LagZero αlfa-βeta: For Honor

LagZero αlfa-βeta: For Honor

Por   el 31/01/17 a las 2:27 am.

La semana pasada como muchos tuve la oportunidad de probar la beta cerrada del próximo título de Ubisoft llamado For Honor, el cual se desarrolla en una época medieval, con algún que otro arreglo fantabuloso, donde se enfrentan caballeros, bárbaros y samuráis en un combate épico que trasciende por varios años.

Eso es lo que por lo menos nos da a entender la introducción cinemática y ojalá el juego tuviera la misma escala, pero está más focalizado en un combate más personal y con un menor número de soldados, pero antes de ir de lleno con el análisis de la beta empecemos por lo básico.

Lo primero que hice fue darle una jugada al tutorial, en este te enseñan la forma de combatir contra otros héroes (jugadores humanos o IA) que pueden ser de la clase mencionada arriba (caballero, bárbaro o samurái). El sistema de combate es por decirlo de alguna forma, demasiado simplificado, en el tenemos un triángulo invertido que representan los 3 puntos desde donde nos pueden atacar, es decir arriba o los costados.

A pesar de que mi 780Ti corre el juego sin problemas, aparentemente no esta soportado por los inflados requerimientos de Ubisoft.

Cada vez que nos atacan uno de los lados del triángulo empieza a parpadear con rojo, entonces para bloquear debemos mover el mouse hacia esa posición rápidamente, no es el mejor de los sistemas y claramente está pensado para simplificar el control en periféricos menos precisos como son los mandos de consolas, pero funciona relativamente bien.

Tenemos un ataque rápido pero débil y un ataque fuerte, un empujón que sirve para romper la defensa enemiga y contraatacar si es que se realiza en el tiempo correcto. el resto son combinaciones de esas simples funciones.

Como el tutorial nos da a entender la reacción en el momento justo es lo más importante, ya que podemos cancelar un ataque si logramos dar un golpe justo antes de que nos golpee o si damos un contragolpe después de cancelar una defensa. En el tutorial y con enemigos controlados por la IA no hay problema y cumple su función básica.

 

Por ultimo probé una partida libre contra la IA para ver que más había en carpeta, cada héroe tiene habilidades especiales, estas se desbloquean al ir subiendo de nivel y para subir de nivel debemos acabar con la mayor cantidad de enemigos. En una partida de dominación hay también varios soldados controlados por la IA, tanto nuestros como del enemigo, su función es precisamente para ganar puntos rápidamente, ya que con una sola estocada podemos eliminarlos.

Los eventos estaban bloqueados para la Beta.

Una vez que ya conocía la mayoría de las mecánicas de juego me aventuré en el modo multijugador, la mayoría de los modos disponibles no involucran mucha gente, el máximo es 4 por lado en el modo dominación, así que me fui por ese modo de juego. En dominación lo que básicamente hay que hacer es ir a un punto de control y mantener la posición hasta que lo capturamos evitando que algún enemigo ingrese a la zona mientras lo hacemos, lo típico de cualquier otro juego.

Uno de los problemas del sistema de combate se deja ver en el modo multijugador, como dijimos mucho de los contrataques dependen de la velocidad de reacción, pero ¿qué pasa si bloqueamos bien un golpe y aun así lo recibimos?, ya no tiene que ver con la velocidad de reacción también entra en juego el lag que podemos tener en la partida.

Entonces un sistema que claramente se simplifico para ser algo táctico termina inevitablemente convirtiéndose en una machaca botones, a veces simplemente comenzaba a desplazar el puntero rápidamente por el triángulo y lograba bloquear varios golpes, sabiendo que seguramente ese no es el propósito del juego.

Permanecer en una área para capturarla, la vieja formula nunca cambia.

Cada partida dura algunos minutos y cada cierto tiempo se abre la opción de muerte súbita para uno de los equipos, esto quiere decir si eliminan a todos los héroes de un equipo en el tiempo asignado por la muerte súbita, pierden de inmediato.

Ahora por razones de tiempo y por lo poco que duro la beta no tuve la oportunidad de probar los otros modos de juego, pero lo que alcancé a probar simplemente lo encontré monótono y sin muchas razones para volver a jugarlo.

Una de las razones aparte del sistema de combate es que no se ve mucho en el horizonte que haga más variada la partida que agarrar a sablazos a todo el mundo, tampoco se nota el interés por innovar o hacer algo un poco distinto, es decir por ejemplo en vez del sobre utilizado modo dominación podrían haber realizado un modo asedio con castillos y más jugadores, pero claramente Ubisoft aún no cuenta con las capacidades para hacer un multijugador tan masivo. (aaah, pero cuando se trata de DRM).

Cuando no hay suficientes jugadores, los espacios se llenan con bots, hasta que llegue más gente.

Como siempre esta es una opinión personal, pero creo que hubiera sido mejor decantarse por un sistema de combate basado en la dirección del ataque o una combinación de teclado y ratón como solía ser con Jedi Outcast/academy, Mount & Blade o Chivalry, pero a la vez más pulido, pero en lugar de eso tenemos que lidiar con un icono en pantalla que además de distraer no sirve de mucho si nuestra conexión no es de las mejores.

Pero se trata de una beta, aunque dudo que vayan a realizar mayores cambios es posible que el modo de un solo jugador sea mejor porque lo que concierne el modo multijugador creo que le falta más por ofrecer para que sea atractivo, carece de profundidad y de la capacidad de mantener al jugador interesado.

Comentarios y Opiniones: 3

  • 1
    Lord-Nicon Responder
    3.557 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lo jugue y lo encontre mas fome que la mierda, honestamente me pareció una especie de QTE.. con espadas.

  • 2
    Len Responder
    628 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    El sistema de juego a mi no me gusto mucho. Por otro lado las partidas multijugador online eran disparejas, en el otro grupo te encontrabas con lvl 10 y tu equipo lvl 2 así que era una masacre de tope a tope, espero que eso lo solucionen xd.

  • 3
    pichula Responder
    4 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    muchachos, muchachas, ponganle ojo a mount y blade bannerlord, y si no les da paja juegen al mount y blade warband, tremendo juego medieval de espaditas caballitos y sablazos.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!