Festigame 2016: Entrevistamos a Mike Ross

Festigame 2016: Entrevistamos a Mike Ross

Por     el 06/08/16 a las 5:14 pm. 4 Comentarios

Uno de los invitados al Festigame de este año es Mike Ross, un capo del Street Fighter, comentarista del pasado EVO por ESPN y encargado del área de eSports de la FGC en Twitch.

Y ayer, durante la segunda jornada del evento, tuvimos la suerte de ser los primeros en entrevistar a este gran referente de los eSports a nivel mundial. Si su nombre aún no les dice nada, le contamos un poco más en la siguiente entrevista.

LagZero: ¿Cómo empezaste en la FGC (Fighting Games Community)

Mike Ross: Todo empezó del aburrimiento de caminar a casa desde el colegio, para matar el tiempo pasaba a una tienda de videos que tenía un arcade. Un día vencí a uno de los chicos y me dijo “oye, eres bastante bueno en esto, deberías competir” así que empecé a competir. Al principio no era de los mejores, pero me iba bastante bien. Y así es como llegué a la comunidad, esto fue por el 2000-2001.

 

LZ: ¿Te sientes una parte de la historia luego de ser el primer comentarista en TV del Evolution?

MR: Oh, me siento así en parte. Creo que la parte más importante es que EVO me contactó y confió en mí, en Seth Killian y en Gootecks para ser las primeras caras en televisión que representan a la marca.

 

LZ: ¿Qué opinión tienes de la FGC como grupo humano?                                                                            

MR: Mis amigos de la escuela me metieron a esto, y realmente me enamoré de la escena y la comunidad y por eso jamás me he ido. He desarrollado muchas amistades a lo largo del tiempo que hoy los puedo llamar mis mejores amigos, entonces la FGC es algo que amo y de lo que siempre seré parte.

 

LZ: ¿Conoces algo de la FGC acá en Chile?

MR: Lo único que sé de la comunidad chilena es que Kane Blueriver es el campeón del EVO y es impresionante. Lo he visto por años viajando y practicando y siempre dijo “quiero ser el mejor”, de hecho puedes preguntarle acerca de esto: durante los años siempre me decía “Mike, quiero seguir mejorando”y yo le dijo “Cállate Kane, ya eres el mejor, solo tienes que ir y probarlo”. Pero también sé que hay muchos jugadores apasionados aquí y esa es una de las razones por las cuales estoy aquí.

 

LZ: ¿Qué posición tiene la FGC respecto a otros eSports, como LoL y CS:GO?

MR: Siempre me ha gustado compararlo a la fábula de la Liebre y la Tortuga, League of Legends, Counter y varios otros juegos tuvieron un comienzo explosivo, con mejores premios, más espectadores, etc. Mientras que la comunidad de juegos de pelea se está tomando su tiempo, se mueve más lento pero creo que al final vamos a tener un futuro muy prometedor.

 

LZ: ¿Cómo se les ocurrió el show que tienes con Gootecks? (Refiriéndose a The Excellent Adventures of Gootecks & Mike Ross)

MR: Muchas de las ideas nacen del aburrimiento, estábamos audicionando para un reality show llamado Ultimate Gamer, en su segunda temporada, y lo hicimos porque dijimos “bueno, por qué no.” Entonces fuimos y alguien de la oficina reconoce a Gootecks y le dije “Oye yo te conozco, tú eres Gootecks y juegas Street Fighter. Mira tenemos una copia del nuevo SF — que aún no había salido — y nos encantaría que vinieses a jugar y te pudiéramos grabar, porque nadie acá es bueno” entonces él salta y dice “¿TIENEN EL NUEVO STREET FIGHTER? Obvio que lo hago, y justo ando con mi amigo Mike Ross y él también lo hará” En el momento en que me mencionaron la copia del juego dejé de pensar en la audición y en cualquier otra cosa, entonces fuimos, grabamos y a las semanas nos contactaron porque realmente les había gustado nuestra dinámica y ahí fue cuando nos ofrecieron hacer Cross Counter; pero cuando íbamos a casa teníamos mucho tiempo libre, entonces decidimos grabarnos jugando y así nació el show. Esto fue en 2010 y seguimos haciéndolo.

 

LZ: ¿Qué tan grande te gustaría que fuese la FGC?

MR: Si realmente te digo qué tan grande quiero que sea voy a sonar como un lunático, pero acá voy: Creo que los fighting games y esta comunidad van a reemplazar a muchos de los deportes actuales, los eSports en general lo están haciendo y todos estamos de acuerdo en eso. Veo venir el tiempo en que vamos a ir a bares y veremos gente decir “Hey, pon el EVO que están en las finales de SF y quiero verlo.” También creo que los chicos que compiten ya no lo harán por mil o diez mil dólares, veo venir buenos y estables contratos en el futuro. ¿Lo mejor de esto? Que creo que esto no sucederá en más de 4 o 6 años.
Conversando con Mike te das cuenta que es un tipo demasiado humilde y que disfruta infinitamente lo que hace. Siempre es bacán encontrarse con gente que hizo de su pasión también su trabajo y que trabajan todos los días para que la industria vayan creciendo para todos. Obvio que mil gracias a los chicos de Twitch que nos dejaron ser los primeros y por traer invitados tan relevantes para estos tiempos.

Comentarios y Opiniones: 4

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Lo que nos dejó Festigame Fanta Zero 2016 | Rendering | Siempre cargando

    […] ha estado sacando contenido excelente, y donde pueden saber todo más con detalle. LagZero estuvo conversando con Mike Ross, un paseo por Festigame por parte de Niubie, fotos y las finales de este evento desde la misma […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *