Festigame 2016: Primer vistazo a The Last Guardian

Festigame 2016: Primer vistazo a The Last Guardian

Por   el 10/08/16 a las 3:46 am.

Una de las principales cosas por las que quería asistir a este Festigame 2016, era la oportunidad de poder ver y probar el demo del esperado “The Last Guardian”, el cual estaría en el booth de PlayStation y sería el mismo que ya se había mostrado hace poco en la pasada E3.

Al igual que en esa ocasión, en Festigame la muestra se hizo a puertas cerradas y en rondas de 8 a 10 personas, donde primero nos iban contando acerca de la historia mientras jugaban la mitad del demo para luego dejar que nosotros siguiéramos probándolo.

The-Last-Guardian-festigame-2016-03

El demo de 45 minutos parte cuando el niño protagonista del juego despierta en una cueva sin saber como llegó ahí, además sin entender por qué su cuerpo está lleno de tatuajes con signos extraños. Y entre esa sorpresa, viene una mayor ya que se encuentra con Trico, un animal que para él siempre ha sido un monstruo del cual solo ha escuchado en cuentos, y que ahora estaba al frente suyo aunque mal herido, con sus alas cortadas y encadenado al suelo.

El niño toma por primera opción salir huyendo de ahí, pero al ver al animal mal herido y hambriento, decide quedarse y ayudarlo. Para esto deberá ganar su confianza y aquí es donde comenzamos a acompañarlos en la aventura, primero buscando dentro del lugar unos barriles para alimentar a Trico para luego ayudarle a escapar.

The-Last-Guardian-festigame-2016-01

El juego como sabrán fue creado por Fumito Ueda, quien además está detrás de los hermosos “ICO” y “Shadow of the Colossus”, cosa que se nota de inmediato al comenzar a ver el juego (como seguramente les pasó al ver algo de gameplay), pero sobre todo al jugarlo ya que muchas de las mecánicas de estos juegos se ven reflejadas en “The Last Guardian”, además de la ya revelada arte de su diseño.

A pesar de ser un demo que nos muestra una versión en desarrollo (si se mostró en junio, debe ser un demo creado en base a lo que había del juego en mayo o abril), se puede notar que el trabajo artístico esta muy bien logrado y que, a pesar de solo correr a 30 fps en 1080p, será un juego que de seguro deslumbrará visualmente.

Mi primera gran impresión al jugar “The Last Guardian” es que los que somos amigos (no dueños) de mascotas y que convivimos con ellas a diario, vamos a adorar el juego y seguramente nos hará recordar momentos que hemos vivido con nuestros gatos o perros cuando recién comenzamos a conocernos. A pesar de ser un animal mitológico y un ser salvaje con poderes mágicos, Trico comparte muchas cosas de animales que nosotros conocemos y que tenemos como mascotas, así que al jugar el título manejando al niño, la relación entre este y el animal será en realidad una experiencia entre nosotros y Trico.

Al terminar de jugar el demo quedé con un hype mas alto del que tenía al entrar a la sala donde nos mostraron el juego, ahora siento que quiero saber más de esta relación, de como llegaron ellos dos a esa cueva, saber por qué Trico estaba mal herido y sin alas, o por qué el niño no recuerda nada y no entiende de donde salieron esos tatuajes.

Además que al llegar esa noche a mi casa, lo primero que hice fue encender mi PS3 y ponerme a juegar de nuevo la versión digital que tengo de “Shadow of the Colossus”.

“The Last Guardian” se lanzará en exclusiva para PlayStation 4 el 25 de octubre de este 2016.

Comentarios y Opiniones: 2

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!