LagZero Analiza: Kirby Planet Robobot [reseña robótica]

LagZero Analiza: Kirby Planet Robobot [reseña robótica]

Por     el 18/07/16 a las 8:15 pm. Sin Comentarios

Estamos frente a una nueva iteración de una saga ya obligatoria en todas las plataformas de Nintendo. Kirby Planet Robobot es la nueva aventura de la rosada creatura con la que me he llevado una agradable sorpresa.

Disponible en exclusiva para la familia 3DS (eso es la 2DS, 3DS y new 3DS) nos encontraremos con un simpático plataformero, fiel a las raíces que hicieron grande a la saga y con algunas interesantes novedades.

La reseña sin spoillers a continuación:

Jugabilidad y Diseño

La mecánica de juego no es novedad para nadie que haya jugado algún título anterior de la saga. La gran novedad está en que ahora kirby podrá montar un robot durante algunas escenas.

Sierra circular tras absorber al Boomerang

Sierra circular tras absorber al Boomerang

Y es sobre este robot donde veremos las mayores novedades; ya que tiene la habilidad de copiar las habilidades de los enemigos (así como kirby cuando los traga). Entonces, cuando copia la habilidad del Fuego, el robot remplaza los brazos por dos lanzallamas; o el bumerang le otorga una sierra circular.

Lo único que lamento, es que el uso del robot está limitado sólo a algunas zonas del nivel en el que nos encontramos, no hay mucha más libertad en su uso y explotación, lo que me parece una mala jugada. Creo que aquí tenian un tremendo potencial del que no supieron sacar partido.

Por otra parte, el uso de la profundidad de campo como elemento de diseño de escenarios es un poco simple, pero entretenido. También me habría gustado que explotaran más el uso de distintos niveles de profundidad como elementos más importantes para el gameplay, y no sólo limitarlo a algunas escenas.

Graficos

Como la mayoría de los títulos de Nintendo,nos encontramos frente a un juego donde no faltan los colores. Desde los tonos pasteles para los fondos a colores y luces vivas para la acción en primer plano. Escenarios llenos de detallitos y muchos elementos en movimiento.

Gráficamente, Kirby Planet Robobot está a la altura de la época y a la altura del hardware sobre el que corre. Con animaciones fluidas, muchos efectos de luces y brillos y un uso creativo de las multi-capas hacen de éste plataformero 2.5D un deleite para los ojos.

Whispy Woods robotizado por la invasión

Whispy Woods robotizado por la invasión

Un detalle que agradezco es el cuidado y cariño de los diseñadores al momento de rediseñar algunos elementos presentes en las anteriores aventuras de kirby, como los lanzallamas del robot tras absorber el Fuego o el clásico árbol-jefe robotizado, son algunos de los detalles que veremos.

Música y sonidos

Aquí no hay mucho sobre lo que hablar. La música incidental que nos acompaña durante toda la aventura (ya sea en los menú, como durante los diversos niveles) no aburre, pero tampoco es muy variada ni destacable.

Los efectos de sonido que acompañan la acción están bien cuidados, pero tampoco sobresalen de la media.

Conclusión

Kirby Planet Robobot es un plataformero sólido y entretenido. Algo corto si uno se lo propone, ya que no fuerza al jugador a explorar más de lo mínimo necesario para ir avanzando.

Incluye un par de minijuegos bastante interesantes y con mucho potencial, pero no hablaré de ellos para no arruinarle la sorpresa a nadie.

Después de mi primera hora de juego, me aventuré a blasfemar decir que era superior al Kirby de NES, pero ahora creo que estaba equivocado. Es entretenido, y está a la altura de la saga, pero no logra coronarse como digno sucesor.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!