Murió Fidel y nuestra mente ñoña recuerda cuando lo intentamos matar en algunos videojuegos

Murió Fidel y nuestra mente ñoña recuerda cuando lo intentamos matar en algunos videojuegos

Por     el 27/11/16 a las 4:51 am. 8 Comentarios

Mi intención no es mezclar nuestra alma nerd con política, pero independiente de si están celebrando, conmemorando o dándoles lo mismo la muerte de Fidel Castro, estoy requetecontra seguro de que muchos de ustedes recordaron en algún momento del día, el cuando lo vieron morir, intentaron matarlo o definitivamente lo mataron en algún juego.

Y el primer recuerdo personal que tengo de la “presencia” de Fidel en un videojuego es en mi querido Ghost Recon y su segunda expansión “Island Thunder”, que salió un año después de Desert Siege por el 2002.

Copypasteando a wikipedia, “el juego nos lleva a la isla de Cuba. Con la muerte de Fidel Castro, el país se prepara para las elecciones democráticas con el apoyo de la ONU. Sin embargo, el partido político Frente Democrático del Pueblo amenaza con sabotear las elecciones y ocasionar un golpe de estado. Los Ghosts deben actuar nuevamente y detener a cualquiera que ponga en peligro las elecciones en el país.”

El otro que se me viene a la cabeza de inmediato es el mismo que seguramente se te vino a tu ñoña mente, y hablo del juego “Call of Duty: Blacks Ops” (que de hecho me estoy bajando de donde don bito :D).

En el título debemos asesinar al lider de la revolución cubana en una de sus misiones, y esto no estuvo exento de polémica ya que un sitio oficial del gobierno en Cuba publicó con gran molestia que en el juego, “lo que no logró el gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual”.

Además, Fidel tiene otra aparición en el modo zombies del juego donde comparte protagonismo con los presidentes John F. Kennedy y Richard Nixon, además del Secretario de Defensa Robert McNamara.

Hay otros títulos donde el protagonista deben asesinar a Fidel como 2009 “The Godfather 2”, juego que salió el año 2009 y que está basado en la película The Godfather, parte II.

Una parte muy importante de la película transcurre en Cuba y el juego se cuelga de eso ya que el personaje principal llamado Dominic, es convencido por Hyman Roth  y un agente de la CIA llamado Mitchell a que asesine a Fidel Castro.

Y otro juego que recordé es uno desarrollado hace algunos años en la propia Cuba llamado “Gesta Final” y en el que podemos encarnar al propio Fidel Castro y a el Che Guevara.

El título tiene una clara intención de ser un juego que eduque acerca de la historia cubana (desde el punto de vista de los castristas obviamente), ya que en éste debemos participar en la parte final de la revolución que derrocó a Batista entre los años 1956 y 1959.

Y ustedes, ¿recuerdan algún otro título donde aparezca Fidel?

Comentarios y Opiniones: 8

  • 1
    cacunax Responder
    12 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    que pasa lagzero , ya casi nadie comenta , que lata cresi con lagzero y eramos una gran comunidad , como no recordar cuando fue unos de los primeros server wow y unas manecidas de cod 4 =( .

    • 1.1
      183 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      Si snif, no se comenta mucho pero igual se lee harto. De hecho mira el concurso de los audífonos, ahí si comentan harto jajajajaja. Y además otros comentan en los post de FB.

    • 1.2
      3.217 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      cresi cresi cresi cresi 😮

      hablando en serio se que hemos estado un poco lentos, pero no es por razones externas a nosotros, o sea hacemos esto por amor al arte pero igual tenemos que trabajar para poder sobrevivir y esta esto otro llamado “vida real”.

      y bueno hay otros que comentan en facebook en vez de comentar acá y no les respondo por que no tengo facebook y creo que nunca tendré 😆

      ah pero cuando hay concurso…

    • 1.3
      Dallas
      67 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      siii, esa época en que estaba el servidor de wow habia mucha gente comentando por acá.
      Personalmente soy mucho más de leer que de comentar, inclusive en esa época de wowcito.

  • Hay que reconocer que ya está bien decaida la actividad de los usuarios. Y entiendo lo que dice Patomax, en relación al tiempo con el trabajo. Me pasó lo mismo con otra web la cual tenía. Es difícil mantener una web y trabajar y hacer millones de actividades del server de la vida real.
    Incluso a pesar de que postearon varios en el concurso igual son pocos en comparación a años anteriores.
    Quizás es tiempo de ingresar a gente más joven, pq nosotros los viejos ni pa postear muy seguido servimos jejeje.

    Y sobre el tema en sí, de Fidel, es cuático como el sueño americano de eliminar el comunismo se evoque hasta en los video juegos. Entretenida publicación, jugué casi todos los juegos mencionados, no recordaba esas escenas jeje…

  • 3
    Dallas Responder
    67 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Que coincidencia, hace unas semanitas me bajé ese cod por don bito, y según parece funciona el multiplayer … pero solo lo bajé para recordar la historia.

  • 4
    cacunax Responder
    12 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    espera , aun funciona el cod 4 ? , xet y yo aquí gastando oxigeno . a bajarlo

  • 5
    Marxmax Responder
    49 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    que nostalgia, creo que los jugué todos… y igual recuerdo que en Titman 1 o 2 hay una misión donde había que matar a un dictador que vestía de militar y usaba barba

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!