roedor evitando que te golpees con el teclado en medio de un 360 no scope.

Pero además de todo esto el teclado jamás me dejó con el sentimiento de “WOW jamás podré usar otro teclado en mi vida, si fuera una mujer me casaría con ella” ni nada por el estilo. Sin duda es una gran avance de los tradicionales teclados “chicle” que vienen ahora por defecto pero no es un gran avance en comparación a la competencia.

Juegos con los que fue probado:

  • Metro Last Light
  • Crysis 2 Maximum Edition
  • Bioshock Infinite

Prueba de fuego:

  • Overwatch
  • Quake
  • Serious Sam HD: First Encounter

Resultado: Bueno tirando a “Meh”

Si no juego FPS

Obviamente no todos somos jarcore efepeese geimers por lo cual nuestro catálogo de videojuegos puede ser un poco más variado de los que otros piensan así que me dedique a probar el teclado con juegos que hicieran uso de este con resultados mejores de los que esperaba.

El último modo de luz, que es decidido por el usuario, resultó de gran uso en juegos como Age of Empires donde suelo olvidar los keybindings más importantes o  para tener una referencia visual más directa de la distancia a la que está la tecla que buscas.

La más decepcionante de todas fue probandolo con juegos de pelea, que usualmente buscas un FightStick para eso, lo cual tiene sus timing y mañas. Bueno, resulta que usar un teclado mecánico también tiene timings diferentes a los de un teclado normal y a los de un FightStick y el tiempo necesario para aprender otro timing es simplemente tiempo perdido.

La prueba más idiota de juegos que puedo hacer con este teclado es con un simulador de juegos como Guitar Hero, sea Frets on Fire o Phase Shift. Aquí es donde el anti ghosting brilló para mí pues recordaba tener problemas con cada vez que tenía que apretar los 4 frets al mismo tiempo. Lamentablemente el cable no es lo suficientemente largo para apretar el teclado a mi pecho y sentirme un rockstar.

Juegos con los que fue probado:

  • Age of Empire II HD Edition.
  • Civilization V
  • FTL: Faster Than Light
  • Street Fighter V
  • Skullgirls
  • Phase Shift
  • Massive Chalice
  • Xcom: Enemy Unknown.

Resultados: Depende del juego pero bien en su mayoría.

Si no juego nada:

No jefe, si estoy trabajando, ¿no me escucha teclear? Trabajo muy duro, como un esclavo…

Para empezar no entiendo la idea de ir por un branding como Hyper X para comprar un teclado mecánico que está dirigido a jugadores, pero si buscas una opción barata y buena este teclado puede ganarse tu dinero.

El primer punto que me ganó a la hora de trabajar es la movilidad que tiene, el Alloy FPS es pequeño, puedo llevarlo en mi mochila a la pega, no molesta en mi escritorio y no necesito configurarlo en el pc para apagar las luces porque todo viene en el hardware.

Sin duda donde destaca por su comodidad es en el día a día.

En conclusión, el Alloy FPS cumple, no es la 8va maravilla pero cumple con creces cuando lo usas con un teclado para el día a día, tal vez a alguno le moleste que las luces no sean RBG pero como general, es un buen teclado y completamente recomendable.

Comentarios y Opiniones: 2

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!