LagZero Analiza: Dead Rising 4

LagZero Analiza: Dead Rising 4

Por     el 13/12/16 a las 2:57 am. Sin Comentarios

Dead Rising es la serie de juegos de zombies de Capcom, que por allá por el 2006 cuando salió, era muy novedosa: muchos zombies. Muchísimos montones de zombies, tontos, lentos, listos para asesinar de infinitas y creativas maneras con armas hechizas… y en medio de todo, Frank West: el fotógrafo protagonista douchebag que de a poco va entendiendo la gravedad de todo el lío en que está metido…

selfie!

y bueno, tampoco quiero tirar spoilers, pero digamos que la trama está ahí. Los zombies no son gratuitos – hay toda una ficción alrededor que trata de hacerte más emotivo el ir de un lado a otro esquivando zombies lentos, haciendo combos, y hablando con npcs en la ciudad que te van dando montones de sidequests…

al final, mucho de eso es DR4: el arte del sidequest. Miles de tonteras que hacer (andar en go-kart, explorar el mapa, juntar props para convertir en armas, atropellar zombies, sacar fotos, o simplemente… sandboxear), nunca tendrás un momento en que la trama se pegue (como solía pasarme en los anteriores DR) o esas misiones absurdamente difíciles que ‘debes terminar en menos de 3 minutos’. De la trama todavía no puedo hablar tanto tampoco porque no entiendo mucho, pero Frank volvió al pueblo donde empezó todo: un bloque de hielo llamado Willamette, donde pasa todo: conspiraciones del gobierno, armas biológicas, violencia entre sobrevivientes… a ratos muy brutal, pero se desarma con la primera talla sobre caca o chiste cochino. El humor de los personajes es muy meme y chistoso. Lo recomiendo, no te saltes las cutscenes.

dead-rising-4-e3-2016-screenshots-06

Se siente también menos engorroso que antes: hay más fast travel points, las armas no se rompen *tan* rápido, pero al mismo tiempo se siente como siempre – hay montones de armas ‘combo’ que descubrir, humanos que rescatar, y psicópatas que … “terapiar”. Y todo en un background de navidad por todas partes, malls, conspiranoia gubernamental, y chistes malos de Frank West, que ya en mi cabeza está al nivel de un Duke Nukem: no me importa que esté quedando la zorra a mi alrededor, yo vine a salvar el mundo… he reporteado guerras, sabías?

Willamette

El sonido de los zombies explotando contra el pavimento, los litros por chorro de sangre, las tripas, todo muy bien hecho. Las hordas de 50 zombies llenando un pasillo, y Frank corriendo a través de ellos con una katana de fuego cortando cabezas y brazos… impecable como siempre. Muy bien hecho todo el pueblo, el mall, la calle, las bases de los soldados, las voces de los actores en los cinematics y en los diálogos… un siete en atmósfera. Aunque se sienta sólo como aliño al gameplay superarcade-ultrarrápido-megaviolento, igual está ahí y está bien hecho.

dead rising 4

No te puedes perder DR4 si eres fan de la temática zombie, te gusta probar reflejos y piensa-rápido, y si te gusta el gore. No sé si hay un gore mejor, más aumentado, y más explosivo que este.

No te gustará mucho si te aburren las sidequests y los sandbox no lineales, o los juegos ‘en esteroides’, o los chistes fomes, o la violencia sin sentido. Están advertidos.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!