La razón por la cual Friday the 13th  aun no tiene fecha de lanzamiento, consolas

La razón por la cual Friday the 13th aun no tiene fecha de lanzamiento, consolas

Por     el 24/01/17 a las 2:30 am. 4 Comentarios

Así es, es ese momento del año cuando voy a decir algo malo en contra de las consolas, en este caso es como un juego puede ser retrasado gracias a algo tan burocrático e inútil como la certificación que cada desarrollador debe pasar para que su juego aparezca en una de estas cajas de plástico que aspiran a correr juegos de forma decente.

En este punto no creo que la certificación tenga algo que ver con que tan bien un juego se ejecute en la consola, o juegos como AC Syndicate, Lichdom Battlemage o Fallout 4 habrían corrido a un rendimiento óptimo y sin bugs, creo que la certificación apunta más a respetar ciertas políticas de la empresa y condiciones demográficas. Los creadores de Friday the 13th explican esto un post realizado en su foro.

Estos salieron a explicar por qué el juego sale aun con fecha “inicio 2017” y aun no se da un día concreto, los desarrolladores explicaron que técnicamente son las consolas los que los están reteniendo, ya que quieren hacer un lanzamiento simultaneo y el material del juego ya fue mandado a Microsoft y Sony para su certificación.

Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que el juego debe tener para que pase sus ridículas listas de verificación y cada empresa utiliza sus propias reglas, eso no es todo en el caso de Sony el juego por ejemplo puede cumplir con todos los parámetros para ser lanzado en occidente, pero no en oriente. Además, existe Sony América, Sony Europa y Sony Japón, cada uno con sus requisitos.

Microsoft también tiene alguna de las reglas más estúpidas, por ejemplo, el juego aún debe soportar Kinect, si ese artilugio inútil que iba a cambiar la forma de jugar y fracaso miserablemente, y también necesita soporte para los comandos de voz de Xbox One y que se ejecute mientras utiliza otras aplicaciones, o bien si la consola tiene conectado algún periférico de Rockband al ejecutar el juego, el jugador debe ser capaz de navegar el menú con ese periférico.

Una vez que ya hayan obtenido la certificación con una versión que puedan considerar “gold” podrán lanzar el juego alrededor de 30 días desde entonces, ya que ese es el plazo que tienen y que las compañías les permiten para que puedan tomar pre-ordenes, otras compañías pueden hacer eso antes porque tienen mucho más dinero, este juego en cambio solo se sustenta de una campaña Kickstarter.

Así que Friday the 13th saldrá una vez que las certificaciones en consolas estén completas.

[foro del juego]
[leído en PCGamesN]

Comentarios y Opiniones: 4

  • 1
    Lord-Nicon Responder
    3.562 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No es excusa.. simplemente lo lanzan antes en PC y listo , no creo que M$ o Zony les hayan dicho “no pueden lanzar el juego en PC antes de que sea certificado” , es un capricho de ellos lanzarlo simultáneamente. Si no le gusta entonces no lo haga. 😀

    • 1.1
      3.216 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      no recuerdo si Sony o Microsoft tienen una clausula para los desarrolladores independientes que dice que un juego debe salir al mismo tiempo o antes en su plataforma para que le permitan lanzarlo en su propia plataforma, creo que uno de los dos había cambiado esa regla por que era demasiado exigente para algunos, pero ambos la tenían así que debe permanecer en una de las compañías.

  • 2
    Gerion07 Responder
    19 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Exclusivo para PC??… osea, sería lo lógico, lanzarlo por steam y chao; hace rato ya que las consolas hacen puras weás. Los desarrolladores no deberían darles tribuna, para que de una vez, se bajen del pony.

  • 3
    pichula Responder
    4 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    este juego se ve extremadamente repetetivo, asumo (esto es puro prejuicio) que despues de 2 horas debe ser aburridisimo

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!