Lagzero analiza: FIFA 17 [REVIEWS]

Por víztorhugo - Publicado octubre 20, 2016 12:11 am


Llega un nuevo FIFA y este año llega con un nuevo motor. Si, otra vez.

Y digo otra vez porque había pasado muy poco tiempo desde que EA Sports había elegido cambiar al Ignite, motor con el cual buscaban sacarle provecho a la nueva generación de consolas, pero de a poco este motor ya había comenzado a desgastarse, así que el cambio ya comenzaba a ser necesario.

Y el cambio en FIFA17 es al motor insignia de EA, el querido Frostbite, motor que se usa en otras franquicias de la marca como Battlefield o Mirror’s Edge.

Al saber esto, muchos quedamos con altas expectativas de cómo afectaría Frostbite al juego, sobre todo en la cancha y el estadio en general, incluso yo bromeaba diciendo que ahora llegaría el nivel de destrucción de Battlefield al FIFA17 y que los hinchas en el juego podrían destruir el estadio visitante. 😀

Y el cambio de motor a Frostbite se nota y se agradece.

Lo primero en que se marca el cambio de motor es en los efectos de iluminación, los cuales se ven muy hermosos y reales como ya se ha visto en otros juegos que usan Frostbite.

FIFA 17 en un partido de noche es una gran experiencia que cualquier futbolero agradecerá.

Acá pueden ver un video con una comparación previa del demo de FIFA17 y Frostbite versus el Ignite de FIFA16.

A primera vista, parece la misma maqueta con pintura diferente, pero luego de jugarlo varias veces se nota el cambio en cosas como por ejemplo, el movimiento de las camisetas.

Dandole al botón

Hay cambios en la jugabilidad que vienen de la mano con el nuevo motor, sobre todo por cómo trabaja éste en los movimientos de los jugadores y en el motor de impacto.

Como siempre, FIFA avanza en muchos aspectos cada año y este es uno de ellos, el cual mejora y recalca su estatus de juego de simulación ya que los choques entre jugadores, los movimientos al correr, frenar y detener el balón son mucho mas reales que en la versión anterior.

En todo caso, la velocidad y jugabilidad no será ningún problema para el «fifero» de siempre y seguramente se familiarizará bastante rápido con FIFA17.

Hay algunos cambios como en por ejemplo los tiros de esquina, penales y tiros libres, los cuales son un poco más difíciles de patear, pero como dije, no es nada que no se entienda y además, siempre se pueden apoyar por el amigo trainer o en las pantallas con tutoriales.

Contenido.

Hay nuevo menú, como todos los años, aunque el cambio no es muy radical y es más que nada es en los colores.

También hay cambios en las opciones en la versión de PC (plataforma en la cual se basa este análisis), ya que ahora se pueden elegir más niveles de calidad.

opciones-fifa17

Espero y de verdad sueño con el día en que existan más opciones avanzadas de configuración gráfica dentro del juego y creo que el cambio a Frostbite podría hacer esto posible. Pero sueña víztorhugo.

Se mantienen las selecciones femeniles en la elección de equipos en los partidos de exhibición. Además continúa el modo FUT, el caballito de batalla de la franquicia y se agrega el modo Fut Champions, una variación del FUT que a través de torneos diarios y semanales, quiere posicionar el modo en el e-sport ya que según se vaya ganando, se obtendrán mejores recompensas no solo en el juego, si no que hasta incluso de manera presencial en torneos con premios de hasta 1.300.000 dólares o poder asistir a la entrega del Balón de Oro.

Respecto al audio, en la versión en español de México sigue Palomo y Kempes en los relatos y comentarios. Además, como siempre, FIFA se luce con una potente banda sonora que acompaña en los menús, la cual les dejo a continuación.

Be a Pro con esteróides.

Y lo nuevo que trae FIFA17 junto a Frostbite, es el modo de juego llamado The Journey, el cual es un modo historia que, jugándolo por un tiempo, da la sensación de que no habría tenido el mismo impacto con el antiguo Ignite.

La historia que vamos siguiendo durante este modo, se potencia con Frostbite y a pesar de ser uno de los que no toma mucho en cuenta el modo “singleplayer” de los juegos, el The Journey te convence y te atrae a jugarlo.

Si, es un Be a Pro con esteróides, pero es un paso adelante e imagino que se continuará agregando en los futuros FIFA, seguramente mejorado o quizás con alguna historia creada y dirigida por algún director de cine importante como sucedió con Spike Lee y el NBA 2K16 (aunque quizás es un mal ejemplo porque a no muchos les gustó).

Al final FIFA17 marca la diferencia por su cambio de motor ya que Frostbite complementa cada una de las implementaciones y modos de juego del título, llevando la franquicia a un nuevo nivel.

Además de agregarlo a la familia de juegos de EA que funcionan con el motor, entrega un futuro muy pero muy esperanzador por lo que se puede lograr hacer con éste y además, comenzar a marcar distancia con la competencia que cada año les va pisando los talones en bastantes aspectos, aunque las ventas favorezcan casi todos los años a FIFA.

Agradecemos a la gente de EA por facilitarnos el juego a través de nuestros amiwitos de Local Strike.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

A %d blogueros les gusta esto: