LagZero αlfa-βeta: Battlefield 1

LagZero αlfa-βeta: Battlefield 1

Por   el 05/09/16 a las 7:54 pm.

Estos días estuve probando la beta de Battlefield 1 como muchos y si bien tiene el potencial de convertirse en un buen juego también tiene algunos puntos negativos que hacen de la experiencia algo inferior a otros juegos de la saga, así que en este rápido preview les voy a comentar lo bueno y lo malo de esta beta sin un orden especifico.

Como siempre partamos con lo básico, Battlefield 1 se desarrolla en la primera guerra mundial, aparte del cambio de época mucho de lo que hace esta franquicia conocida se mantiene, las clases, los vehículos y varias de las mejoras vistas en Battlefield 4 e incluso en Star Wars: Battlefront.

Ahora que mencione SW: Battlefront debo decir que el rendimiento de Battlefield 1 es muy similar, así que ya tienes un punto de comparación si es que tienes dudas si tu equipo puede correr bien el juego.

2016-09-01_13-10-07

De vuelta a Tatooin… digo al desierto del Sinaí

La beta se desarrolla en el enorme y estéril desierto del Sinaí donde además de los cambios climáticos al azar no hay muchas cosas que hagan variar el escenario. Si bien la destrucción es ya una marca de DICE en sus juegos, el pueblo que aparece en el mapa tiene un nivel de destrucción algo simple, que incluso hace que la destrucción de Battefield: Bad Company 2 se vea mejor.

El mapa está formado por un pueblo, un extenso desierto, una línea de tren donde podremos hacer aparecer una locomotora blindada con cañones si mantenemos un punto específico en el mapa y un barranco con un pequeño cerro. Ahora la pregunta es que si fue la mejor decisión colocar este mapa en la beta y si los demás mapas serán similares, ahora les explico porque estas dudas.

Como en los anteriores Battlefield existen 4 clases, para este mapa solo una es útil, el scout, es bastante fácil usar el rifle de francotirador y la gravedad de la bala casi no se siente como en anteriores entregas, lo que hace que el mapa este plagado de scouts por la enorme cantidad de terreno sin cobertura y por algunos lugares que intencionalmente fueron creados con este propósito.

2016-09-02_01-38-37

Alguien tiene que proveerle munición a los camperos

Por suerte los vehículos nos pueden dar la ventaja, ya que otra diferencia es la ausencia de armas realmente efectivas en contra de vehículos blindados, hay algunos cañones anti-tanques estáticos por el mapa y si bien te protegen de los francotiradores un solo cañonazo y somos historia. Además el Asalto tiene granadas anti tanques y dinamita pero para ello debe estar muy cerca y tratar de acercarse en el desierto a plena vista es un suicidio, aunque más adelante podremos desbloquear más y mejores armas para poder contrarrestar los blindados como minas anti-tanques.

Ahora el desbloqueo de armas y gadgets es individual por clase, es decir si queremos mejores armas para el soporte, debemos jugar con él y lograr subir un nivel con esa clase, el cual es independiente del rango global.

Nuevamente vuelve la clase médico, pero desaparece la clase ingeniero que ahora está mezclada con el asalto (parece que aún no se deciden qué hacer con el asalto), la clase explorador (scout) y soporte se mantiene igual y ahora está la clase piloto ya sea de avión o tanque y la caballería, los cuales también tienen un desbloqueo de armas y gadgets aparte (alguien dijo posible micro-transacciones).

2016-09-02_02-40-39

Elegí la pala pensando que podría servir para cavar una trinchera, pero solo sirve para abrir cráneos.

Los modos de juego para la beta son conquista, donde debemos capturar y mantener ciertos puntos del mapa por más tiempo y Asalto (Rush) donde debemos destruir postes de telégrafos o defenderlos, la defensa tiene la ventaja de poder usar dichos postes y llamar un ataque de artillería la cual no podemos controlar ya que el juego decide qué objetivo atacar.

El modo asalto hace un mejor uso del mapa, solo son 24 jugadores, pero se siente más dinámico que el modo conquista, quizás por que solo hace uso de medio mapa, deja la enorme explanada fuera de la zona jugable y hay un límite de tiempo y de tickets, pero aunque sigue siendo ventajoso para los francotiradores, la cercanía de cada bando hace que sean fácil emboscarlos si se distraen.

2016-09-02_01-51-21

Un tigo un muegto, bah juego equivocado.

Algo muy positivo que he encontrado de esta beta es que ya no utiliza el ridículo Battlelog y ahora el buscador de servidores está incluido dentro del juego, por lo cual no es necesario salir de la aplicación y entrar a una página web para buscar partidas en curso, todo es dentro del juego y los tiempos de conexión son mucho menores que anteriores entregas, es quizás el mejor cambio de todos.

Sin embargo no todo fue positivo, los famosos problemas de conexión y los ataques DDos de un grupo de pobres diablos con déficit atencional, boto el servidor de EA en más de una ocasión, el cual es el que permite controlar tu usuario, lo curioso es que con o sin DDos ya ha pasado antes con betas y juegos completos y probablemente siga pasando a menos que EA ponga mejores servidores.

Las razones por las cuales empecé a jugar con el soporte es para tener un suministro de municiones ilimitado y porque en BF4 podía usar las minas antipersonales para defender un área, la misma configuración está presente en BF1, pero la mina antipersonal solo hace un 30% de daño y solo podemos colocar 2, es simplemente inútil pero como todas las armas se puede mejorar, lo que obliga a varias horas más de juego.

Con respecto al balance de armas no es mucho lo que puedo decir, el arma inicial del soporte es horrenda a corta y media distancia (o quizás yo no la se usar), pero desbloquee una con mejor precisión y mira en vez de retícula y la cosa mejoro bastante, así que es probable que haya mucho más en la versión final, siempre en estos juegos existe esa arma demasiada potente que necesita ser balanceada lo más pronto posible, en esta caso no me he topado con esa situación, por ahora.

2016-09-02_02-17-07_1

No traigan una ametralladora a un duelo de francotiradores

En caso de los blindados, el tanque ligero es por ahora el que pide a gritos un balance, es rápido y el cañón hace mucho daño, por suerte no tiene mucho blindaje y un solo disparo de los cañones de artillería lo puede deshabilitar, pero es difícil de acertar, lo mismo pasa con el camión blindado que es ideal para la infantería, los otros blindados más grandes sirven como una buena alternativa para transportar un escuadrón entero a una posición muy protegida.

No puedo dejar la caballería de lado, al usarla tendremos un rifle de repetición y un sable como armas, el rifle es difícil de apuntar en movimiento pero con el sable podremos limpiar una zona a corta distancia, además podemos “atropellar” a los soldados con el caballo, eso sí solo hay dos caballos disponibles por equipo, al capturar ciertas zonas obtendremos más caballos.

2016-09-02_02-47-42

Los cambios climáticos añaden un poco de variación al monótono escenario

Con respecto a los aviones no los use mucho pero aparte de la velocidad no tiene mucha diferencia con los aviones de BF3 y BF4, además los cambios climáticos como las tormentas de arena harán su uso más difícil, podremos usar bombarderos y cazas, para contrarrestarlos hay algunos cañones antiaéreos en el punto que se encuentran en la planicie e incluso logre derribar un bombardero con un cañón de artillería por lo lento que se pueden mover, eso sí al usar el cañón antiaéreo prepárate a recibir la visita de los pilotos caídos, es más que seguro que querrán neutralizarte.

En términos generales Battlefield 1 da un paso en la dirección correcta al eliminar el inefectivo Battlelog y mejorar considerablemente los tiempos de conexión en comparación con títulos anteriores, sin embargo a pesar del cambio de época y de las mejoras mencionadas, se está comenzando a notar una fatiga en el género, la misma ejecución y la fila de contenido descargable pagado que ya se está anunciando, hace que uno se lo piense varias veces antes de decidirse en comprar la versión final, ya que por el momento no se vislumbran suficientes razones de peso.

Comentarios y Opiniones: 3

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!