El emulador Dolphin es ahora capaz de correr todos los juegos de Gamecube

Por Patomax - Publicado septiembre 6, 2016 10:26 pm


Para quienes no conocen Dolphin por que han estado viviendo en una caverna esta ultima decada o por que son jugadores exclusivos de consolas, es un emulador que permite correr juegos de Gamecube, Wii y algunos juegos de Wii U en PC.

El emulador lleva años en la red pero este ultimo tiempo ha experimentado un avance mayor, ofreciendo no solo la capacidad de correr los juegos, si no ademas de usar la potencia superior del PC para obtener juegos corriendo a gloriosos 60 c/segundo a 1080p o más, ademas de librerías experimentales para usar DirectX 12.

Sin embargo había un ultimo titulo que se resistía, Star Wars: The Clone Wars creado por Factor 5, el cual tenia una forma especifica de usar la memoria de la consola, por lo cual el emulador necesitaba una forma más eficiente de generar memoria virtual que el juego pudiera identificar como memoria física valida de la consola.

Al lograr ejecutar Star Wars: The Clone Wars en el emulador se completa el catalogo de juegos de la Gamecube, por supuesto no todos los juegos corren al 100%, es posible que aun existan algunas fallas menores, por eso el trabajo continua.

Pueden leer los detalles técnicos en el blog de dolphin.

Comentarios y opiniones: 2

  • y recuerden niños la emulación no es pirateria, bajar los roms (juegos) sin tener el original si lo es.

  • jajaja me acuerdo el primer emulador de play station 1…. te hacia bolsa el lector de cd

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: