The Z es un mouse gamer para quienes buscan poder absoluto

Por     el 13/07/16 a las 4:09 am. 2 Comentarios

Cuando hablamos de mouse gamers generalmente se vienen a la mente algunos de dichas marcas que no voy a mencionar, pero cuya unica gracia es agregar más DPI y algunas lucesitas RGB para que se vea más bonito, pero salvo por la mejora de precisión no entrega mucha diferencia con respecto a un mouse de oficina.

The Z viene a cambiar eso, ya acaba de obtener su financiamiento vía campaña Kickstarter y viene a agregar aun más funciones a un periférico que de por si ya es perfecto, pero ¿Que lo hace diferente?

Para empezar le agregaron un giroscopio, ¿para que demonios sirve eso?, es lo que esta de moda, un giroscopio te permite detectar como el dispositivo gira o se inclina sobre su eje, ¿de que sirve en un mouse? puedes inclinar el mouse para inclinarte en el juego o bien controlar un helicóptero solo moviendo el ratón como si se tratase de una palanca, levantas un poco el ratón para despegar y puedes moverte inclinando el ratón en la dirección que quieres ir.

También puedes usarlo en los juegos de carreras para tener un giro más preciso, quizás no le gane a un volante, pero para sandbox como GTA donde hay que alternar entre andar a pie o en vehículo es bastante útil.

Los botones más usados tiene un sensor de presión, esto sirve por ejemplo en The Witcher 3 para dar el golpe débil y fuerte a un solo botón el cual es detectado dependiendo de que tan fuerte presionemos cada botón.

Cada botón es configurable y permite asignar una función distinta por posición del ratón, un botón puede realizar una función al estar en posición normal, pero otra al inclinarse y otra al girarse.

Viene con otros detalles como un cubo de aluminio para sujetar el cable y evitar que moleste y botones que se pueden reemplazar si se dañan, ademas de una pantalla OLED para una configuración rápida. Todo eso lo pueden ver en su pagina de Kickstarter pero el proyecto promete y no solo sirve para juegos, sus aplicaciones se extienden para diseñadores que necesitan acceso rápido a funciones sin necesidad de usar el teclado.

Comentarios y Opiniones: 2

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!