LagZero αlfa-βeta: GRIP

Por Patomax - Publicado septiembre 14, 2016 10:00 am


Hace tiempo les habíamos mencionado algo sobre GRIP, un juego que pretende ser el sucesor espiritual de Rollcage, para quienes nunca lo conocieron, se trataba de un juego de carreras con vehículos con grandes neumáticos que podían alcanzar velocidades muy altas, lo que les permitía trepar por las paredes o el techo en algunas zonas o túneles, agregado a eso estaban las típicas armas que recogíamos por el camino.

Utilizando el Unreal Engine 4, GRIP además de presentar gráficos actuales de buena calidad, tiene mejores físicas y efectos, pero conserva parte de la jugabilidad y de la velocidad vertiginosa del juego que pretenden recrear. Anteriormente intentaron financiarse usando una campaña Kickstarter, la cual no dio muchos resultados, así que ahora simplemente lanzaron su producto mediante Steam Early Access.

20160908154321_1

Ya no se cual es el techo y cual es el piso

Para comenzar el juego dispone de 4 mapas, 3 de ellos aun están en proceso de terminarse pero ya todo el trazado está listo y con sus respectivas texturas así que lo que falta deben ser algunos detalles, dentro de estos mapas podremos jugar carreras normales, eliminaciones donde el que queda ultimo al completarse el tiempo se elimina y carrera contra reloj.

Los otros modos restantes tienen sus propios mapas, uno de ellos es Deathmatch, un duelo tipo arena que pone a todos contra todos, donde debemos recoger rápidamente un arma y tratar de ser el último sobreviviente y playground que es más que nada un mapa de pruebas con obstáculos para hacer maniobras este último no tiene texturas solo es el diseño en polígonos y colores planos.

20160908160454_1

¿Así que vas primero? seria una pena que alguien te lanzara un misil

Aparte tendremos opciones para personalizar cada carrera, una de ellas es hacer que los vehículos sean destructibles como en el modo deathmatch ya que por defecto no se pueden destruir, esto le da más sentido al armamento pero eleva de forma exagerada la dificultad del juego por dos razones, no hay ítems para reparar tu vehículo y si te destruyen la carrera termina, no existe reaparición ni nada parecido.

Eso hace que el juego o sea muy fácil o sea muy difícil, realice consultas sobre esto en sus foros y pensaran en agregar opciones para que se pueda personalizar de mejor forma la dificultad, pero eso quizás llegue en una futura actualización.

20160908161431_1

Con vehículos destructibles es un milagro terminar la primera vuelta

Entre las armas tenemos 4 ofensivas, que son una ametralladora, un misil normal que debemos fijar primero, un misil que ataca siempre al que va en primera posición y es casi imposible de esquivar y una mina que puede ser destruida por la metralleta. Entre las armas defensivas tenemos un escudo trasero que puede atajar un misil, un pulso electromagnético que desarma los sistemas de los demás por un rato y les quita velocidad y turbo que hace precisamente eso.

Los vehículos son muy parecidos entre sí solo cambia el color. Como dijimos son bastante rápidos y si bien no sufrimos daños al chocar contra el escenario, es mejor ir midiendo la velocidad en ciertas secciones con más curvas ya que es muy fácil perder el control, la clave es saber usar la capacidad de andar por las paredes y cuando estemos en el aire al dejar de acelerar podemos controlar un poco la dirección del vehículo.

20160908162926_1

El modo deathmatch es entretenido pero con 3 mapas y solo bots se vuelve repetitivo rápido.

Por ahora solo se puede jugar offline contra bots, si bien su comportamiento es bastante estándar cumplen con su propósito, son capaces de usar sin problemas el armamento y de tomar atajos. El código para el modo en línea aún está en desarrollo y promete llegar más adelante ya que es una característica indispensable en juegos actuales de este tipo.

La jugabilidad es bastante buena, a pesar de la velocidad el control responde sin problemas y las físicas ayudan a que todo se vea más fluido, se echa de menos eso si una mayor cantidad de objetos destructibles por el mapa, pero lo que hay por ahora basta. Lo mismo el rendimiento que es bastante estable y a pesar de ser una build temprana casi no posee errores de ningún tipo.

20160908162108_1

La sensación de velocidad esta muy bien conseguida.

Eso es todo lo que hay disponible por el momento, aún quedan muchas cosas por desarrollar como el modo multijugador, nuevos mapas y nuevas armas. Así que si tienes intención de adquirirlo ten en cuenta que podrían pasar por lo menos un par de años antes de que esté completado al 100%.

[GRIP en Steam]

Comentarios y opiniones: 1

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!