Festigame 2016: Probamos FIFA 17, For Honor y más

Festigame 2016: Probamos FIFA 17, For Honor y más

Por   el 21/08/16 a las 6:10 pm.

Ha pasado un poco de tiempo, pero creo que no es tarde para contarles sobre lo que pude probar en la quinta versión de Festigame, aprovechando además que falta para que los juegos sean lanzados.

Obviamente son impresiones preliminares ya que tuve acceso a una prueba de algunos minutos solamente, así que todo lo que les cuento es 100% a primera vista.

Esto es lo que pude jugar en Festigame 2016:

FIFA 17

20160804_145236

Lo primero obviamente fue tratar de notar el cambio de motor gráfico, ya que es lo que principalmente nos tiene a muchos preocupados. Y a pesar de ser un demo que estaba en un 30 o 40% de su desarrollo final, se nota cierta mejora.

No hablo solo de si “los monos se ven mas reales”, hablo de que si se siente el cambio al jugarlo ya que los movimientos se notan algo más reales, esto ayudado obviamente por el motor de impacto que muchos encontramos bastante bueno.

En cuanto a la jugabilidad, no noté un cambio muy drástico, no me costó “entender” como se jugaba este FIFA por lo que podría decir que es casi igual al FIFA16 en ese aspecto, pero como dije es una versión preliminar así que quizás cambie con el demo o la versión final.

El 12 de Septiembre se libera la demo así que ahí podrás armar tu propia idea, aunque ya hay bastante gente jugando la beta cerrada , por lo que puedes ver uno que otro video por YT, aunque claro, no se compara con la experiencia de probarlo con tus propias manos.

FOR HONOR

Festigame 2016 (108)

El juego se ve increíble, todo está muy bien logrado y me encantó. A pesar de ser un demo el título se ve y se siente muy bien.

A primera vista se nota que es un producto que trata de complementar su arte visual y sus gráficos con la historia que nos comenzó a vender el primer tráiler.

El tutorial del comienzo nos enseña las bases del juego y qué deberemos aplicar en casi todos los combates cuerpo a cuerpo que tengamos, como bloquear o atacar, que combinaciones de teclas utilizar y como movernos.

A primera vista, la jugabilidad la noto bastante parecida a otros juegos como “Ryse: Son of Rome”, aunque obviamente que este “For Honor” trae otro tipo de juego, sistema de combate o mecánicas de juego.

Dragon Ball Xenoverse 2

DRAGON BALL XENOVERSE 2

Mi relación con los juegos de peleítas nunca ha sido bueno y soy de esas niñitas que juegan apretando todos los botones, o aplicando alguna técnica de combinaciones que aprendo mientras juego el título y de hecho soy tan malo, que me tocó jugar contra una niñita de unos 10 o 12 años que me ganó.

Y menciono todo esto porque a pesar de que me dejó en ridículo frente a los demás de la fila, la pasé muy bien y todo lo que vi durante la pelea me gustó demasiado.

He jugado pocas veces el anterior, pero a primera vista el nuevo “Dragon Ball Xenoverse 2” se nota bastante entretenido, con claras mejoras gráficas (es el segundo juego hecho para la next gen) tanto en su diseño, como en la fluidez con que se juega  y se ve el título.

Con una sola pelea no se puede descubrir todo lo que trae el título y su mundo abierto, así que habrá que esperar el 25 de octubre de este año para poder probarlo mas a fondo.

Forza Horizon 3

Festigame 2016 (72)

Es lo único que pude probar en el stand de Xbox en Festigame, por tiempo o por interés, y debo decir que me gustó demasiado.

Sin ser fan de los juegos de carreras, enganché de inmediato con el título ya que a primera vista mantiene cierta belleza que comparte con los anteriores que también había probado.

A pesar de correr a 30 fps en la Xbox One, se ve todo muy fluído y su modo de juego arcade nos permite disfrutar de las escenas del juego que se ven bastante bien.

De gameplay y controles muy fáciles de manejar, “Forza Horizon 3” es un juego que cualquier amante de los títulos tuerca seguro disfrutará.

“Forza Horizon 3” se lanza al mercado este 27 de septiembre para Xbox One y Windows 10.

Just Dance 2007

No, no bailé en el escenario ni en el repleto booth que tenía Ubisoft para el “Just Dance 2017”, porque algo de amor propio tengo y no me gusta hacer mucho el ridículo :D, así que mejor le pregunté a una experta y super experta porque fue quien estuvo a cargo de animar el stand y la competencia oficial del juego en el escenario principal de Festigame 2016.

Me refiero a nuestra querida amiwita Lorena Miki. <3

Nos cuenta que jugó el 2016 y encuentra que es básicamente lo mismo, el juego no ha tenido demasiadas variaciones.

“Lo que si cada año de a poquito los movimientos sean mucho más exactos, pensando que al principio se empezó con wii y que se jugaba con el control de wii y era cosa de mover el control y te marcaba como bueno el paso. Con el tiempo ha ido logrando cada vez más que de verdad te tengas que mover, aunque los movimientos aún deben ser bastante robóticos y si le ‘pones un poco mas’ de la cuenta no te va a marcar, entonces se arma un problema entre baile y jugar.

El juego en teoría se supone que es cada año más difícil porque va capturando los movimientos de manera más realista, a diferencia de mover solo un mando. Y por eso este juego es mejor jugarlo con kinect que jugarlo con move, porque la kinect captura mucho mejor los movimientos.

Pero es super entretenido y lo que a mi me gusta es que cada vez está incluyendo más géneros, por ejemplo en este tiene reggeton, rock clásico como queen, k-pop y j-pop. Aunque si creo que debería ir incluyendo más canciones, por ejemplo a mi que me gusta el K-pop, me gustaría que tuviera unas 3 canciones, no solo una. Pero en si la mezcla de canciones haga el juego bastante entretenido porque logra que lo disfrute toda la familia.

El juego se mantiene como un gran éxito, tanto por sus canciones, como por la activa comunidad online que hay a toda hora, además de los campeonatos que se realizan en todo el mundo”

También me dijo que el demo se puede descargar gratis para probarlo hasta Octubre, que es cuando se lanza el título y además que se nota que será un éxito, sobre todo porque a pesar de tener un set list de 10 canciones, el booth del «Just Dance 2017» en Festigame se mantuvo siempre lleno y con filas todos los días.

Esto es lo que pude probar en Festigame, hubo otras experiencias que tienen que ver con la realidad virtual como jugar Project Cars con casco VR en un super computador en el stand de HyperX, pero eso lo dejo para contarlo más adelante ya que tuvimos la oportunidad de entrevistar a los amigos de ese booth.

Y además, revisa mi experiencia con “The Last Guardian” en este texto que publicamos hace algunos días.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Lagzero Analiza: For Honor | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] probé “For Honor” en Festigame el año pasado lo encontré bacán y a pesar de que con mucha vergüenza, luché por aprender como […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *