Festigame 2016: Entrevistamos al capo de Twitch

Festigame 2016: Entrevistamos al capo de Twitch

Por     el 11/08/16 a las 3:00 pm. Sin Comentarios

Fundado en junio de 2011, Twitch es el principal servicio de streaming y comunidad que hay hasta el momento. Cada mes al menos 100 millones de miembros intercambian opiniones, videos y contenido. No sólo gamers comparten, si no también desarrolladores, artesanos y diversos creadores contenido se juntan en esta plataforma para mostrar lo mejor de cada uno.

Estos millones de jugadores también incluyen a nuestra pequeña comunidad chilena, durante Festigame tuvimos la oportunidad de entrevistar a Ignacio Estanga, jefe de gerentes de Twitch, encargado de coordinar al increíble grupo de chicos que se encargan día a día de velar porque nuestro servicio sea mejor.

LagZero: ¿Qué planes tiene Twitch a nivel latinoamericano en el corto plazo?

Ignacio Estanga: A corto plazo buscamos la participación en más eventos, francamente Festigame nos encantó, ahora también vamos a estar en Brasil Game Show, probablemente también vamos a estar en Gamelta en México y en la parada Argentina del Capcom Pro Tour.

 

LZ: Respecto a los reclamos de calidad de servicio de Twitch acá en Chile, ¿han pensado hacer algo para mejorar la experiencia de los usuarios?

IE: Lo que tenemos pensado hacer es poner servidores de distribución en el área para mejorar la calidad del servicio dentro de latinoamérica. Actualmente sólo tenemos servidores de gesta, asi que es algo que tenemos en el horizonte muy cercano, para que la gente pueda dar contenido sin tener que poseer una conexión a internet muy alta.

 

LZ: He visto también que hay gente que sube sus streams con una velocidad de internet muy baja, ¿no creen también que faltan tutoriales hechos por Twitch para que la gente aprenda a configurar sus streams?

IE: Si bien OBS tiene tutoriales en español, a través de nuestro blog vamos a estar haciendo features semanales con tips para tu stream, estos van a estar hechos por la gerente de México, Carla. Nuestra idea es darle a la gente un buen contenido oficial, para facilitarle la vida a la gente.

 

LZ: ¿Qué tan grande es la comunidad de streamers en nuestro país?

IE: Creo que están al mismo nivel de la comunidad Argentina, en algunos puntos es incluso más grande. Lo único que no me gusta mucho es que es una comunidad muy lolera y me gustaría que hubiese un poco más de variedad de juegos. Si bien hay una buena cantidad de streamers de fighting games y speedrunners, los que más éxito tienen son los que juegan League of Legends.

 

LZ: ¿Tienen planeado alguna forma de incentivar a los streamers que ya han alcanzado un buen número de viewers a que no se queden estancados y quieran seguir superando sus propias marcas personales?

IE: Creo que tiene más que ver con a dónde quiere llegar cada streamer, por alguna razón en Chile hay muy pocos streamers que digan “Si, siempre quiero tener nuevos viewers y mejorar mi calidad de stream.” Me gustaría que los partners siguieran mejorando siempre, pero si la comunidad no se estimula, nuestra opinión es sólo una voz más y se pierde.

 

LZ: ¿Para una persona que tiene pocos views, pero que le gustaría alcanzar el partnership, qué tips les darías?

IE: Les recomendaría que jueguen cosas que realmente les gusta, no necesariamente lo que ellos crean que va a pegar más. Y aparte de eso, tener un buen plan, con horario fijo para que la gente sepa a qué hora estás en vivo y así poder ir haciendo comunidad.
Esperamos que más y más gente se integre a esta comunidad, así nuestro país va tomando fuerza y reconocimiento a nivel latinoamericano. Si buscan más tips y conectar con otros streamers pueden visitar Twitch en su Twitter y en su blog en español.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!