Lagzero Analiza: Watch Dogs 2 [hAcK teH pLanEt cTm!!1!]

Lagzero Analiza: Watch Dogs 2 [hAcK teH pLanEt cTm!!1!]

Por   el 20/12/16 a las 5:21 pm.

Desde hace un par de semanas he tenido la oportunidad de juegar el nuevo Watch Dogs 2 en su versión para PC y a pesar del poco tiempo que he podido meterle mano, debo decir que lo he disfrutado bastante.

Y muuuuuuuucho más que la primera versión que, a pesar de ser un juego bastante bueno, queda un peldaño más abajo contra esta nueva entrega, haciendo la tediosa pero obvia y necesaria comparación.

Porque se nota que hay bastantes cosas que aprendieron de la primera parte y que en este juego se ven mejoradas, partiendo por el apartado gráfico, sobre todo en la versión de PC.

¿Recuerdan el bochornoso episodio del downgrade gráfico descarado que le habían hecho a la versión de PC de Watch Dogs?

watchdogscomparacione32012

Porque si nunca se enteraron, la primera entrega tuvo una baja de calidad terrible desde su primera versión mostrada en la E3 del 2012, hasta la su versión final del 2014, sobre todo en la versión de PC donde algunas texturas y mejoras estaban escondidas, existiendo la posibilidad de “desbloquearlas” usando un mod.

Esto acá no existe, se nota al jugarlo que es una muy buena versión y un excelente port, e incluso en la versión que probé viene con un “UltraTexture Pack” para juegarlo con todo en ultra sin problemas.

Acá les dejo un video comparando la versión de PS4 Pro contra la de PC en Ultra para que se hagan una idea de lo genial que se ve en las dos plataformas.

Lo otro que también cambió y que según mi punto de vista se agradece y mejora todo, es el tipo de historia que se cuenta y de la cual nos hace partícipe Watch Dogs 2.

Watch Dogs deja de lado ese argumento oscuro y hasta en algunos momentos pesado del hacker Aiden Pearce, quien andaba siempre requetecontra abrigado aunque hicieran 50 grados de calor y que buscaba vengar la muerte de su pequeña sobrina y durante ese proceso exculpar su conciencia ya que ella murió en un accidente donde intentaban asustarlo.

HEAAAAAAAAAAAAVY LOCO.

Acá se da un giro al tipo de argumento y nos entregan uno mas ligero y amigable ya que ahora formamos parte de un grupo de hackers jóvenes quienes intentan hackear el mundo. En el juego personificamos a Marcus Holloway, hacker medio hipster que estaba en la lista negra de ctOS y luego de borrar sus registros criminales del sistema, logra entrar al grupo de piratas de la informaciound.

wd2_art_familyshot_e3

A primera vista, todo es muy pero muy parecido a la serie MR Robot o incluso me llevó mucho más atrás (viejazo, mi carnet al suelo paf!) a la “es tan mala que es buena” película Hackers con su discurso de “hack the planet” y sus personajes requetecontra clichés.

Uno se familiariza con la historia y eso es un gran WIN para el título.

Respecto a la jugabilidad, todo funciona muy fluído, sobre todo en PC donde controlar al personaje con el mouse y el teclado es bastante fácil. Las mecanicas del juego son bastante amigables y fáciles de apender y se mantiene acorde al tipo de juego que entregan y que mencionaba más arriba, lo que se agradece ya que le da cierto sentido de integral entre la forma de jugar y la historia.

No tiene mucha diferencia con otros juegos y con el anterior Watch Dogs. Durante la primera etapa se van entregando tips que funcionan a modo de tutorial, el cual se puede ir revisando mientras se avanza en el juego.

2016-12-20-14_09_55-squirrel-claus-en-twitter_-_watch-2-dogs-watch-watch-dogs-2-https___t-co_vn8l5rq

Watch Dogs 2 se consolida como un muy buen juego dentro de un género que obviamente no inventó ni revoluciona ya que está requete contra dominado por GTA (si, otra comparación odiosa y obvia), pero que usa completamente a su favor y que funciona.

La ambientación de la ciudad de San Francisco, junto a la historia y la jugabilidad hace que el título sea visual y técnicamente mejor que su antecesor, por lo que se recomienda totalmente ya que seguro no te decepcionará.

Agradecemos a Ubisoft por el código entregado a través de nuestros amiwitos de Local Strike y con el cual realizamosm este review.

Comentarios y Opiniones: 1

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!