Rogue One, la estrellita de la saga Star Wars

Rogue One, la estrellita de la saga Star Wars

Por   el 16/12/16 a las 2:47 am.

Si, “Rogue One” es mejor que “Suicide Squad”.

Ya, mentira, hasta las películas de Badilla son mejores que “Suicide Squad” (mentira también).

Pero hablando en serio, luego de haberla visto en la ñoña función con tetas de las 00:05 horas y de pasar un día con mucho sueño y mucho procesar todo lo que viví anoche, solo les puedo decir esto:

“Rogue One” ES la película que todos esperábamos antes de ir a ver las precuelas y el Episodio VII. Una experiencia que en su tercer acto es una genialidad del cine moderno y en sus últimos 5 o 3 minutos se convierte en una Obra Maestra que te llega a quitar el aliento por las secuencias que te muestra y que siempre quisiste ver.

Listo, fin del texto, saqué la nota y me voy a jugar Overwatch.

No es que en serio, lo que hizo Gareth Edwards es hermoso y a ojos de cualquier fan de la saga es una maravilla eterna. Una cinta que se desmarca de la ópera espacial y nos lleva a un territorio más ligado al drama y al género bélico, y es tan así que en algunas partes no hay malos ni buenos.

Yaaaaa si se, los rebeldes son los buenos, pero dentro de este conflicto incluso ellos se muestran como tipos dispuestos a todo por lograr su misión.

El director tuvo agallas y se adentró en unas aguas que J.J. Abrams no quiso ni mirar y en las mismas en que George Lucas sí quiso navegar (con sus precuelas) pero falló.

Rogue One toca y utiliza personajes que son vacas sagradas en el lore de Star Wars y que, en una comunidad de ñoños super fanboys talibanes sería una tremenda herejía, pero acá no solo se entiende sino que además se agradece a punto de querer agarrar a besos al director.

rogue-one_-a-star-wars-story-darth-vader

La peli está tan bien realizada que el fanservice no existe. O sea si, existe, pero está tan bien utilizado en la historia que ni siquiera es necesario llamarle así porque es parte esencial del argumento.

Porque si, Darth Vader aparece bastante más de lo que se espera, pero lo justo y necesario como para cumplir su papel en la historia que nos lleva camino al “Episodio IV”.

Y es tan así que mientras escribo este texto, me puse a ver otra vez “A New Hope” y es I N C R E Í B L E como “Rogue One” no solo hace refrescar a la vieja cinta, sino que la hace crecer bastante ya que se alinea de manera magistral con la nueva película.

Puede que esté muy en caliente y tenga que verla de nuevo para llegar a esta conclusión, pero a la chucha: “Rogue One” para mi quedó segunda después de “The Empire Strikes Back” e incluso casi a lado de ésta en mi ranking personal de películas de “Star Wars”, dejando en tercer lugar a “A New Hope” y luego más abajo todas las demás con sus ewoks, peras cgi, Jar Jar Binkses y sus chatarreras que aprenden poderes jedis en unos segundos.

Nos vendieron “Rogue One” como un spin off pero solita se metió en la historia oficial de la trilogía original y en nuestros corazones es sin duda LA precuela de esta misma.

Te dejaron un poquito alta la vara “Episodio VIII”.

Comentarios y Opiniones: 2

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Visita la Estrella de la Muerte en Battlefront este fin de semana | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] El evento llega para celebrar una navidad en una galaxia muy muy lejana, además de recordarnos que acaba de llegar el nuevo DLC de Scarif, el cual nos entrega contenido de la  gran película: Star Wars: Rogue One, de la cual te comento mis impresiones fanboy en este enlace. […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!