LagZero Analiza: Dragon Ball Xenoblade 2

LagZero Analiza: Dragon Ball Xenoblade 2

Por   el 10/01/17 a las 12:34 am.

Estos últimos años hemos tenido un renacimiento de la popularidad de Dragon Ball, que si bien siempre ha sido popular, ha vuelto a estar en boca de todos gracias a las últimas 2 películas y a la nueva serie de Dragon Ball Super que continúa las aventuras de Gokú y sus amigos luego de la pelea contra Majin Buu en Dragon Ball Z.

Y, como es costumbre, esto ha traído un nueva oportunidad para la serie de videojuegos que, sinceramente después de la era de PS2 se veía bastante estancada hasta la llegada de Dragon Ball Xenoverse, una adaptación a consolas de lo que era el MMO de Dragon Ball exclusivo para Japón.

Luego del éxito de Xenoverse una secuela no tardó en hacerse aparecer para seguir cautivando a sus fans ¿Tiene esta secuela el potencial de superar lo que nos encantó del original o es sólo un vil esquema para quitarnos dinero?

Nuestra reseña escrita, a continuación:

¡Restaura el espacio temporal de Dragon Ball!… de nuevo.

Luego de 2 años de la historia del primer juego, en el cual el héroe de este derrotó Mira y Towa evitando que  distintos puntos cruciales de la historia de Dragon Ball, estos villanos vuelven esta vez con la ayuda de 2 personajes provenientes de las películas, Turles y Slug, a intentar alterar una vez más la historia de Dragon Ball y depende de tí y de la patrulla del tiempo en detenerlos a ellos y a sus secuaces.

Durante el transcurso del juego deberás seguir a los villanos por los momentos históricos de Dragon Ball a evitar que se entrometa con estos eventos alterando por completo la historia.

Una vez más podemos escoger entre múltiples personajes reconocibles de la serie para que nos entrenen.

Una vez más podemos escoger entre múltiples personajes reconocibles de la serie para que nos entrenen.

Si jugaste el primer juego las bases de la historia te parecerán de lo más familiar puesto a que estas han cambiado de manera muy leve, aún así esta premisa llena de distintos encuentros de personajes que serán un deleite para la mayoría de los fans de la serie.

Nuevamente debemos crear a nuestro propio personaje para recorrer la ciudad de Conton y obtener información y maestros para mantener en pie la línea temporal.

Como guiño al juego anterior, si tienes una partida guardada del juego puedes importarla para que el héroe respetado del juego sea el modelo de tu personaje de Xenoverse 1.

Deja Vu

bardoc

Y es así como vemos a Bardock morirse denuevo…

Una vez más volvemos a tener un juego de peleas en 3D donde podremos controlar a nuestro personaje en batallas desde 1vs1 a 3vs3 jugadores en grandes escenarios haciendo vistosos movimientos para derrotar a tus enemigos o cumplir alguna misión en específico.

Podremos crear a nuestro personaje siendo este de una de las 5 razas ya vistas de Majin, Namekiano, Saiyan, Humano o de la raza de Freezer; con la adición que ahora se han agregado nuevas formas finales para que exista un balance entre las razas al final del juego para que le hagan la competencia a la Saiyan.

Armalo a tu pinta.

Armalo a tu pinta.

Lamentablemente este juego de “peleas” sufre del mismo problema que suelen sufrir estos juegos de anime en 3 dimensiones, no está balanceado para nada. Basto de unas horas en el online para ver cómo los jugadores más experimentados usaban siempre las mismas técnicas, que les permitían un control desde el comienzo de la partida. Por otro lado el cooperativo ha sido un deleite, hacer un ataque combinado con mis compañeros para derrotar enemigos gigantes o cumplir algún raid tiene la satisfacción que tiene que tener para juegos así y Bandai parece que le dará más soporte a este juego que al anterior en cuanto a nuevas misiones.

Dejando eso de lado los jugadores de Xenoverse 1 se sentirán como en casa con las mecánicas en Xenoverse 2, tal vez demasiado en casa pues, si bien el juego ha mejorado sus mecánicas de combate no han sido refinadas lo suficiente para que se sienta una gran diferencia con el primer juego.

Es más, no sólo las mecánicas parecerán familiares, hay misiones que parecen ser una copia de carbón del juego original, haciendo de quien haya de este juego un tedio para quienes ya vieron lo que tenía que ofrecer la primera entrega.

 

Soy fan de Dragon Ball, ¿Este juego es para mí?

Si eres fan de la saga y te perdiste el rodeo que fue el primer juego sin duda debes darle una probada a Xenoverse 2, su aspecto visual es simplemente remarcable, desde Budokai Tenkaichi que no disfrutaba tanto de estas cinemáticas en 3D y el formato de las misiones tiene de esa entretención tonta que suele tener la serie que te sacarán más de una sonrisa.

No voy a engañar a nadie, Xenoverse 2 es un mal juego de pelea, pero es el mejor juego de Dragon Ball a la fecha, la forma en la que capta la esencia del material original, tanto en actuación de voces, animaciones, colores, soundtrack, etc. da esa cercanía que solía sentir cuando veía la serie de niño, junto con la inclusión de algunos personajes de Dragon Ball Super como Black Gokú, Hit y la promesa de más personajes tanto jugables como entrenadores a forma de DLC me deja con ganas de más.

Conclusión:

turles

No es el mejor juego de pelea pero es uno bastante vistoso.

Si te gustó Xenoverse 1 y quieres darle la probada a la secuela, esperate a una buena rebaja pues no encontrarás muchas mejoras significativas,. pero si quieres darle una mirada al juego por primera vez te lo recomiendo para volver a encantarte de una nueva manera con una serie que nos tocó a muchos de pequeños.

Lo bueno:

El formato de misiones es entretenido.

Capta la esencia del material original.

Opción de usar las voces del reparto original.

El modo cooperativo.

El port de PC.

Lo malo:

Parece un update del primer juego.

Como juego de pelea apesta.

 

Lo que queremos:
El reparto de voces originales en latino (Mario Castañeda, Rene Garcia, etc)… Bandai please?

Comentarios y Opiniones: 1

  • 1
    Lord-Nicon Responder
    3.559 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    “Como juego de peleas apesta”, xDDDDD , entonces es una caca porque ese es el target no? Aun no hay ningun juego que la haga el peso al Budokai 3

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!