Confirmado: La Nintendo Switch usa tecnologías Nvidia [Anuncio]

Confirmado: La Nintendo Switch usa tecnologías Nvidia [Anuncio]

Por     el 20/10/16 a las 4:30 pm. Sin Comentarios

Esto posiblemente no les parezca sorpresa a algunos puesto que se rumoreaba que Nvidia iba a ser la encargada de proveer a Nintendo una Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) para su nueva consola, además al ver la consola-tipo tablet con esa calidad gráfica lo primero que se me vino a la mente es que el chip de video debía ser Tegra.

Y así es, Nvidia mismo ha confirmado dentro de su blog que ellos son responsables de la GPU de esta nueva consola, lo que según ellos fue una tarea tal para llegar a ese nivel de detalle que tomaron «500 años-hombre» para poder completarla.

Nintendo Switch está potenciada por el desempeño de una versión personalizada del procesador Tegra. El procesador escalable de alta eficiencia incluye una GPU de Nvidia basada en la misma arquitectura que tarjetas gráficas GeForce con el mejor desempleño disponibles en el Mundo.

(…)Hemos optimizado tanto el Hardware como el Software para jugar y usos móviles. Esto incluye integración del Sistema Operativo personalizado con la GPU para incrementar tanto la eficiencia como el desempeño. – Nvidia

Aún no sabemos todos los detalles técnicos de la consola pero sin duda estas son grandes noticias para los que esperan calidad dentro de sus juegos. Sólo queda esperar que cumplan con lo prometido.

Fuente | Nvidia

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *