LagZero analiza: The Walking Dead Temporada 3, A New Frontier

LagZero analiza: The Walking Dead Temporada 3, A New Frontier

Por     el 28/12/16 a las 12:01 am. Sin Comentarios

La saga de videojuegos, inspirada y basada en la franquicia The Walking Dead, llega con su tercera temporada bajo el nombre A New Frontier, en donde seguiremos la historia contada por los chicos de Telltale Games, con ayuda del creador de la historia sobre la humanidad y los muertos vivientes, Robert Kirkman, con una estética similar a los cómics, llegando a ser bastante cercano a la idea que Kirkman impone dentro de sus historias.

Género: Acción, Aventura, Point-And-Click

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, iOS, Android, Kindle Fire HDX, MacOS, Windows (Revisada)

Clasificación ESRB: M (Mature 17+)

Distribuidora: Telltale Games

Jugador(es): 1

Cuando tu familia es lo único que tienes… ¿Qué tan lejos irás para protegerla?

Luegos de dos temporadas aclamados por la crítica, Telltale nos presenta la tercera temporada de The Walking Dead, el juego inspirado en el mundo creado por Robert Kirkman, que formó una franquicia con series de televisión, spin-offs, y videojuegos, bajo el nombre A New Frontier, que nos introduce a un nuevo protagonista, Javier García, quien junto a su familia hispanohablante, da comienzo al mundo de los muertos vivientes. Clementine, nuestra protagonista anterior y personaje bastante conocida, hace de acompañante a Javi, en esta lucha por sobrevivir dentro de este mundo roto, siniestro y caótico, además de conocer al enigmático grupo denominado La Nueva Frontera, y la relación que tienen con Javi y Clem.

La humanidad, el peor enemigo de sí mismo

A New Frontier nos da esa cercanía a la cruda historia representada en los cómics distribuidos por Skybound Entertainment, sin dar piedad a la hora de mostrarnos situaciones difíciles e inesperadas que los protagonistas viven dentro de la historia.

Mientras descubrimos la historia de Javier y su familia durante el apocalípsis zombie, y antes de él, Clem también tiene una historia que nos cuenta a través de flashbacks, que los jugadores que hayan terminado la 2da Temporada agradecerán, ya que explica el vacío entre el final de la temporada, y el encuentro con Javier.

Telltale, debido a que las decisiones tomadas dentro del juego afectan al mundo, nos entrega una herramienta bastante útil que nos ayuda a escoger los hechos de las temporadas 1 y 2, ayudando a las personas a configurar el mundo al cual se enfrentarán en esta nueva entrega.

Un ambiente moldeado para ser hermosamente grotesco

No podemos ignorar las capacidades incrementadas del motor gráfico utilizado por Telltale en esta tercera temporada de The Walking Dead, con unas ambientaciones bastante detalladas y bien logradas, que junto con el juego de luces y sombras utilizados, representan este mundo desolado y crudo, que nuestros protagonistas deben enfrentar durante sus aventuras. A esto le agregamos la música y los sonidos, bien cuidados para lograr adjuntarse con este ambiente grotesco, y tratar de representar fielmente este cruel mundo.

Los detalles de los personajes, y sus expresiones faciales, también están mejoradas en relación a las temporadas anteriores (no incluí la miniserie Michonne, por ser parte completamente canon dentro del cómic). Si bien, utilizan un dibujado estilo cómic, están bien definidos, siendo un retrato de cómo serían si tuvieran una entrega en papel. La violencia y el gore también se detallan muy bien, mostrándonos qué tan crudo puede ser la humanidad dentro de este mundo, y el rol que cumplen los caminantes en relación a los humanos.

Una historia episódica, que nos entrega momentos inesperados

El juego, tal como se nos presentó en las entregas pasadas, vienen de forma episódica, en formato de 5 capítulos cuyos dos primeros fueron los lanzados el 20 de Diciembre. Los próximos episodios vendrán mensualmente, generando una impaciencia al terminar cada episodio. Tristemente, los capítulos son cortos, y luego de sumergirse dentro del mundo de los caminantes, te das cuenta que ya hay que esperar el mes para el siguiente capítulo.

Una compra segura para los fanáticos de la serie, y una gran puerta de entrada para los nuevos

The Walking Dead – A Telltale Series: A New Frontier es una muy buena entrega que no decepcionará a los fanáticos que han seguido la historia desde su salida, entregando momentos duros, sentimentales y características del mundo creado por Kirkman, y también posee un muy buen gancho para los nuevos jugadores quienes querrán experimentar esta forma de jugar.

La cantidad de plataformas disponibles para jugar es amplia, haciendo posible poder jugar en varios dispositivos a la vez, utilizando el cloud saving de Telltale Games, a través de una cuenta en la misma página.

A New Frontier es una buena elección para entrar al mundo de los muertos vivientes, siendo fanático del cómic, la serie de TV, o de la misma saga de videojuegos. Si les interesa adquirir el juego, pueden hacerlo a través de las distintas tiendas de las plataformas, por Xbox Live, Steam, GOG, Telltale, PlayStation Store, iTunes Store y Google Play Store (aún no disponible).

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!