LagZero Analiza : Gears of War 4 [It's back baby]

LagZero Analiza : Gears of War 4 [It’s back baby]

Por   el 25/10/16 a las 12:00 am.

Mas de 4 años han pasado desde el ultimo Gears of War de la mano de Epic Games y bajo el alero de Cliffy B, ahora una generación mas adelante y luego de que la franquicia pasara a manos de Microsoft (por la cual asumimos que Microsoft pago muuuucho dinero a Epic game) , vuelve este titulo que marco un antes y después en los juegos del estilo cover shooter y no por nada marco una tendencia en todos los juegos que se vendrían posterior a este. Ahora bajo el mando de «The Coalition» el nuevo estudio que se encargaría de esta nueva franquicia y la dirección de Rod Ferguson  (unos de los grandes involucrados en el desarrollo de Gears of War) llega Gears of War 4 junto con el nuevo modelo de negocios de Xbox Play Anywhere y también agregando a la parrilla al PC. Nuestro análisis a continuación.

Como todos saben , Gears of War es una de las grandes franquicias que han nacido en los últimos tiempos , a pesar de haber sido un juego exclusivo de Xbox, hoy por hoy el juego también lanzado en PC hace brillar la franquicia en muchos puntos. Por ahora partamos por la historia.

Un nuevo comienzo

Tal y cual como Star Wars, Star Trek y muchas otras franquicias que han expandido su mundo para dar paso a nuevas historias. La historia de Gears of War se basa 25 años después de que los Locust fueron aniquilados, esta vez nos encontramos con el Hijo de Marcus Fenix (no les diré quien es la madre pero los que jugaron el 3 tendrán una idea). Luego de una introducción al mas puro estilo de Michael Bay contando un poco los sucesos de cuando se eliminan a los Locust, nos encontraremos a JD(James Dominic) , Del and Kait (Todos nuevos personajes en la historia) , tratando de robar un fabricador,un aparato para fabricar armas en una vieja instalación para los COG.  Nuestros personajes son sorprendidos por la primera ministra Jinn y haciendo uso de unos nuevos robots llamados Beedees acusa a JD y toda la compañía de estar llevándose a la gente. Posterior a esto y luego de recuperar el fabricador todos vuelven a la aldea y en donde son atacados por la primera ministra Jinn con sus Beedees nuevamente. Posterior a esto luego de ya repeler el ataque y luego de tratar de restablecer el orden , la aldea es atacada nuevamente por extrañas criaturas. Aquí es donde ya realmente parte la nueva historia, ya que nadie sabe quienes son estas nuevas criaturas.

La vistas varias veces harán que quedemos mirando por varios segundos.

La vistas varias veces harán que quedemos mirando por varios segundos.

De aquí en adelante nos enfocaremos en que y porque? Quienes son estas nuevas criaturas que están emergiendo y porque están emergiendo nuevamente, para esto nos encontraremos con el papi de los anteriores Gears of War y alguno que otro conocido. La historia como siempre en los Gears of War nunca a sido un punto extremadamente fuerte, sin embargo pienso que en esta ocasión se dedico un poco mas de tiempo en el desarrollo , sin duda un poco mas fuerte que en las demás entregas.

10-21-2016_12-00-59_pm

También veremos acción al por mayor, bastantes cosas que no se habían hecho anteriormente en los Gears of War aquí se aplican, y encajan muy bien.

10-21-2016_11-59-41_am

La misma mecánica pero Overpowered.

Gears of War se siente exactamente igual como el primero, en ese sentido no cambio nada.. esto quiere decir que sigue siendo el Third person cover shooter que lo catapulto como uno de los grandes, sin embargo se han hecho pequeños ajustes a por ejemplo cuando uno va corriendo con el botón A , la velocidad del personaje se siente mas rápida, al igual cuando estamos disparando bajo cobertura, los cambios se sienten mas naturales y fluidos, también por ejemplo ahora cuando tenemos las armas mas grandes podremos realizar una especie de «sprint» , antes no podíamos caminar mas rápido y quedábamos ligados a solo caminar.

Si se han agregado nuevas armas bastante simpáticas, por ejemplo una escopeta que dispara como 5 tiros de una o una arma que dispara discos con los cuales se pueden cortar los enemigos en dos. También se han agregado nuevos movimientos , ejemplo cuando estamos cubridos y al otro lado hay un enemigo, podremos presionar un botón para agarrarlo y traerlo a nuestro lado, luego de esto lo podremos ejecutar con un cuchillo, obviamente todavía están los finishers de Gears of War 3.

10-21-2016_12-00-35_pm

También en esta nueva entrega hace aparición un nuevo elemento denominado «windlflare» las cuales son como unas especies de tormentas eléctricas que interactúan con el ambiente y mas que nada hacen lucir al Unreal 4 y que no representan algo crucial en el juego , aunque hay que admitir que son a toda raja.

Unreal Engine 4 , like a boss

Muchas veces se comento de como Epic Games hacia lucir su propio motor en los Gears of War, esta vez no es la excepción aunque ya no esta bajo el mando de Epic games me imagino que los vínculos de Rod Fergusson con Epic siguen en Pie, Gears of War 4 es una delicia visual, el juego en Xbox One obviamente apunta a los 30 cuadros por segundo (En el Single Player), los cuales mantiene en virtualmente todo momento , en PC sin embargo se puede romper este limite para alcanzar los 60, en el multiplayer ambos corren a 60 . el juego sigue manteniendo la misma estética de los personajes en las entregas pasadas pero esta vez aumenta el detalle de todo, y cuando digo todo es todo. Los escenarios han sido desarrollados  para alcanzar un nivel visual bastante alto (en PC el juego se puede correr a 4k), todo luce demasiado bien, el fooliage, los colores, las sombras.. La iluminación. Todo apunta a un nivel bastante alto. Podremos ver como las armaduras se mojan o se ensucian , podremos ver las gotas de la lluvia escurrir por las armaduras o salpicar cuando chocan con ellas (muy parecido a Batman), también podremos ver muchas superficies destructibles. Recordemos cuando el juego fue presentado por primera en la E3 mucho se comento de que el juego estaba corriendo en PC por como se veía, la verdad es que el juego se ve así en Xbox One. Creo que muy pocos juegos alcanzan esa calidad visual y muy pocos juegos hacen uso de el Unreal engine 4 tal y como Brilla aquí.

10-21-2016_12-00-17_pm

Otro punto es los cambios de clima, como se comento antes el juego cuenta con unos eventos llamados «Windflares» que son tormentas básicamente que tiran rayos al suelo los cuales se mueven por el suelo, cada vez que sucede esto (que no es aleatorio por lo demás), el clima se vuelve fuerte no dejando movernos con facilidad , desviando nuestras balas y levantando muchos escombros del suelo. Todo esto esta muy bien logrado, podremos ver como reaccionan los arboles a esto, los efectos de luces, los efectos de los rayos. Etc.

10-21-2016_12-00-24_pm

Un viejo conocido

El mejor multiplayer de Gears of War a la fecha

Gears of war ofrece uno de los mejores MP a la fecha, no solo podremos jugar con amigos en PC ocupando crossplay si no que también para los que tienen varias Xbox podremos jugar en Lan, cooperativo local de hasta 2 jugadores, cooperativo de 4 jugadores. En fin, muchas opciones , también podremos crear nuestras propias partidas con nuestras propias reglas. Los modos de juego siguen siendo básicamente los mismos. Team Deathmatch , King of the hill, Guardian , Warzone Excecution, Dodge Ball , Escalation y Arms Race, lamentablemente varios de estos modos no tienen muchos adeptos afuera de Estados Unidos por lo que encontrar partidas ahi cuesta bastante (Al menos desde la región de Asia Pacifico.) . Uno de los modos que mas gente atrae es el modo Horda , ahora en su versión 3.0, podremos elegir clases para los personajes y progresar desde ahí, a diferencia de las entregas anteriores, también esta vez a medida que vayamos avanzando en la Wave tendremos el constructor con el cual podremos crear nuevas armas, protecciones o munición  a cambio de dinero ganado a medida que vamos eliminando enemigos. También con este dinero podremos comprar los ya clásicos en varios juegos Packs, que contienen cartas con power ups, armas especiales y cosas así.. la verdad nunca he sido seguidor de estas cosas ya que representa una oportunidad para las micro transacciones y no tanto para el juego (los que juegan Overwatch deben estar acostumbrados a este tipo de pico en el ojo), existe otro tipo de currency en el juego que se gana mediante los Gears Pack que sirve para crear cartas especiales pero como ustedes ya adivinaron, no son muy comunes.

Bumble bee

Bumblebee is that you?

El juego cuenta con servidores dedicados y durante el juego funciona como la seda, aunque tengo que admitir que los primeros días me fue imposible encontrar partida, probablemente por mi locación , también luego de que el juego ya fue lanzado el juego se demoraba bastante en encontrar partida.. para lo cual desplegaron un Parche el cual corrigió eso, sin embargo a día de hoy aun hay veces que el juego se demora a veces 30 o mas segundos en encontrar partida, esperemos que corrijan eso ya que es lo único que «opaca» a lo que ya es un gran multiplayer.

Voces y Sonido.

Los actores de voz en esta entrega se han lucido entregando diálogos bastante naturales, siempre me ha gustado la forma en que Uncharted y Nolan North le dan vida a Nathan Drake no solo en como animan al personaje si no que también en la forma tan natural de los diálogos, en este Gears of War la regla sigue ese mismo concepto y al parecer todo el proceso de MOCAP también a sido mejorado bastante. El sonido y música como siempre destacan bastante, lo mejor es escuchar con un buen equipo de sonido o con Audífonos, siempre se pueden percibir cosas que a veces se pasan de otra forma, en este apartado el juego sigue siendo excelente.

10-21-2016_12-00-41_pm

Palabras finales

Gears of War 4 definitivamente prometió y cumplió, en lo personal creo que sigue teniendo la misma cara de Gears pero fue ampliado, mejorado, suavizado en todos los aspectos. El juego como ya varios saben es una delicia en Xbox One y creo que la historia se repite para PC, aunque se necesita bastante tarro para correr todo al máximo y 4k, he jugado todos los Gears of War y tengo que decir que este se posiciono por sobre los primeros de la franquicia, algo malo? si.. el tema de las micro transacciones como siempre arruinan un poco creo algunas partidas pero por lo general son bastante balanceadas. También esta el tema de Xbox Play Anywhere, si bien es cierto que te regalan el juego en PC también, la cuenta de Windows debe estar vinculada a la Xbox por lo que no es llegar y regalar el código al amigo que tiene PC, un consejo, jueguen en modo hardcore.. lo disfrutaran mas. Por ahora creo que la saga parte nuevamente totalmente bien encaminada.

Copia facilitada por Microsoft Chile en Xbox One.

 

Comentarios y Opiniones: 2

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!