Aparentemente ahora puedes usar un emulador de Nintendo 64 en tu Xbox One [wut?]

Aparentemente ahora puedes usar un emulador de Nintendo 64 en tu Xbox One [wut?]

Por     el 26/09/16 a las 10:10 pm. Sin Comentarios

La emulación es un terreno bastante extraño en cuanto a la legalidad, con la mayoría de las compañías diciendo que la emulación es una practica ilegal que no debería hacerse (Cuando no es vendida por ellos claro está). Pero aparentemente Microsoft ha cambiado de opinión pues ha aparecido en su tienda para Xbox One un emulador de Nintendo 64.

emuladorXBone

Obviamente Microsoft no tiene nada que ver con esto, en parte… Uno de los puntos de venta de Windows 10 es que este funciona con todas las plataformas de la empresa de Microsoft, diganse en computadores de escritorio, tablets y, hasta cierta medida, en la Xbox One, por lo cual estas comparten la misma tienda virtual. Pero para que estas aplicaciones puedan estar disponibles de una plataforma a otra deben pasar por una certificación previa antes de ser vendido en la tienda de Microsoft.

No es la primera vez que esto le pasa a la compañía, a principios de este mes un emulador de NES “NESbox” apareció dentro de la tienda de Xbox One; posteriormente la compañía lo sacó de la tienda a la brevedad.

Que este tipo de certificación sea permitida por Microsoft es bastante extraño, sobretodo considerando que ellos ya están vendiendo ports para su consola de varios juegos de Rare que fueron originalmente lanzados en el Nintendo 64 en la colección titulada “Rare Replay”.

Lo más probable es que la compañía revoque el certificado de venta al igual que pasó con NESbox.

Fuente [Microsoft Store]

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!