LagZero Analiza: Forza Horizon 3

LagZero Analiza: Forza Horizon 3

Por     el 28/09/16 a las 4:05 pm. 3 Comentarios

¿Qué es Forza Horizon 3?

Forza es la serie de juegos de autos de xbox. Seguro han visto más de alguno, y ya los distinguen por la UI elegante, la fidelidad en el amor por las tuercas, la sensación de manejo hiperacabada y supersatisfactoria. Sonido exquisito de rugir de motores, y de raspado de neumáticos, y drifting horizontal y blur de movimiento que sigue la fuerza G de tu auto. Muchas partes de un coro que funciona con armonía para que tengas la experiencia de correr autos que – a menos que seas hipersupermillonario – probablemente nunca verás en persona en la vida.

 

forza horizon 2

Reflejos, curvas sensuales, bloom, todo se ve así todo el rato, es osom. Y es un Ferrari, te sientes classy sólo de mirarlo.

Lo de ‘Horizon’, es porque esto es un spin off del Forza original: en lugar de carreras de autos en ambientes súper controlados y pistas emblemáticas (en onda Top Gear), esta serie remixea los cimientos originales dejados por los Turn10 – los developers primos Playground Games tuvieron la oportunidad de crear un mundo abierto de free roam con mùsica de DJs taquilla, fuegos artificiales, carreras de autos vs lanchas (y helicópteros y trenes y…) muy hype llamado ‘El Festival Horizon’.

forza horizon

El festival Horizon: Un carrete con música en vivo, autos tuneados, fuegos artificiales, globos, drones, TODO

El festival de este año es en Australia. Y por primera vez, no eres un competidor más tratando de probar temple y llegar al podio – eres ‘El Jefe’, todo el festival está a tu cargo, tú decides qué es lo que se hace y cuándo, y eres responsable de juntar fans para tener más presupuesto, más ideas locas, más autos, más bling. Hay un sistema de progresión en el que vas juntando XP (para tu nivel – se logra ganando carreras), fans (para expandir el festival – haciendo carreras locas), y ‘credits’ (simple plata para comprar autos). Todo muy normal Forza hasta ahora.

Pero en realidad, me dejaron chascón tanto con la gráfica PRO, como las pequeñas innovaciones de ‘quality of life’, que aportan litros y litros de bacanismo puro:

* Partamos por Australia: es ENORME. Puedes ir en el camino, salirte del camino, pasar por las dunas, tirarte al agua, saltar por el puente, o por el acantilado, o meterte hasta el último recoveco… es realmente *libre*. Enormes carreteras donde levantas polvo a 300km/h persiguiendo el atardecer, perseguido por *drivatars* (personajes npc que representan a tus amigos que juegan forza, y que en todo momento recorren contigo Australia y te desafían a carreras, o a hacer convoy y manejar juntos) – que usas para tu “multiplicador de combos”. Sí, porque aquí hay combos: Esquiva autos, salta, derrapa, adelanta sin chocar, llega a quinto gear sin chocar… todo es un truco, que puedes encadenar con el siguiente si eres lo suficientemente bueno, para acumular puntos y multiplicador. A cada rato me siento jugando Tony Hawk. Y me gusta caleta.

Hay que hacer trucos y ser un pulento... para levelear, y tener acceso a más del festival

Hay que hacer trucos y ser un pulento… para levelear, y tener acceso a más del festival

* Los paisajes alucinantes realmente se lucen cuando pasan por tu cara a 400km/h. En este juego realmente se nota la diferencia entre un Impreza a 200 por hora (que ya es rápido y dices ‘wow’) contra un Koeniggsegg Agera R a 410 km/h que te derrite los ojos y te pega el cerebro a la parte de atrás del cráneo. Me sentí jugando F-Zero X, o Wipeout por primera vez. En un juego ‘realista’. BIEN AHÍ. Sensación de velocidad: OVER 9000.

* Tienen el ‘easydrive’ que inventó NFS: en todo momento, con dos clicks, puedes setear la ruta a lo que quieras – stunt, carreras, cámaras de velocidad, zonas de derrape… nunca estarás diciendo ‘y dónde voy ahora?’ en Horizon. Siempre hay más cosas que hacer que arena en el Outback. Y todo a tu manera: Tú eliges la clase de autos, el tipo de carrera, número de vueltas, lo que quieras. Pasé un montón de tiempo al principio jugando sólo con un Evo Rally Car, y pude jugar infinitas variaciones de pistas sucias de rally, trompos de senderos montañosos, ríos y playas… Australia nunca se acaba.

La ruleta de la suerte! Gánate autos gratis, plata, XP boosts... no puedes tener un festival sin rueda de la suerte.

La ruleta de la suerte! Gánate autos gratis, plata, XP boosts… no puedes tener un festival sin rueda de la suerte.

* El online está integrado de todo tipo de maneras entretenidas, siempre – Drivatars, récords compartidos, puedes hasta jugar el freeroam en cooperativo con tu crew, y todos juntarán XP y créditos. No quiero spoilerear tanto pero hay muchas innovaciones en el gameplay, que resumidamente, te dejan jugar con tus amigos en cualquier momento, entrar y salir de partidas sin esfuerzo, jugar con los autos que cada uno quiera, nivelados en specs para que sea entretenido… o simplemente manejar por Australia haciendo trucos y bacaneando. Eso es satisfactorio en su propio derecho.

* Hay mucha exploración involucrada: manejar por Australia y realmente tragarse las vistas es recompensado con todo tipo de cosas bacanes (spoiler: puedes encontrar autos míticos abandonados y restaurarlos gratis, si sabes dónde buscar), y tienen un ‘Modo dron’ donde te sales del auto y puedes volar por sobre el infinito mapa tomando fotitos y buscando secretos. SUPER COOL.

* Si te gusta la customización, y los autos como elementos de diseño: el ‘taller’ de Horizon 3 para enchular tu auto es muy bueno. Muchas opciones de pintura, vinilos, bodykits, llantas, polariza los vidrios, pinta los espejos… deja tu auto como tú quieres. O bájate uno de los muchos diseños creados por los otros Forza players (y que contrariamente a lo que yo pensaba, son super buenos). Forzavista regresa para que puedas babear con cada centímetro cromado de tu bestia de metal, cada válvula del motor se ve de cerca y en full HD poligonal fotorealista hermoso, y los interiores tienen el amor de siempre.

Si te das la paja un buen rato de pintar tu auto y ponerle stickers y colores... queda rico 👍

Si te das la paja un buen rato de pintar tu auto y ponerle stickers y colores… queda rico 👍

Todo esto es ‘lo que me dejó chascón’. Bien por Playground.

¿Lo ‘no tan bueno’?

No sé todavía.

Llevo poco más de una semana jugando, y aún no me aburro de recorrer las partes nuevas, hacer los circuitos… me queda mil porcentaje por llenar, y ya tengo autos ricos gracias a mis puntos de XP, la ‘Ruleta de la suerte regala-autos’, y las clásicas carreras de ‘apuesta tu auto’ que he ganado. Forza no es cagao con regalarte autos para que pruebes a destajo, así que me queda mucho por Australia que recorrer todavía, en ruedas nuevas.

¿Recomiendo probar Forza? Todo el rato. Aunque no te gusten tanto los juegos de autos. Playground invirtió mucho en inmersión, narrativa, y en lisa y llana locura: eso hace todo más entretenido, y Horizon 3 explota de locura. Me encanta. Quizá pronto empiece a notar el grind de algo, o conozca entero Australia y ya todo me parezca familiar… pero eso se ve muy lejano. Horizon es tremendo, como una superproducción de Hollywood donde el trailer sí era tan bueno como el resto de la película.

Siempre me ha gustado caleta la UI de los Forza: es muy classy

Siempre me ha gustado caleta la UI de los Forza: es muy classy

Háganle, no se arrepentirán.
Ojalá con amigos en un Horizon Club y tomando chela australiana, que todavía no sé cuál es pero la voy a buscar porque Horizon se la merece.

Comentarios y Opiniones: 3

  • que buen análisis LiverCake, la verdad el juego esta super bueno!!!!
    altamente recomendado para vivir adrenalina pura!!!

    saludos a ti maestro y a todo el equipo Lagzero, larga vida!!!!!

  • 2
    Aof Responder
    664 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Partamos por lo primero:

    -Donde está situada la cámara al manejar? Se puede manejar con la cámara desde adentro del auto?
    -Que tipo de control usaste? Que controles soporta?
    -Es simulador, arcade, termino medio?

    Sería importante saber eso, considerando el tipo de juego que es.

    • 2.1
      livercake
      11 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      * Mencioné que ‘los interiores son muy bacanes’. Sí, la cámara de adentro es grosa.

      * …control de xbox. Es un juego de xbox. ¿Si soporta volante? Obvio, pero sólo probé uno de Aliexpress que no está muy pituco. Sigo prefiriendo jugarlo con control.

      * El review parte diciendo lo rico y realista que es Forza… pero puedes ajustar la dificultad cuando quieras, poniéndole y sacándole realismo.

      😏👍

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!