Conoce a Camila Gormaz, creadora del juego Long Gone Days

Por víztorhugo - Publicado agosto 13, 2016 4:50 pm


En el marco de Festigame 2016, tuve la oportunidad de conocer a Camila Gormaz, desarrolladora independiente que he estado siguiendo hace un tiempo por el nuevo juego en el que está trabajando, llamado «Long Gone Days«. El título es según su propia descripción «un juego de rol en 2D basado en personajes militares de hoy en día, para PC, Mac y Linux, que combina elementos de novela visual y ficción distópica.»

Nos contó que lo comenzó a idear a los 12 años ya que desde siempre ha sido fanática de los juegos RPG y soñaba con crear el suyo propio algún día, pero no sabía por donde partir. A esa edad conoció el motor RPG Maker y empezó a escribir lo que sería las adelante Long Gone Days.

Festigame 2016 (233)

Siempre había querido ambientarlo en un futuro cercano en nuestro mundo, donde no existiera la magia ni elementos sobrenaturales, pero necesitaba un escenario creíble en el cuál los personajes tuviesen razones para pelear, por lo que decidí ambientarlo en el ejército. La historia cambió bastante a medida que pasaban los años y los personajes fueron madurando.

Nos contó también que sus juegos favoritos son los JRPGs, y los juegos que más la influenciaron al idear Long Gone Days, son los Shin Megami Tensei (sobretodo el Digital Devil Saga), Final Fantasy VIII, Metal Gear Solid y recientemente Papers, Please.

Además nos cuenta que de todas formas, Long Gone Days fue más inspirado por la ficción distópica (como Un Mundo Feliz y Gattaca) y por la literatura rusa (el protagonista, Rourke, está inspirado en algunos anti héroes de Dostoyevski).

Festigame 2016 (237)

Durante este tiempo se ha dedicado a desarrollar sola el juego y nos cuenta que en paralelo, varios amigos le ayudaron con ideas y con la parte de investigación.

Para la música, utilicé solamente música libre para uso comercial, y en la parte de código, utilicé varios scripts y tutoriales de internet. La campaña de Indiegogo busca principalmente poder trabajar con más gente para acelerar el proceso, además de poder financiar contar con una banda sonora original.

El demo ha tenido una increíble recepción de mucha gente alrededor del mundo, sobre todo en redes sociales y en youtube donde mucha gente que se ha topado con el demo, ha subido sus videos con gameplay del título.

Ha sido muy emocionante. Cuando partí pensé que solo mis amigos me iban a apoyar, pero la misma semana que comencé a publicar información del juego en inglés, salió un artículo en Siliconera y mi público creció rápidamente. Lamentablemente, soy de las personas que está siempre pensando en el futuro, por lo que no he tenido mucho tiempo para disfrutar todo el apoyo y el enorme esfuerzo que están haciendo todos por ayudarme a sacar el juego adelante. Hace 2 semanas realizamos un concurso de fanarts, en el cual esperaba recibir quizás 10 dibujos, y llegaron casi 40 (acá están los ganadores: http://longgonedays.com/post/148467459327/fanart-contest-winners-hi-everyone-as-promised )
Al mismo tiempo, periodistas que escriben en varios medios me han ofrecido ayuda, incluso otros desarrolladores locales, gente de otras partes del mundo ayuda con difusión en su propio idioma, y todo esto ha sido super, super emocionante, y ha superado totalmente mis expectativas.

El juego logró en esta semana llegar a la meta que se había propuesto Camila en Indiegogo, por lo que ahora comenzará a crear la build nueva y planea comenzar a contactar a la gente que contribuyó para trabajar en las recompensas. Para esto trabajará con dos personas con las que ha estado desarrollando la versión completa del juego y nos cuenta que son personas con las que ya había trabajado antes.

Le tengo mucha fe, haré lo posible por continuar con el desarrollo, independientemente del resultado de la campaña. Estoy ansiosa por poder mostrarles a todos la historia completa, y quizás poder inspirar a otros a hacer juegos.

Felicitamos a Camila por el logro y solo esperamos que Long Gone Days nazca sanito y que nos encante a todos, como ya lo está logrando su demo, el cual puedes descargar desde http://longgonedays.com/ o buscándolo en tu cliente de Steam.

Comentarios y opiniones: 1

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!